Te llamo la atención de que en la página 6 del tarifario actual de ONO
tienes
-------------------------------------
Servicios de valor añadido internet
Servicio de seguridad, control, privacidad y asistencia |
Cuota mensual | Sin IVA | Con IVA |
Mantenimiento de Equipo de Banda Ancha | 3,00€ | 3,48€ |
Ayuda PC(1) | 1,50€ | 1,74€ |
Pack de Seguridad Total(2) | 5,50€ | 6,38€ |
PACK DE SERVICIOS BÁSICOS DE BANDA ANCHA: • Mantenimiento de Equipo de Banda Ancha • Ayuda PC(1) • Pack de Seguridad Total(2) | 10,00€/mes | (11,60€/mes con IVA) |
(1) La cuota mensual del servicio no incluye los costes extras derivados de cambios o reparaciones de hardware informático. (2) Incluye antivirus, firewall, antispyware,control parental y antiphishing.
Y en la última página
Cargo por gestión administrativa: 39€ 45,24€
-----------------------------------
Yo procedo de la antigua Retecal y cuando pasó a ONO al cabo de un par de años empezó a aparecer en la factura
alquiler de cable-modem 8,99€
descuento alquiler cablemodem -8,99€
Ahora aparece que la "promoción" será "sólo" hasta diciembre del 2010.
¿Me lo intentarán cobrar? Les veo muchas ganas de ello.
No sabría decirte si te conviene ONO. Yo llevo bastantes años con ellos y es verdad que en mi caso pocas veces he estado sin conexión. Incluso me indemnizaron con 50€ cuando me la cortaron medio día (entonces ya había tenido más de una agarrada con ellos).
Desde mi experiencia, los principales inconvenientes a Internet más telefono con ONO son (aparte del precio superior que se paga) que estás cautivo, tanto si va bien como si no, que tiene permanencia y no barata si te vas , que te van a dar la brasa con intentar que contrates la TV y que te puedes encontrar "mordidas" en forma de "alquiler de cablemodem", "mantenimiento de cablemodem", que el teléfono de atención al cliente es un 902 , etc .....
Es verdad que no son los únicos que hacen cosas similares. Yo cuento mi experiencia. He seguido con ONO por las historias que leía acerca del ADSL.
En mi caso creo por fin voy a seguir el camino contrario al tuyo. Voy a dejar ONO y me voy a pasar a Jazztel.
No porque piense que me vaya a ir mejor. Lo asumo como una experiencia más. Cuento con que voy a tener que interponer alguna que otra reclamación a Jazztel. He leído tu hilo en el que comentas tu experiencia de la portabilidad.
Mi experiencia con las reclamaciones es que merece la pena tener constancia por escrito desde el principio. Sea por burofax, por la OMIC o por la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Buena suerte con ONO si al final te decides a contratar con ellos.
No sé si harás bien o harás mal, pero si comentas tu experiencia redundará en beneficio de toda la comunidad.
Yo tampoco sé si hago bien o hago mal al pasar a Jazztel, pero si me va mal valoraré lo que me cueste la equivocación como lo valioso que me ha servido la lección de que Jazztel nunca más.