Esta reclamacion se la voy a enviar a YA.COM en breve, pero quiero que se lea aki e incluso la voy a enviar como noticia a la web, por si la quieren publicar, me parece mentira el acoso al que estoy siendo sometido en YA.com. Siento la parrafada pero me ha salido de dentro.
Valencia, 17 de Enero de 2006
Hola:
Soy cliente de Ya.com desde 8-2002 y desde que empezaron con el proceso de duplicación todo son problemas. No quiero pensar en la mala fe de la empresa pero esto empieza a parecer acoso y derribo.
El caso es que desde que empezaron las duplicaciones todo han sido problemas con mi conexión.
Cuando era cliente de 512Kb llamé para pedir una migración a 1Mb, esto fue en enero o febrero del 2005, tuve una discusión con un agente de Atención al cliente porque decía que no podía cambiar mi contrato a ADSL 1 MB IP FIJA SIN HW (el cual ya no ofrecéis). Al final acabe colgando y volviendo a llamar y otro agente me hizo la migración a un mega, con lo cual demuestra que el servicio de atención al cliente es un desastre y recuerdo que la llamada la pagamos. Además de no nombrar las incontables esperas de mas de 5 y 10 minutos, de las cuales puedo adjuntar facturas telefónicas. Volviendo al problema, decir que el agente me hizo la migración, pero que esta nunca llegó puesto que a los 4 meses de espera cancelé dicha migración ya que, otra vez, el servicio de atención al cliente me informó de las duplicaciones gratuitas a todos los clientes.
Al final se me realiza la duplicación a 1 MB aunque en mi contrato sigue poniendo ADSL 512 IP DIRECT FIJA y sigo manteniendo el precio de 34,74 € IVA incluido ante lo cual no tengo ninguna queja.
Llega la factura de Agosto de 2005 y se me cobra 39,98 IVA incluido y se me cambia a la modalidad que un agente de atención al cliente antiguamente me había rechazado, 1MB DIRECT IP FIJA SIN HW y encima me cobran 5 € mas. Esta vez el servicio de Atención al Cliente me atiende bien, no sin poner un par de reclamaciones antes ni sin hacer un par de llamadas de un tiempo considerable y, eso si, pagando mi parte de las llamadas por problemas que yo no he ocasionado. En Octubre me cobran 24,30 IVA incluido por el contrato que realmente me corresponde ADSL 1MB DIRECT IP FIJA (36,95€ sin IVA), del cual la IP FIJA (-12€ sin IVA) me la regaláis (como siempre) y me realizáis un descuento por el error de la factura anterior (-4€ sin IVA), con lo que todo queda arreglado. Yo me quedo “contento” y sigo con mi conexión de siempre. Luego en la factura de Octubre de 2005 todo viene correcto y me cobráis lo que me toca (28,94 IVA incluido).
Pero a partir de Noviembre de 2005 vienen los problemas puesto que en la factura de esta fecha se me cobran 38,22 € IVA incluido y se me cambia el contrato a 4MB IP FIJA sin que yo lo haya pedido, sin ningún aviso y no tenéis ni la decencia de por lo menos subirme a la velocidad que yo no contraté pero que si se me cobró. Llamo a Atención al cliente, otra vez por problemas ajenos a mi, y muy correctamente habló con el agente, el cual teóricamente me soluciona el problema, pone la reclamación correspondiente y dice que dicha reclamación será atendida en un periodo de 7 u 8 días, yo iluso de mi me lo creo y dejo pasar el tiempo hasta el mes siguiente.
En Diciembre de 2005 recibo una factura de 106,02 IVA incluido con los siguientes conceptos:
- Gastos de Envío: 8,50 € sin IVA
- Promoción Router 3COM WIFI 11G: -40 € sin IVA
- Router 3COM WIFI 11G: 89,95 € sin IVA
- YA.COM ADSL 4MB IP FIJA: 44,95 € sin IVA
- IP GRATIS: -12 € sin IVA
Como se ve en estos conceptos en ningún momento se me devuelve en dinero que el mes pasado se me cobró de mas, encima se me vuelve a cobrar un contrato erróneo el cual, repito, en ningún momento pedí. Llamó al nombrado 902902902 y aunque ya no hay que hacer esperas de 10 minutos, la incompetencia de algunos de sus trabajadores sigue siendo patente. Hablo con un agente y tengo una conversación de mas de 20 minutos, de los cuales pago mi parte otra vez por algo que yo no he provocado, acabo perdiendo las formas con el agente puesto que me dice que a efectos administrativos yo tengo 4 MB y que si quiero me baja la conexión a 1 MB, lo cual me da risa puesto que yo no he navegado a esa velocidad nunca, pero que el dinero que yo reclamo no me lo devuelven, también señalar que lo de bajar la conexión no me lo nombra hasta que yo ya estoy algo nervioso. Tengo que decir que yo no tengo que pedir ninguna bajada de velocidad puesto que yo no pedí ninguna subida. Le pregunto al agente por la reclamación que había puesto el mes anterior y me dice que todavía estaba pendiente con lo cual me siento tratado como un tonto por YA.COM puesto que una reclamación por una factura debería solucionarse el mismo mes, porque para cobrar si que son hábiles pero a la hora de aceptar sus errores son bastante torpes. También le señalo al agente que yo no tengo ningún problema con la conexión, que todo me funciona perfectamente y que además yo lo único que pido es no tener que estar llamando por estos problemas cada mes, esto se lo reitero varias veces. En definitiva pongo una reclamación y lo mismo que en Noviembre, que en 8 días me contestaran con un E-mail a mi correo, esto lo acepto, pero con mis correspondientes razones para desconfiar. Vuelvo a llamar a los 5 minutos y hablo con otro agente más amable,k menos “quemado” y al parecer mas competente, algo difícil de encontrar en este servicio de pago(902902902). Me explica las cosas, me dice que me bajaran a 1MB, o sea el contrato que nunca debiera haber sido cambiado, que me devolverán el dinero y que mi nueva factura ascenderá a 19,95 € sin IVA y con mi correspondiente IP fija gratis. Incluso me llega un E-Mail, el cual copio a continuación:
Estimado cliente:
Por la presente, en nombre y representación de Yacom Internet Factory S.A.U. (en adelante YACOM) nos ponemos en contacto con usted en relación a su llamada de fecha 16/12/05 en la que nos comunicaba el problema existente con el Servicio Ya.com ADSL.
A este respecto, le informamos que, como atención especial a usted y en atención a su fidelidad como cliente de Ya.com, estimamos procedente realizar un abono en sus facturas por la diferencia en el precio de sus facturas.
Para cualquier información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902902902 dando como referencia 005-885-937.
Lamentamos las molestias ocasionadas y le agradecemos la confianza depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
Servicio de Atención al Cliente
Yacom Internet Factory S.A.U.
Demasiado bonito para ser verdad pensé yo, en efecto no es oro todo lo que reluce y a día de hoy (17 de Enero de 2006) veo que YA.COM me ha cobrado 38,22 € IVA incluido, con lo cual interpreto, tanto el E-Mail como las llamadas al 902902902, y reitero que en estas llamadas que me ofrecen un servicio nulo sigo pagando la mitad, como bromas de mal gusto y me siento estafado y humillado por YA.COM. Llamo, por milésima vez, al 902902902 y caigo en las garras de otro agente “quemado”, el cual me trata bastante mal, dejando patente su agobio por culpa de los clientes que llaman quejándose y montando broncas por culpa de otros, con lo cual no exculpo a los agentes del 902902902 de sus errores, le digo que me explique porque después de todo el tiempo que llevo reclamando y esperando, me vuelve a cobrar mas de lo que me toca y me dice que el no sabe lo que me han cobrado porque todavía no tiene el resguardo de la factura, lo cual a mi me saca de quicio porque a mi si que me han cobrado en el banco. Le digo que quiero poner una reclamación y me dice que no puedo porque todavía no tiene la factura y me insta a llamar otro día y yo le comento que si me devolverá el dinero de la llamada, con lo que su respuesta es “son los procedimientos de la empresa”. Esto me deja perplejo porque me parece mentira que yo no pueda reclamar algo que se me ha cobrado por el hecho de que no han generado la factura, y vuelvo a pensar que me parecen demasiado listos para cobrar pero no para subsanar sus errores.
Por lo tanto creo que estoy en todo mi derecho de poner esta reclamación y de devolver el recibo como importe erróneo en espera de que se me cobre el dinero que me corresponde y avisar que en caso de corte de línea o medida similar tomaré todas las medidas posibles en base a mis derechos como cliente, puesto que yo nunca me he negado a pagar ninguna factura, y nunca he provocado ningún problema a esta compañía, es más, y no me cansaré de repetirlo, me he gastado una cantidad nada despreciable de € llamando al 902902902, para solucionar problemas que yo no he provocado y para hablar con gente que nunca se pone de acuerdo y que lo que unos no te hacen, te lo hacen otros.
Creo que queda todo bastante claro y que mi disconformidad con vuestros “métodos de empresa”, que algún agente del 902902902 me ha nombrado alguna vez, es patente en este texto. Solo pido que si yo cumplo como cliente, se me responda como vendedor de servicios y yo me siento muy descontento con las vías administrativas de YA.COM puesto que del servicio ADSL no tengo ninguna queja.
Adjunto todas las copias de las facturas.
Espero que solucionen pronto mi problema y que nos olvidemos de todo esto.