BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CCNA a distancia

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Me gustaría saber si es posible preparar el CCNA sólo a través de Internet y qué recomendais para eso.
En mi ciudad varias Academias lo preparan pero trabajo mañana y tarde, siendo imposible ir a unas horas presenciales que te exigen.

Muchas gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacerlo a distancia en Ceste www.ceste.es. Es una Escuela de Negocios de Zaragoza, la cual es Regional Academy de Cisco.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo puedes preparar "via e-mule" (bajando los dos tomos actuales de cisco press y los exámenes resueltos de testking y el netsim de boson), pero si no has estudiado nada de redes antes, necesitarás mucho esfuerzo. Si ya sabes cómo funciona TCP/IP y algunos conocimientos básicos, te recomiendo que te lo tomes en serio y lo hagas por tu cuenta. Pagarás solamente los 120€ de derechos de examen, y te ahorrarás una auténtica passsssta de academia. Repito: solamente si ya sabes de redes!! si no vas a ser capaz de resolver las dudas tú solo, olvídalo. Para dudas puntuales tienes cientos de foros en Internet, pero ni se te ocurra mencionar los exámenes resueltos o te borrarán los posts, por temas de copyright (está prohibido revelar preguntas). Suerte.

Salu2

P.D.- Mi consejo personal: haz exámenes como un loco, no te mates mucho estudiando la teoría a saco a menos que te interese mucho a nivel personal, porque te puedes saber la teoría de miedo y cargar igual como un campeón. Mírala por encima y luego estúdiala según vayas haciendo exámenes. Sé de lo que hablo... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, de redes no es que sea un animal pero tengo mis conocimientos. Básicamente quiero un Centro porque no tengo tiempo para nada, ya sabeis como es nuestro curro, pero bueno, si la cosa está asequible, igual la preparo por mi cuenta. Voy a bajar esos manuales y si alguien más me pone Academias, pues de puta madre

Gracias

alejandrosantos

En cisco.com tienes las Academias oficiales. Igual hay alguna a distancia.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues he estado mirando Academias pero el listado es bastante grande. En mi Comunidad no hay a distancia y no encuentro en España tras mirar unas cuantas. ¿Alguien puede echarme un cable?. Con pagar, ver algunos exámenes y presentarme creo que tengo. ¿Eso hay que hacerlo directamente con Cisco?, ¿algún centro en España lo hace así?.

Muchas gracias a todos :-)

🗨️ 11
MainFrame

Pagar, ver algunos examenes...¿?
No sé lo que quieres decir. Si lo que quieres es presentarte por libre, tienes que reservar el examen en un centro Parson-VUE o Prometric, que son los únicos autorizados por Cisco. En la página de cisco tienes enlaces a las dos webs. Existen centros en todo el mundo, pero dependiendo de lo grande que sea tu ciudad tendrás más o menos donde elegir, o tendrás que desplazarte a otra cercana donde sí los haya. Yo he podido reservarlo el día anterior a presentarme, pero estoy en una ciudad grande, y supongo que influye. Lo más importante no es la compañía con quien te registres, sino los medios que tengan. Antes de reservarlo con un centro determinado, te recomiendo que les hagas una visita para ver cómo funciona la cosa en directo, porque hay gente muy cutre por ahí y puede que te lleves una sorpresa el día del examen, tales como pantallas que vibran y marean o lags interminables... te aseguro que no es nada agradable tener un cronómetro en la pantalla que va corriendo y un ordenador que te pone las cosas lo más difíciles posibles :-D
Por cierto, que me he encontrado estos apuntes gratuitos por casualidad. Son para el CCNA y CCNP, y están bastante currados y sencillos. No sé si deberían estar accesibles a todo el mundo, pero yo me los he podido bajar sin problemas, así que dejo el enlace (a ver cuánto dura el chollo :-P):
iws.ccccd.edu/sjohnson/ccna2ppt/

Están muy bien para repasar, se centran bastante en las preguntas del examen.

Editado: De hecho, están muuuy completos. Incluso traen información real y fotografías de aparatos a los que no se tiene acceso en el ámbito doméstico y explican muchas características de ellos. Cubren el CCNA y bastante más.

Salu2.

P.D.- Por cierto, Overpeer, ¿para cuando el CCIE? ;-)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez