Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
182 lecturas y 22 respuestas
  • CC OO denuncia que Euskaltel se plantea reducir un 40% su plantilla

    CC OO denuncia que Euskaltel se plantea reducir un 40% su plantilla

    El sindicato advierte, además, de que "se está preparando el terreno para vender la empresa"

    www.elcorreo.com/vizcaya/20131129/local/ … 1291906.html

    El sindicato CC OO ha denunciado hoy que la empresa de telecomunicaciones Euskaltel ha iniciado un proceso de reducción de personal de, al menos, el 40% de su plantilla y ha advertido de que "se está preparando el terreno para vender la empresa". Según ha señalado el sindicato en un comunicado, este proceso de recorte de personal ya se ha iniciado y proseguiría a lo largo de 2014 mediante bajas voluntarias, prejubilaciones pactadas y, "en último término, un plan de externalización de diferentes departamentos y actividades" de la compañía.

    La reducción del personal prevista afectará, "como mínimo, al 40% de las 553 personas" que integran la plantilla de Euskaltel, ha subrayado CC OO. La central ha considerado que Euskaltel "está preparando el terreno para vender la empresa" y ha advertido de que el sindicato actuará "con todos los medios a su alcance" para que los planes de la dirección no se lleven a cabo. Esta semana se han iniciado una serie de movilizaciones, que se incrementarán a lo largo de la que viene.

    El sindicato ha criticado que mientras desde Euskaltel se difunden unos datos económicos "envidiables", se pretenda "imponer una reducción de plantilla como única alternativa a la viabilidad de la empresa". Ha censurado también que se acometa el proceso iniciado "al margen" del comité de empresa con la pretensión de "individualizar la comunicación a los afectados y utilizando foros no oficiales para inquietar a la plantilla".

    El sindicato ha atribuido a "la falta de transparencia" con la que se desarrolla el proceso la "situación de incertidumbre" que está viviendo la plantilla de Euskaltel. CC OO ha denunciado que una empresa como ésta, "que espera seguir creciendo en beneficios y mejorar en 2013 sus resultados del año pasado, se pueda plantear que los recortes en empleo son la única salida".

    La central ha reprochado que se opte por esta medida mientras "ninguna persona de la alta dirección ha asumido su responsabilidad en las decisiones que llevaron a hacer frente a un pago de una multa de 222 millones de euros a Orange", tras una lucha comercial entre ambas empresas a raíz de la ruptura de un acuerdo entre ellas.

    Según ha considerado, la reducción de plantilla es "totalmente inaceptable" cuando "el 15% del gasto salarial se reparte entre el equipo directivo, formado por un 6% de la plantilla".

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Esta noticia es para restregársela por la cara a todos esos…

      Esta noticia es para restregársela por la cara a todos esos que no hacen más que insistir en que es una empresa VASCA y por tanto diferente, una empresa que da trabajo en Euskadi, etc, etc.

      Cuando se vendió casi la mitad de la empresa a un fondo de capital riesgo de EE.UU. ya dijimos que eso era el principio del fin, y los datos aportados por CC.OO. dejan bien a las claras que la Euskaltel que hemos conocido hasta ahora es historia.

      No sólo se van a cargar al 40% de la plantilla, sino que, como afirman en la nota de prensa, esto sólo es el principio para vender la empresa. es que es más que evidente.

      Todas esas zarandajas de que no te vayas a Telefónica o Jazztel porque no son empresas vascas y se llevan el dinero a Madrid y no dan trabajo en Euskadi están ya fuera de lugar y resultan de vergüenza ajena.

      Euskaltel de vasca no tiene nada. Los que la dirigen, de vascos NO tienen nada. A ver si os enteráis de una vez que usan el sentimiento de pertenencia a un pueblo (el vasco) para hacer negocio, pero para hacer negocio ELLOS, sacando tajada.

      Porque ELLOS, cuando la empresa se venda, van a quedarse con los bolsillos bien llenos y el futuro bien asegurado, mientras a los trabajadores vascos les van a dar por el culo.

      Ahí tenéis la prueba. Euskaltel hace mucho tiempo que dejó de ser una empresa vasca.

      Me solidarizo con los trabajadores de Euskaltel. No sólo por el 40% que van a mandar a la calle, sino por los que quedarán, porque su situación será mucho más precaria que la actual, sin duda.

      Y Euskaltel seguirá envolviéndose en la Ikurriña para engañar a los cuatro paletos o ignorantes que aún quedan en Euskadi que piensan que es mejor esatr en Euskaltel, ya que es vasca y da trabajo a los vascos...

      Atentos a los datos que aporta CC.OO.:

      CC.OO. Euskadi cree "totalmente inaceptables estos planteamientos", cuando "el 15% de gasto salarial se reparte entre el equipo directivo, formado por un 6% de la plantilla o cuando un 33% del pago anual por objetivos se reparte entre 40 directores de los más de 550 empleados de la compañía".

      Y otra cosa más. Esto también es consecuencia de la multa gigantesca de 222 millones de euros que hubo que pagar a Orange. Se dijo que no pasaba nada, y tal, como si eso fuese una minucia. Ningún responsable de esa desastre dimitió, ni se fue, ni nada, por supuesto, y ahora la 'limpieza' se hace por otro lado. ¿Que no habría consecuencias al tener qye pagr la multa? ¡JA! X(

      Fin de la historia.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Quiero recordar que a dia de hoy el maximo accionista de…

        Quiero recordar que a dia de hoy el maximo accionista de Euskaltel es kutxabank, y todos sabemos de donde es kutxabank y quien manda en kutxabank. Que esta haciendo kutxabank para evitar esta situacion?NADA!!!!

        • El que manda y el responsable del futuro desmantelamiento de…

          El que manda y el responsable del futuro desmantelamiento de Euskaltel, es el actual director general, Fernando Ojeda, que fue 'fichado' después de la entrada de las dos firmas de capital riesgo. Kutxbank ya pinta poco. Mandan los de fuera, y el tal Ojeda, después de destruir a ONO, pues le ponen los fondos de capital riesgo para que vaya desmantelando Euskaltel. Ni más, ni menos.

          La toma de decisiones ya no está aquí, sino a miles de kilómetros, al otro lado del Atlántico.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Bilbokoa tienes toda la razon,el que manda hoy en dia en…

            Bilbokoa tienes toda la razon,el que manda hoy en dia en Euskaltel es Fernado ojeda,pero porque se lo permite kutxabak.Aunque le joda, hoy en dia el accionista mayoritario de euskaltel es Kutxabank y el que manda en kutxabank es el PNV,siento meter tema politico,pero en este caso van de la mano,ya que kutxabak es una caja y esta dirigida por politicos y en estos momentos manda el PNV.Es increible que permitan que una empresa que es rentable y que seguramente dejara un dineral en la hacienda vasca, sea desmantelada de esta manera.Esta claro que los unicos que les importan son los jefes,mandamases,etc que tienen enchufados y que los currelas les importan un pito,con perdon

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ..........tu como siempre,.....un paranoico,.....no cambias…

            ..........tu como siempre,.....un paranoico,.....no cambias ni aunque te volverian a fundir.

            la mayoria la tiene kutxabank con el 49,9% e iberdrola con un 2%,....a ver si te enteras de una puta vez.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Es lo de siempre, ellos no se bajan el sueldo, prefieren…

      Es lo de siempre, ellos no se bajan el sueldo, prefieren tirar al 40%! de la plantilla a la calle y mantenerlos intactos.