BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CD de Actualización ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, el otro recibí una carta con un cd para actualizar el router (3Com OfficeConnect ADSL 11g con la versión 1.07Y).

Me sorprende que me envien un cd para actualizarlo...¿le llegó a alguien algo parecido?

Según dice la carta, no debo de instalarlo hasta que se me corte el ADSL y me envien un SMS :-?

En fin..si alguien sabe algo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espinetegates

Hola! Imagino que sera para cuando te pongan el ADSL2+ con los hasta 20Mb. Si te piden que no lo actualices hasta que se corte el ADSL porque si lo actualizas antes perderas el sincronismo del ADSL y no podras navegar. Saludos!!

🗨️ 2
fullbat

Un router ADSL2+ funciona perfectamente en ADSL (o debería :-) )... lo de que no lo actualice hasta que se corte no debe tener que ver con temas de sincronismo, supongo que será por alguna otra razón (quizás porque le cambian de red, a saber...)

🗨️ 1
KirO

Tal vez la actualización traiga incluidos parámetros de configuración...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha llegado de repente, sin que pidiera ningún cambio ....

Que cosas más raras tienen estos de YA.COM ....

BocaDePez
BocaDePez

Pues leyendo el manual dentro del cd lo que hacen es cambiar de PPPoE a DHCP (RFC1483 Bridged), vamos un cambio sencill

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se me ha olvidado, y de paso actualizan en firmware del router

usuario-eliminado

entonces estas de enhorabuena, tu dslam soporta ethernet, por lo que si contrataras 20 megas tendrías 1 mega de subida. podrías enviarme ese firmware? mac (a) pucelaonline.com

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaban de hacer la actualizacion pero a 4/512 megas solo, y por RFC1483 Bridged , me ha dicho que con esto tambien podre contratar lo de la TV de ya.com. De momento me va bien. y no me ha echo falta cambiar el frim.Por cierto soy de Vitoria.

evonat

A mi también me llego el CD la semana pasada.

Anteayer se corto internet, y ayer actualicé.

He pasadoo de ADSL 2Megas/300kbps a ADSL 2+4M/512 Kbps, y bastante bien; tanto en descarga directa como en bittorrent se nota la duplicación.

Lo único, tras la actualización del firm del ruter, ha dejado de funcionar el led de "online", que estaba verde cunado había conexión. Una pena.

Hoy mismo llamaré para que me suban a 20 Megas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, foreros.

Yo he recibido la carta con el CD hoy. Donde dice que puedo llamar al 900 902 222 desde el tfno. fijo que tengo contratado el ADSL para pedir información, lo bueno es que cuando llamo sale una locución que dice "Le informamos que el nº marcado no es accesible desde el teléfono que esta utilizando." Asi que no puedo informarme sobre que quieren decir exactamente con este cambio de mejora.

También aparece otro teléfono 900 811 164 (Soporte técnico) para que me den instrucciones precisas de que debo hacer cuando instale el CD, supuestamente cuando me corten la conexión y según ellos me envien un SMS. Pues bien llamo a este teléfono y simplemente se corta la llamada sin más.

Entonces mi pregunta es, cuál es la mejora que me ofrecen??? Y para empezar a mejorar que faciliten un teléfono donde puede informarme y que no sea el 902902902 claro está.

Alguién ha podido contactar con ellos y preguntar exactamente que es lo que estan tramando???? Y que tenemos que hacer los que hemos recibido el dichosito CD ?????

Gracias, compañeros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que esperar a que no puedeas navegar y hacer el cambio de configuracion que es lo que te explica el cd

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me hago una pregunta, todo esto es muy bonito pero la verdad es que este cambio será por algo y yo me temo que los antiguos contratos de ADSL de ya.com con IP fija nos vamos a quedar sin ella.

Les he llamado al numero de teléfono que dan y la verdad es que el chico no tenia ni idea en un primer momento y al rato ha dicho que la IP me la cambia por otra fija, pero no me fio nada.

¿Alguien sabe realmente que pasara con las IPs fijas?

Gracias

🗨️ 2
KirO

A los que ya han migrado, les han cambiado la IP fija de telefónica por una IP fija de Ya.com, eso si, les enviaron una carta diciendo que les iban a cambiar a IP Dinámica y que si querían mantener la IP Fija gratuita que llamasen...

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestarme, pèro la verdad es que a mi no me han mandado ninguna carta, ni se han puesto en contacto con migo. Asi que me tendre que fiar del personal de atencion al cliente que me ha dicho que me mantendrian la ip. Pero no me fio nada.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, foreros.

Yo he recibido la carta con el CD hoy. Donde dice que puedo llamar al 900 902 222 desde el tfno. fijo que tengo contratado el ADSL para pedir información, lo bueno es que cuando llamo sale una locución que dice "Le informamos que el nº marcado no es accesible desde el teléfono que esta utilizando." Asi que no puedo informarme sobre que quieren decir exactamente con este cambio de mejora.

También aparece otro teléfono 900 811 164 (Soporte técnico) para que me den instrucciones precisas de que debo hacer cuando instale el CD, supuestamente cuando me corten la conexión y según ellos me envien un SMS. Pues bien llamo a este teléfono y simplemente se corta la llamada sin más.

Entonces mi pregunta es, cuál es la mejora que me ofrecen??? Y para empezar a mejorar que faciliten un teléfono donde puede informarme y que no sea el 902902902 claro está.

Alguién ha podido contactar con ellos y preguntar exactamente que es lo que estan tramando???? Y que tenemos que hacer los que hemos recibido el dichosito CD ?????

Gracias, compañeros.

PD: Yo tengo 1 Mb / 300 Kb que se supone que me migran a 2 megas o me quedo igual que estoy????

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo acabo de hablar con ellos en ese 900 902 222 y me han dicho que el cambio se debe a que pasan su red (Albura).
Yo les he dicho que no quería cambiarme, a no ser que me dieran algún tipo de compensación, y me han dicho que pasaré de 2 a 4 MB...

Aunque no estoy contento con esto, esta tarde lo actualizaré, haré pruebas de sincronismo y velocidad, y si no me gustan los resultados de doy de baja, porque hay gente que tiene bastantes problemas en Albura.

Dani

Minoco

a mi tambien me he llegado hoy el cd, pero aun sincronizo, el cambio lo programan y puede ser en cualquier momento o solo entre semana por las mañanas?

ZaK

Yo recibi la carta el jueves y ayer perdi conexion. Hoy me he actualizado y parece que va bien. Me han subido de 2MB a 4MB pero creo que la atenuacion ha cambiado. Antes no me acuerdo cuanto tenía pero ahora tengo:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 26 dB 20 dB
Attenuation 10 dB 63 dB

Juraría que tenia bastante menos.... aunque no llego a entender muy bien los valores, me parece mucha atenuación de bajada. No se si es normal esto. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

🗨️ 6
isidro1915

tiene pienta de tueste en el router, a que velocidad sincronizas, a 4 megas clavados o menos?

🗨️ 5
ZaK

Me va perfecto. Me sincroniza a los 4MB justos. No he tenido cortes de conexion ni nada todavia. Y ademas tengo mejor ping que antes, aunque eso igual es porque me han cambiado de red.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tb tenia 2 megas y ahora 4 y me ha subido de 32 dB a 64dB la atenuacion de bajada y lo que es mas raro ya no se me enciende la luz de online en el router pero si que funciona internet aunque mi velocidad en un test es de 2,3 y me han puesto hasta 4 asi que... QUE ME DECIS??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
roconu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Arbillo

Yo recibí la carta el martes de la semana pasada, y este domingo durante la noche, perdí la conexión. Ayer lunes me pasé toda la tarde configurando el 3com de ya.com (cargando el nuevo firmware) y probando a actualizar los parámetros en el uss robotics que uso habitualmente, y de ninguna de las dos maneras consigo conexión. Sí que han cambiado los valores de atenuación y demás (ahora mi ussrobotics me da un attainable rate de 8400 cuando antes me daba unos 9700 kbps). Debería poder conectar ya? El caso es que no he recibido ningún sms ni nada, pero tampoco he leido ningún caso de alguien a quien se lo hayan enviado...

Saludos

🗨️ 3
Arbillo

Joer, estos de ya.com son unos impresentables. He llamado hoy para ver que pasaba con mi línea, y efectivamente, me están haciendo la migración. Pero es que según me ha dicho el técnico, los muy cachondos me desconectan este domingo, pero me dicne por teléfono, que hasta el viernes 15 no se van a poner con mi línea. Y mientras me dejan sin adsl, tócate las narices!!!

Vaya panda de inútiles y de impresentables... Qué rápido voy a mandar a la mierda a ya.com. En la hora que me cambié con ellos...

🗨️ 2
Minoco

¿pero tu no habias pedido la portabilidad a Orange? ¿y si ha sido cosa de Orange tu corte de linea del domingo y los de Ya.com no se han enterado y te han dicho que el viernes empiezan con tu migracion a Albura porque asi les viene en su planificacion? espero que no te la lien...

yo estoy a la espera... a mi me llego el mail de la migracion hace 3 semanas y hace 1 que me llego el cd, lo que tenga que ser que sea, pero que sea pronto

🗨️ 1
Arbillo

No... casi me hubiese gustado que hubiese sido lo que comentas. En orange no ha entrado mi alta (por ser ex-cliente de wanadoo, no han podido darme de alta... Historias). Y el técnico de ya.com me ha confirmado, después de hacer unas pruebas, que estaba sin conexión debido a la migración a albura...

Espero que a ti no te pase lo que me ha pasado a mi.... Suerte!!

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

y los que tenemos un router distinto al que nos dio ya.com como lo configuramos.que tal va esta nueva conexion(si es que alguien la ha probado)Saludos