BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CCNA, búsqueda de material y cursos para desempleados

BocaDePez

Hola, mi nombre es Francisco y quería preguntaros si alguien ha realizado el examen del Cisco CCNA por libre.Es decir, por lo que he visto hay 4 módulos(Exploration) y trabajas con un simulador como PacketTracer o Boson.Según me he informado, el derecho a examen cuesta alrededor de los 200€ y sería la opción más económica seguida solamente por la de las aulas mentor (link roto).

Para presentarme por libre y pillar material por internet he visto esta página china (link roto) como respuesta a un comentario publicado hace ya años en este mismo foro Cuanto cuesta presentarse por libre al CCNA y quizás algo desfasada y con material probablemente anticuado.He visto esta otra página con los 4 módulos pero le falta bastante material como exámenes y demás, astrito(no funciona) o redeschile.net.

El abrir este post es principalmente por si alguien sabe donde descargar el temario, el contenido(aunque de forma ilegal xDDD) y los simuladores.Soy tan pobre que me decanto por esta opción, aunque si hay otra opción mejor como la de las aulas mentor acepto todo tipo de sugerencias.

También he visto esta página para desempleados www.inforedwbcc.net/, aunque quizás lo tenga difícil porque solamente he realizado 2 meses de becario en una empresa.....no tengo casi nada de curriculum y trabajar nada de nada....a pesar de que tengo el carnet del paro, que igualmente me valdría.Si conocéis alguna página más de este estilo, para desempleados y con posibilidad de hacer los cursos online o para la provincia de Murcia.

Saludos y gracias.

Pd: la verdad que no merece la pena que un telemático con los conocimientos necesarios se gaste el dineral el cursos, busco algo muy barato(gratis) o presentarme por libre.

Comparte
quilloquepasa

Temario, exámenes y prácticas lo encuentras en internet fácil, ahora bien, habida cuenta de tu situación, en tu lugar miraría cursos subvencionados. Cuando yo lo realicé la Junta de Andalucía subvencionaba todo o parte del curso a trabajadores de la empresa privada y desempleados -el usuario que suscribe, que es funcionario, se lo tuvo que costear en su integridad, aún así y con todo no salió excesivamente caro-.

El simulador también lo encuentras en internet, sólo hay que buscar un poco.

Saludos ;)