BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ccd contra miniDV

juzva

Hola a tod@s,

He estado mirando un poco por la red para hacerme una idea de como esta el mercado de las videocámaras y me han surgido un par de dudas.

Cierto es que el miniDV dá mejor calidad que las videocámaras sobre DVD y/o disco duro (formato sin comprmir contra el MPGE-2), pero imagino que cuanto mayor sea la resolción CCD de la cámara, más se acercará a la calidad miniDV. ¿No?
¿Podriamos hablar de una igualdad entre ambas calidades a partir de un determinado número de pixels? Al parecer ya a partir de los 2 Mpx de resolución el formato MPGE-2 no utiliza toda la resolución en video (únicamente valdria para las fotografias), por lo que ¿de que nos valdria tener una videocamara de 4 Mpx si solo se pueden aprovechar con las fotografias?
Otra opcion serían las videocamaras con disco duro de alta calidad (1080 puntos), pero el precio las convierte en un lujo para la mayoría.

Solo quiero un poco de luz sobre el tema antes de decantarme por un modelo u otro. Es que la verdad, es una faena comprarte una cámara más cara y que de menor calidad (por muy fácil que resulte trabajar con los videos grabados)

Siento el ladrillo y muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jorgebcn

Yo finalmente , despues de mucho pensar me compre una que grababa deirectamente en dvd, van muy bien, parece como sillevaras una de disco duro.
Funcioana de una manera parecida a una camara de fotos, grabas por secuencias, si no te gusta una que has hecho la borras, o la puedes borrar parcialmente o cambiarle el orden de reproduccion. Cuando lo tienes como te gusta finalizas el dvd y listo!!!!

Eso si el inconveniente que tiene es que si tienes que irte muy lejos es conveniente que lleves un bolso lleno de baterias, a mi me duran unos 30 minutos a lo máximo.
Cuando te gastes el dinero en la camara ya casi obligatoriamente debes añadir el coste de comprar una segunda bateria como minimo (unos 50 euros).

🗨️ 1
juzva

Gracias Jorgebcn,

¿solo te dura 30 minutos la bateria?, yo pensaba que las videocámaras sobre DVD y disco duro, tenian mayor duración de bateria que las miniDV (por eso de que ya no tiene el lastre de las piezas mecánicas de las cintas)

si no es abusar, ¿podrías indicarme de que modelo se trata?
¿y como se comporta en condiciones de luz reducidas?
(son tantas preguntas las que uno se hace, ;-) )

BocaDePez
BocaDePez

Hola, amigos:
Yo también me estoy comiendo el coco con la posibilidad de comprarme una cámara de vídeo y no sé bien cuál elegir. Si queréis, podéis leer el interesante artículo que aparece en la revista pc actual, de este mes o del pasado (no recuerdo). En fin, el número 197, que tiene un artículo titulado "4 camaras de vídeo con disco duro". Es una gozada, habla también de calidad de grabación y ventajas e inconvenientes con relación a la cinta tradicional de minidvd. Leedlo por favor, y decirme vuestra opinión. A mí me queda la duda de si comprar una con disco duro, o que grabe directamente en dvd, porque parece que la que graba en dvd puede necesitar de un tratamiento de la imagen si quieres volver a editarla después de haber hecho la grabación.
Qué opináis?

🗨️ 1
juzva

jejeje, parece que a los dos nos a complicado la vida el mismo artículo.
Yo tenía las cosas mas o menos claras antes de comprarme la revista y leer el artículo. En un principio me iba a comprar una Sony Handycam DCR-SR32E ó la DCR-SR52E. Pero después de leer la revista me surgieron las dudas. Sobre todo por el tema de que las miniDV den mayor calidad de imagen que las de MPGE-2 y que en condiciones de poca luz, dejan algo que desear (por el resto de cualidades me sigo decantando claramente por las de disco duro).

Yo particularmente con lo que me he informado, si he de elegir entre una sobre DVD y otra sobre disco duro, me quedo con la segunda sin dudas (por algo mas de precio, te evitas el estar comprando discos, tienes muchas mas capacidad de grabación, son más pequeñas y el tema doel formatoy editado es el mismo en uno que en otro caso)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Las camaras miniDV son las mejores. Ofrecen mayor duración de video(hasta 1 hora en modo SP) versus los sólo 30 minutos que ofrece las de DVD. También para el momento de la edición son mejores, no se pierde calidad en la imagen a la hora de transferirla a la computadora con el cable I link y tienen más resolucion que las de DVD. Los expertos en video (averigüenlo para que vean) las prefieren, así que yo les sugiero las de miniDV. Y las últimas cámaras de alta definición usan miniDV y nó DVD.

Saludos,
cuidense

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Acabo de leer el último comentario y lo que se dice allí es la pura verdad. Yo también prefiero las de miniDV y las recomiendo ampliamente. Las de DVD sirven para personas que hacen videos cortos y les de flojera editarlas. Simplemente las ponen en el reproductor de DVD y listo, pero los profesionales no usan DVD. Las cámaras de video profesionales usan miniDV,¿qué les parece?
Chao

🗨️ 2
yosemite

Las cámaras miniDV son una antiguaya. Cualquier formato que implique grabar en una cinta (secuencial) es algo obsoleto y propio del siglo pasado... El problema es que quizá las alternativas, a día de hoy, no están suficientemente maduras todavía. Quizá por eso en entornos profesionales, donde se busca la calidad a cualquier precio, aún a costa de tener otros muchos inconvenientes se siguen usando formatos de cinta (pero ojo, tampoco os dejéis engañar, los profesionales usan otros formatos como el Betacam Digital, etc.)
El futuro es claramente grabar en tarjetas de memoria, y en formatos de alta definición con codecs y compresión eficiente (tipo H.264 -o AVC-, o las evoluciones futuras). Lo que pasa es que estas o aún están un pelín verde o todavía son caras.

Pero vamos, no seáis tan ingenuos de creeros que una cámara en miniDV da más calidad que las cámaras que ya están saliendo de alta definición (graben en el medio y formato que sean; si son "HD" obviamente siempre van a tener mucha calidad). En cuanto a cámaras de alta definición (HDV) hay algunas a precios asequibles (pero suelen grabar en formato 720). Las de FullHD (1080) todavía son inaccesibles (de hecho hace poco oí que habían presentado la primera o una de las primeras)

Resumiendo, que lo ideal sería esperarse un poco para así no tener que comprar un formato del año catapún como son las cintas... (de hecho por eso las de cinta llevan un tiempo que están casi regaladas, porque muchos fabricantes y distribuidores piensan abandonar esa línea -caso parecido a lo sucedido en los últimos años con los CRT-). Pero si hay prisa por comprarlo ahora, pues ya es otra historia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo tenía una minidv y me compre una de disco duro, el modelo DCR - SR62 de Sony y me encanta. La bateria me dura 96 minutos que es espectacular, cada vez que doy al botón de grabar crea secuencias o escenas de lo que he grabado. Viene con un programa llamado Picture Motion Browser que sirve para importar los videos al PC y después grabarlo a DVD en el orden que quieras, tambien tiene la opcion de exportar los archivos a DV si es que los quieres editar.

La calidad en HQ de aproximadamente 7 horas y media de filmación es igual al minidv, y olvidate de volver a comprar cassettes, lo grabado lo importas o lo grabas en un DVD súper rápudo pues la cámara viene con un Dock como el de los iPods para conectarse inmediatamente con la PC.

La recomiendo por práctica.