BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cavilando pasarme a Ono...

nonick1

Después de que Jazztel me esté dando un servicio pésimo con una migración de 7 a 10 MB en el ADSL (ver historia aqui) me estoy planteando pasarme a Ono, ya que he comprobado que tengo cobertura

Me he interesado por la oferta de 12MB / 1MB que me saldría a 34.90€ (+IVA) el primer año y a 49.90€ (+IVA) a partir de los 12 meses

Me surgen varias dudas...

- ¿Sigue Ono capando los p2p como hacia unos años antes? No quiero entrar en la discusion de si el capado existe o no, porque se me da bien lo de configurar p2p y en casa de mi colega hará unos 3-4 años tenia la conexion capada.

- Veo que tienen 18 meses de compromiso de permanencia (odio las permanencias). ¿Cúal es la penalización si te das de baja antes de los 18 meses? ¿Se renueva el compromiso automaticamente?

- ¿Recibiré los 12MB / 1MB que tanto anuncian en su web? O me llegará menos como el ADSL...

- ¿Que tal es el funcionamiento general del servicio? Hasta los problemas con Jazztel, siempre he tenido ADSL

Después de la experiencia con Jazztel estoy con la uñas fuera con las operadoras de telecomunicaciones...

Gracias por vuestros comentarios

sczcaos

1- No hay capado

2- Depende de cuanto tiempo has estado hasta darte de baja... segun pasa el tiempo la fianza baja

3- Si, tendras toda la conexion

4- Bueno, salvo casos puntuales (en todas partes cuecen habas) el rendimiento es optimo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, ya somos dos. Mi situación y dudas son exactamente las mismas que planteas aquí. Estoy harto de Jazztel con sus problemas y no tengo ni idea de cómo funciona esto del cable. Tengo cobertura Ono y esoy interesado en la misma verlocidad que tú... a ver si alguien nos contesta, jaja

BocaDePez
BocaDePez

El capado en ONO es historia desde hace mucho tiempo, y puedes estar seguro de que te llegará exactamente lo que contrates, no te tienes que preocupar ni de distancia a la central, ni del estado del par, ni excusas varias para no darte todo el servicio por el que estás pagando.

Lo de la permanencia es la pega, pero al menos la penalización va disminuyendo a medida que cumples meses de contrato, en el tarifario creo recordar que viene detallado.

Yo tengo ONO en mi segunda vivienda desde hace muchos años (la primera modalidad que contraté eran 150kbps), y no te puedo decir cómo funciona atención al cliente porque nunca he tenido que llamarles, ni una sola incidencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De hecho, te llegará sobre un 2% o 3% más de lo que contrataste.

BaRoNauTa

Pues yo he de reconocer que estoy contento con el servicio. Que a los usuarios nos guste el precio de las operadores (incluído ONO) es harina de otro costal.

Ahora bien, en cuanto a lo del SAT... es poco menos que de Juzgado de Guardia. Creo que no he visto una atención al cliente tan lamentable como la que tiene ONO (y eso que hay otros operadores que le van a la zaga). Pero bueno, por suerte sólo he tenido que contactar con ellos 3 veces en los 2 últimos años (si hubieran sido más o me hubiera suicidado o me hubiera cambiado de operador)

superllo

Tema permanencia (el resto ya te lo han explicado): 150 euros (más IVA) si te das de baja antes de 6 meses, 100 euros (más IVA) si te das de baja entre el mes 6 y el 12 y 50 euros (más IVA) si te das de baja entre el mes 12 y el 18.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y cobran por portabilidad del numero de telefonica a Ono? Gracias.

🗨️ 1
superllo

Creo que no, vamos, no lo hace ninguna.

minyatur

El servicio técnico ha mejorado muchísimo en poco tiempo. En mi caso se me estropeó el deco y la misma tarde me lo habían cambiado. Pensé que era casualidad pero le paso lo mismo a mi novia, avisó por la tarde y lo tenía cambiado por la mañana.

Es la mejor valorada por sus usuarios. Podemos pensar que la SETSI es neutral no como los foros. ;-)

blog.ono.es/2010/02/ono-la-teleco-mejor- … us-usuarios/

(link roto)

Con respecto a la calidad de la conexión... no hay color.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Una vez pasan los 18 meses no se renueva el compromiso para nada y si te quieres ir lo puedes hacer sin coste alguno. Yo soy cliente de ellos hace unos 8 años y he ido cambiando de velocidad de internet/paquete de tv de vez en cuando y desde hace mucho no tengo permanencia, me podria ir sin pagar nada.

Ahora bien si pasado los 18 meses les llamas diciendo por ejemplo que quieres pagar menos por que en la web hay alguna oferta para nuevos clientes que durante un año sale mas economico que la tuya y aceptan que te cambies a esa oferta entonces seguro que te volveran a aplicar 18 meses de permanencia.

nonick1

Gracias a todos por los comentarios

No se si atencion al cliente será peor que Jazztel, porque después de un mes de pelear con ellos sigo igual, sin ADSL desde hace un mes

Ya he tomado la decisión de que si el viernes no me solucionan el problema, me doy de alta con Ono y que le den a Jazztel

Una pregunta más ¿Que tal la descarga directa (Megaupload, Rapidshare...)? Ando ultimamente trajinando con esto además del BT

Un saludo

🗨️ 1
BaRoNauTa

Pues hace poco me picó la curiosidad y pillé 1 mes de cuenta premium en Megaupload para probar. He sacado medias de 850 KB/s así que ... ;)

Sin cuenta premium andaba sacando los 400 y pico que no está tampoco nada mal.

nonick1

Estoy investigando en la web de Ono y no hay manera de encontrar el tarifario ni el contrato de 12 MB / 1 MB

Antes de ponerme con ellos, quiero leerme el contrato y ver todas las clausulas que ponen, donde se refleja la permanencia, que servicio me garantizan y demás...

Un saludo

🗨️ 2
superllo

Busca:

Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 12 Mb/1 Mb 49,90€ 57,88€

Página 1, sección 3.

DonCorleONO

Te llamo la atención de que en la página 6 del tarifario actual de ONO

tienes

-------------------------------------

Servicios de valor añadido internet

Servicio de seguridad, control, privacidad y asistencia
Cuota mensualSin IVACon IVA
Mantenimiento de Equipo de Banda Ancha3,00€3,48€
Ayuda PC(1)1,50€1,74€
Pack de Seguridad Total(2)5,50€6,38€
PACK DE SERVICIOS BÁSICOS DE BANDA ANCHA:
• Mantenimiento de Equipo de Banda Ancha
• Ayuda PC(1)
• Pack de Seguridad Total(2)
10,00€/mes(11,60€/mes con IVA)

(1) La cuota mensual del servicio no incluye los costes extras derivados de cambios o reparaciones de hardware informático. (2) Incluye antivirus, firewall, antispyware,control parental y antiphishing.

Y en la última página

Cargo por gestión administrativa: 39€ 45,24€

-----------------------------------

Yo procedo de la antigua Retecal y cuando pasó a ONO al cabo de un par de años empezó a aparecer en la factura

alquiler de cable-modem 8,99€

descuento alquiler cablemodem -8,99€

Ahora aparece que la "promoción" será "sólo" hasta diciembre del 2010.

¿Me lo intentarán cobrar? Les veo muchas ganas de ello.

No sabría decirte si te conviene ONO. Yo llevo bastantes años con ellos y es verdad que en mi caso pocas veces he estado sin conexión. Incluso me indemnizaron con 50€ cuando me la cortaron medio día (entonces ya había tenido más de una agarrada con ellos).

Desde mi experiencia, los principales inconvenientes a Internet más telefono con ONO son (aparte del precio superior que se paga) que estás cautivo, tanto si va bien como si no, que tiene permanencia y no barata si te vas , que te van a dar la brasa con intentar que contrates la TV y que te puedes encontrar "mordidas" en forma de "alquiler de cablemodem", "mantenimiento de cablemodem", que el teléfono de atención al cliente es un 902 , etc .....

Es verdad que no son los únicos que hacen cosas similares. Yo cuento mi experiencia. He seguido con ONO por las historias que leía acerca del ADSL.

En mi caso creo por fin voy a seguir el camino contrario al tuyo. Voy a dejar ONO y me voy a pasar a Jazztel.

No porque piense que me vaya a ir mejor. Lo asumo como una experiencia más. Cuento con que voy a tener que interponer alguna que otra reclamación a Jazztel. He leído tu hilo en el que comentas tu experiencia de la portabilidad.

Mi experiencia con las reclamaciones es que merece la pena tener constancia por escrito desde el principio. Sea por burofax, por la OMIC o por la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Buena suerte con ONO si al final te decides a contratar con ellos.

No sé si harás bien o harás mal, pero si comentas tu experiencia redundará en beneficio de toda la comunidad.

Yo tampoco sé si hago bien o hago mal al pasar a Jazztel, pero si me va mal valoraré lo que me cueste la equivocación como lo valioso que me ha servido la lección de que Jazztel nunca más.