BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ccd-xp32v3628

rassier44

hola, acabo de instalar este programa y he conseguido una vez y por casualidad ver calle 13 perfectamente, (pero solo una) mi pregunta es si para sevilla hay algun manual o algunas instrucciones de como configurarlo desde como se bloquea hasta de como se busca los canales puesto que no tengo ni idea y por mucho qe toco no me termino de aclara.
Bueno muchas gracias a todos y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SPiKe2

Yo tengo R Galicia, y tampoco me tira muy bien, a ver si alguien nos echa un cable

rassier44

por lo menos si alguien me pudiese decir que sintonizadora tengo que poner para una avermedia98 seria de una grandisima ayuda
muchas gracias

🗨️ 2
gatowaws

hola colega e puesto a buscar en google y e encontrado esto haver si te puede ayudar

DECODIFICACIÓN DE CABLECRYPT

1. Primeros pasos
Lo primero que necesitamos, por supuesto es un ordenador, con un buen procesador (Pentium II mínimo, o equivalente), una buena cantidad de memoria RAM (con 64 debería bastar) y una tarjeta sintonizadora de televisión con chip BT8x8. Si tenemos estas cosas, vamos por buen camino. Una aclaración, el sistema operativo debe ser Windows 9x, en ningún caso NT ya sea 4.0 ó 5.0 :,-(( Otra de las cosas que necesitaremos, será el programa CCD. Nos sirve tanto la versión 1.41, como la 1.50 Beta, dando mejores resultados esta última. Podremos conseguirlos de la página de PeQuE: www.peque.org. Además del CCD, nos podrá ser de utilidad un programa llamado BtMagic, que encontraremos en la página de Utilidades de la sección Decoding de dicha página, y el Remotesound, puesto que el CCD no controla el sonido de los canales.

2. Manos a la obra
Una vez que tengamos todo lo anterior (el BtMagic, aunque recomendable, no es imprescindible), podemos comenzar a entender como funciona el principal programa, el CCD 1.41. Una vez descomprimido el CCD en el directorio que nos de la gana, echemos un vistazo a los archivos que acabamos de "crear". Deberían ser 4 archivos:

1.- cable.exe - Ejecutable
2.- cable.ini - Archivo de configuración del programa
3.- Physmem.vxd - Librería necesaria para ejecutar el programa
4.- Readme.txt - Algunos consejos adicionales

El que más nos interesa a parte del cable.exe, es el cable.ini, puesto que aquí se guarda la configuración de los canales. Es decir, una vez grabados la frecuencia de los canales, como veremos más adelante, podemos recurrir a este archivo, para modificar dichas frecuencias a nuestro gusto, puesto que puede ayudarnos en gran medida a organizar nuestros canales. Dichas modificaciones se realizarán con un editor de textos, como por ejemplo el NOTEPAD.

De acuerdo, ejecutemos el cable.exe, y configuremos los canales. ¿Cómo? Muy fácil, iremos subiendo y bajando a través de los MHz mediante la combinación de teclas CTRL++ y CTRL+- (respectivamente). En principio, probemos con CTRL++, y vayamos subiendo frecuencias hasta configurar los canales. Una vez encontrado un canal, cambiemos el número de canal para pasar al siguiente. Para ello, desplegaremos la pestaña de la parte superior izquierda de la pantalla, y seleccionaremos el nº de canal que queramos configurar. Este proceso debemos repetirlo para todos los canales.

NOTA: Cuando apaguemos el programa, los cambios quedarán grabados en el archivo cable.ini, como ya os he comentado.

Cuando tengamos todos los canales configurados, pasemos a intentar decodificarlos. Para ello, haremos uso de las teclas del cursor, para estabilizar la imagen horizontal (con las teclas ) y verticalmente. Comprobaremos que la imagen no se queda del todo estática horizontalmente, a pesar de que si lo hace verticalmente. De acuerdo, esto es normal. Ahora muchos de vosotros pensareis "¿Y tiene solución? ¿No la tiene verdad?" Pues sí, gracias a la inspiración divina, he conseguido parar la dichosita señal horizontal. Para pararla, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Comprobar que no está activado el Bloqueo Horizontal (Horizontal Lock, en la versión inglesa)
En Detección de Bloqueo (Detect Lock), seleccionaremos "Filmnet, Canal +", cualquier otro no servirá.
Ajustemos lo mejor posible la imagen horizontal, y cuando lo esté, pulsar la tecla "L". Y ya está!!!
Este bloqueo hará unas ligeras rayas verticales en la parte derecha de la pantalla. Esto es normal, y por el momento incorregible ;-((( Puede que no consigas parar la imagen, ahora bien, DrFalken, te asegura que se para. Si no lo consigues puede que sea la velocidad insuficiente de tu procesador o vete tú a saber qué, pero puedo asegurarte, de que la dichosita imagen se queda estática y bien centrada. Sin embargo, según he comprobado, cada cierto tiempo, se mueve un poco, volviéndose a parar casi de inmediato.

3.- Otros detalles
Sí, ya lo sé, no escuchas el sonido, verdad? Bueno, eso se puede solucionar con un programa llamado RemoteSound. Por el momento no he tenido ocasión de probarlo, así que te dejo que investigues. De cualquier modo, su utilización, según me han dicho, es bien simple. Yo tengo una Avermedia, y consigo escuchar el sonido sin ningún tipo de programa. ¿Cómo? La verdad es que es algo chapuza, pero funciona. Se trata de ejecutar el programa que viene con la Avermedia para ver los canales. Una vez ejecutado, debemos colgar la imagen, nos servirá por ejemplo el Stealth. Lo ejecutamos, salimos, y la Avermedia da un error. Se cuelga la imagen, pero no el sonido, hecho esto, ejecutamos el CCD, y puesto que este cambia los MHz, la Avermedia también lo hará, reproduciendo el sonido del canal adecuado. Espero que os sirva de ayuda. De cualquier modo, no sé si servirá para otras tarjetas como la Miro PCTV. De no ser así, ya sabéis, el RemoteSound.

4.- Más utilidades
También hemos hablado al principio del BtMagic. Este programa sirve para ajustar la sintonía de los canales, y ganar algo de calidad, principalmente en el color de dicha imagen. Una vez descomprimido en el disco duro, ejecutemos el BTMagic.EXE. Después de hacer esto, debemos ejecutar el CCD, no antes!!! para poder modificar las opciones del BtMagic, pondremos el CCD a media pantalla Alt+2, y de ese modo, podremos modificar los valores, viendo los resultados de los mismos. He podido comprobar que el programa deja al sistema inestable, al seleccionar la opción "Override Decoder Settings", así que ya sabéis, si no queréis tener que reiniciar el equipo, no la seleccionéis. Por medio de este programa podemos modificar los valores de brillo, contraste y saturación, por medio de las barras de desplazamiento de la izquierda. Para ajustar la sintonía, la opción de la derecha, "Fine", y por último para cambiar de canal, las fechas de la izquierda de Fine.

Por ahora eso es todo, ya os iré informando de las mejoras que descubra. Un saludo.

DrFalken

4-4-2000

🗨️ 1
rassier44

gracias por contestar pero solo una cosa creo que las indicaciones que me has dicho no son para la nueva version del cablecriptXp por que este furula en XP, sabes si para esta version sirve el BtMagic o ya no es necesario???
muchas gracisa por contestar

Zedar

Yo tengo el programa, y al principio era liadillo, por q no conseguia blokear bien la imagen. Lo primero que hago es restaurar la pll, de manera q la imagen se mueve mas lentamente, y luego blokeo en vertical, cuando tengo la imagen casi parada pulso L, y luego la muevo en horizontal.

Es muy sencillo. Cada canal tardo menos de 10 segundos, y los veo todos perfectamente, con una avermedia203

Saludos

🗨️ 1
rassier44

no hay ninguna manera de grabar los canales para no tener que sintonizarlo cada vez que abre el CablecriptXP32
muchas gracias por contestar

Zedar

no, cada vez q cambias de canal se va

🗨️ 1
rassier44

y puedes decirme como haces eso de restaurar el pll y la imagen la ves perfectamente o necesitas algun programa como el BtMagic, yo es que veo regular la imagen con mucho brilllo y poco color. gracias, me estas solucionando la vida.

gatowaws

pata poder grabr los canales tienes que abri con el bloc de nta esto.....channels.lst .abre el programa te vas a video/audio y sitonisar vas buscando los canales y cuando encuentre uno copias la frecuencia en el numero del canal y lla lo tienes gravado asin lo tenes que hcer con tdo los canales luego sierra channels.lst y guardas los cambios ...la posima qe abras el programa los tendras gravao....

🗨️ 1
rassier44

muchas gracias pero una cosa que no me ha quedado claro cuando abro el archivo con el wordpad me sale una lista donde sale [japan] y una lista de canales [china] y asi sucesivamente los canales solo tengo que grabarlo en la lista europea??
y una cosita mas lla calidad con la que veo la tele descodificada es regular es normal o se deberia ver perfecto,
muchas gracias por las molestias un saludo

gatowaws

Vamos haber cuando tengas el programa abierto,
en algun canal le puedes ganar algo de calidad
con el teclado en las tecla INICIO,FIN,INSERT,
SUPR,REPAG,AVPAG.

EN cuanto al ccd ese programa no e consegido qe ande
por eso uso este CablecriptXP32 este si me va bien
ponlo en cualquier buscado y si no lo encuentra medas una dire de correo y te lo mando.....

🗨️ 1
rassier44

podriais poner una foto de la calidad con la que se debe ver, asi sabremos todos si hacemos algo mal y podemos mejorarlo
graciasssssss a todoossss

DarKBl4d3

Mandamelo xD! Voy con el CCD-XP y...

🗨️ 3
gatowaws

hola qe tal otra vez por asqui

DarKBl4d3 dame una dirre buena qe esta darlblade_60@hotmail.com me dise el mensseger qe no
esiste para poderte mandar el programa...

🗨️ 2
DarKBl4d3

es que no es esa xD, e puesto darkblade_60@hotmail.com ...
Agregame 0k?

🗨️ 1
pukas

A mi personalmente me va mejor el 3622,para memorizar los canales tienes que crear un channel.txt,yo cambie las frecuencias de argentina que vienen por defecto por las de aqui

kikok

Busca una version bastante anterior a esta,creo que la 3.1,bueno mas o menos de esa epoca que si te permitia memorizar los canales,la instalas,memorizas cuidadosamente todos los canales y luego copias el archivo que te crea y se lo pegas a la ultima version.Siento no acordarme de la version exacta que te permite memorizar los canales.Espero que le sirva de ayuda a los que no saben las frecuencias de su ciudad.Chao.

asturcon

Para memorizar los canales en el ccdxp3628 abres el archivo de texto y lo modificas en funcion de las frecuencias de cada canal, las copais una a una y las ordenais como querais, esto solo lo haceis una vez, luego desde el teclado numérico podeis cambiar de canal con solo teclear el número que le habeis dado ;-)

🗨️ 1
rassier44

una dudilla mas que me ha salido despues de un tiempo utilizando el programa, La programacion de auna sevilla dice que echaran un partido de futbol (en este caso el betis-barca) por el mirador 108-MIRADOR 108 y mirando la lista de canales que tenems en el foro no encuentro ese mirador, Que es lo que hago mal?
muchas gracias chicos por contestar.

viscal

Es normal que en algunos canales no se oiga el sonido?

saludos y gracias