Las Causas del accidente de TREN SANTIAGO: Cuando los COMPROMISOS, de UNOS y OTROS "obligan a meter el AVE" por donde no cabe.
A un servidor siempre le ha parecido sospechosamente sospechoso que rápidamente se "filtre" una causa de accidente nada mas ocurrir, coñe, no habían pasado ni una hora y ya lo sabían todo…, ya paso en ARENA Madrid, con el resultado posterior, ya paso en Barajas con SPANAIR, bueno, pues ahora no se van a la zaga…
Datos historicos curiosos:
De hecho se ha filtrado un VIDEO de una de las camaras de seguridad de la PROPIA empresa, para que se vea el accidente en directo, curioso, cuando menos.
¿quien ha filtrado el video?… LA PROPIA EMPRESA ¡¡?, coñe que curioso no ?…
Este periódico no ha podido contrastar el origen de la grabación. "dice el pais"
Vale, que si, que el tren iba a 150 o 180 Km hora. ¿y que?… las vias del ave estan diseñadas para mas de 300, y el TREN, ese tren en especial a 220… los gurus "DE TODO LO EXPLICO fACIL", dicen que tenia que ir a 80 en ese tramo, pero de que demonios hablan… ¡?=
para eso deberían enseñar al JUEZ los datos historicos de a cuando han pasado todos los trenes anteriores, a ver si va a ser "una costumbre" reconocida… sobra decir que la NO supervisión reiterada por negligencia implica permiso o responsabilidad manifiesta…
Para ello me llaman poderosamente la atención que los vecinos de esa zona NO dicen que el tren fuese muy rápido en comparación a otras ocasiones…
¿por que NO HAN SALIDO Las grabaciones de veces anteriores de las camaras de seguridad?, mas que nada por que tengo curiosidad en saber a cuando pasaban los demas…
A ver si va a ser un tramo donde todos ahorran tiempo para poder cumplir el horario sin sanciones de los superiores… digo yo eh… pero para no ser mal pensados sigamos buscando información:
Lo de 80 km hora… principalmente solo es por que va a llegar a la estación poco despues y por que ciertamente es una curva más cerrada de lo habitual… pero NADA que no hubiesen permitido, por que al fin y al cabo ¿por que en una puta curva cerrada no ponen el sistema de seguridad de frenado automatico y en cambio lo ponen en una PUTA LINEA RECTA?…
Las preguntas sin respuesta son:
- ¿me van a hacer creer que AMBOS sistemas de seguridad informatica no funcionaban PRECISAMENTE SOLO ESTA VEZ?
- ¿Nos quieren hacer creer que ES LA PRIMERA VEZ que pasan por esa zona a esa velocidaD? venga ya… que desde fukushima y el "no ha salido radiación al exterior", ya no nos caemos de un guindo…
y por ultimo, es una via, por dios, no es una carretera de secundaria, esas PALABRAS que se llenan los periodistas de "al doble de la velocidad permitida", son un completo dislate…
¿PERO DE QUE HABLAN?
Les parece POCO permitido que ambos sistemas de seguridad al conductor NO SUPERVISASEN ESE TRAMO: ehh ?? ¿por que?
luego veremos por que TAL VEZ NO ESTABAN…:
Tipos de control implicados
¿Cómo es posible que un tren moderno, circulando en una vía moderna, sufra un accidente por exceso de velocidad? Para ello debemos citar brevemente los distintos estándares de controles implicados.
El estándar ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es el sistema tradicional de control de los trenes implantado por RENFE desde los años 70. Consiste en una serie de balizas distribuidas a lo largo de las vías, que intercambian información con el vehículo a su paso por encima de la baliza. En ese instante el tren recibe información, y a su vez transmite su posición y velocidad. El resto del tiempo la posición y velocidad del tren son estimados a partir de los datos recibidos en el último paso de baliza.
El objetivo fundamental del control ASFA es impedir que el tren sobrepase una señal de parada por error humano, eliminando las colisiones y alcances entre vehículos. Para ello vía se divide en una serie de tramos "virtuales" En el control se verifica que cada tramo está ocupado únicamente por un vehículo, con lo que se reduce (y casi elimina) la posibilidad de choque de trenes, que en tiempos anteriores eran relativamente frecuentes.
Por su parte, el estándar ERTMS (European Rail Traffic Management System) es el nuevo sistema de control de trenes realizado de forma conjunta para toda Europa. Se compone a su vez de dos estándar. El ETCS, que representa una versión modernizada y ampliada del ASFA, y del GSM-R, que supone la comunicación por radio con el control de forma continuada (a diferencia del método tradicional, que intercambia información con el control únicamente al paso de baliza).
El sistema ETCS no solo está pensado para detener el tren y evitar choques entre vehículos, si no que está pensado para líneas de alta velocidad donde resulta difícil o imposible para un conductor visualizar las señales tradicionales. Por tanto, en el nuevo sistema, la vía proporciona al tren la velocidad máxima admisible, y la transmite de forma visual mediante una pantalla al conductor. Existen varios modos de funcionamiento, de más a menos automatizados. En los más avanzados el sistema es capaz de ajustar automáticamente la velocidad del tren, si bien estos sistemas aún no han sido puestos en funcionamiento.
O sea, que no, que en esta precisa curva eso no hacia falta… o NO SE PODIA, a ver si a a ser que el sistema informatico NO ERA CAPAZ de cumplir el horario con esa curva tan pronunciada y se dejaba hacer al conductor, por que la verdad, No le veo tanto coste instalar esos sensores en la curva, cuando menos curioso.
Y luego claro, va y se FILTRA CONVENIENTEMENTE el video de la ostia padre:
elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374…_392391.html
Repito: ¿se pueden filtrar los videos del dia anterior A VER A CUANTO circulaba el tren de por la mañana por ejemplo?
¿pero? otra pregunta…
No se trataban de compromisos politicos el hecho de tener que llegar con el AVE a galicia SI O SI, por parte de derechonas y de izquierdonas ??? venga, tenga valor para negar la mayor… que hay que cumplir el plazo…
- Lo que no sabe mucha gente es que para PODER llegar hasta alli, AL FINL DEL MUNDO, sin gastarse un pastizal en nuevas rutas, incorporan al TREN DE ALTA VELOCIDAD una maquina HIBRIDA DIESEL, para utilizarse en los tramos que NO HAY electrificación o mucha pendiente… REPITO, zonas de tren AVE sin red electrica, vamos, lo nunca visto:
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Curisosamente en el video vemos que el accidente empieza en ESE PRECISO VAGÓN que no forma parte del diseño original y que tendrá una INERCIA del carajo, con un motor DIESEL mas grande que un coche y varias toneladas, y con miles de litros haciendo balancín en contra del sentido de la marcha…
MIREN ademas despacio el video, ya al entrar en la curva se ve que el tercer bajón lleva un perfil de gravedad mas bajo, distinto, fuera del diseño original, al menos por estatica ya da el cante…, ya se intuye que se ha salido antes de entrar, desconozco si la CAJA negra del tren reflejará los datos de los EJES y unión entre vagones, pero tengo la DESAGRADABLE ImPRESIón de que AQUI HA FALLADO ALGO MAS QUE LA PUTA VELOCIDAD y HAY QUE TAPARLO SI O SI.
y hay que taparlo por que se venden muchos trenes en el extranjero…
Por ejemplo:
Ante la imposibilidad de cumplir los compromisos politicos y profesionales se INCORPORAN MAQUINARIA EXTRA a los TRENES ligeros ULTRARAPIDOS, esa maquinaria EXTRA tiene muy poca vida profesional y esta sometida a numerosos FALLOS:
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REPITO TIENE un historial de fallos, vease unos parrafos mas abajo:
Las chapuzas del Alvia a Santiago: desde la inauguración y el trazado hasta la nota de Moncloa
…*El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo"…*
A VER ¿ ahora resulta que hay que meter semejante DESFASE DE VELOCIDAD? para ahorrarse unos miles de euros en expropiaciones ?
A ver, si esas expropiaciones hubiesen sido en mi puto pueblo de la expaña profunda, sin animosos politicos para defendernos ¿NOS HUBIESEN QUITADO LA CASA y ya ESTA?, quitado por que el valor de expropiacion es una risa y una cabronada…
A ver… ¿POR QUE COJONES hay que reutilizar una VIA para reducir la velocidad?, Y POR QUE NO FUNCIONABAN LOS DOS SISTEMAS DE CONTROL EN ESA ZONA. ¿no se podian instalar?, ¿no servian por el tipo de curva?
Yo se lo digo:
Los sistemas de seguridad, que DEBEN de estar presentes para evitar cualquier fallo humano, ¿se imaginan que le hubiese dado un mareo al conductor?, ¿que pasa, nada ma que un sistema de control y humano?
Esos sistemas no los aplican en esa zona por que tal vez NO PUEDEN, por que el tramo es tan cerrado y ZOQUETE de diseño que el sistema obligaría "a perder mucho tiempo antes la velocidad", y ESO NO SE PUEDE CONSENTIR si se ha prometido el AVE en 3 o 4 o 7 horas al FIN DEL MUNDO.
Es, además, donde ya no hay trazado nuevo completamente independiente para el AVE, sino que el tren usa parte del trazado antiguo, la vía que se construyó durante el franquismo entre ambas ciudades.
mas explicaciones:
ese tren al parecer es un tren hibrido. Es decir, esta pensado para poder por tramos antiguos que no estan eletrificados ademas de por las via de AVe que si lo estan. Es decir: las locomotoras llevan depositos de combustibles no pequeños. Y parece que el deposito de la locomotora trasera ha reventado, a juzgar por las imagenes es donde me ha parecido ver fuego. Eso explicaria la explosión, y no se si unos cuantos de los muertos.
¿EN SERIO usamos maquinas diesel en una SUPUESTA LINEA DE AVE?
no me toquen los cojones, hombre, YA ESTA BIEN DE PITORREO.
HACE UN AÑO:
Talgo achaca los fallos del tren híbrido a «la enfermedad de la infancia»
Asume su responsabilidad y dice que se debe a los nuevos materiales año 2012.
Nuevos MATERIALES MAS BARATOS CLARO… aluminio, aligerando para poder usar vias con pendientes y curvas de hace 50 años, el trazado DIGO, no la VIa.
El fabricante del tren híbrido que desde su estreno, el 17 de junio pasado, está ocasionando contratiempos a cientos de usuarios del servicio Alvia S-730 ya tiene diagnóstico para las incidencias reiteradas en este servicio. Talgo considera que la sucesión de fallos que ha llevado a Renfe a abrir un expediente a la empresa encajan en lo que los técnicos llaman «enfermedades de infancia», que se producen cuando el material nuevo está todavía en período de rodaje. La compañía asume la responsabilidad, pide disculpas a los usuarios y asegura que tiene a sus mejores ingenieros trabajando para evitar nuevos fallos.
El último incidente de un rosario de anomalías que están costando miles de euros en indemnizaciones a los viajeros tuvo lugar en la tarde del jueves. Un fallo electrónico en el motor diésel del híbrido obligó a trasladar a 500 pasajeros desde la localidad zamorana de San Pedro de las Herrerías hasta Galicia. La avería detuvo el tren en un tramo de vía única, por lo que bloqueó también la circulación del que realizaba el trayecto en dirección a Madrid. Renfe comunicó la apertura del expediente al fabricante de un tren que combina tracción eléctrica y diésel para alternar la vía convencional y el trazado de alta velocidad, con lo que reduce a menos de 7 horas el viaje a Madrid.
Pues bien, ahora VAN MIS CONCLUSIONEs,
no las conclusiones de una prensa SUBVENCIONADA que no quieren que la "MARCA ESPAÑA" salga perjudicada y que las empresas que no HACEN SU TRABAJO, (o sea, negarse ante las peticiones absurdas de AVES AL FIN DEL MUNDO sin gastarse un clavel o lo suficiente),…
1: LA EMPRESA y FOMENTO PERMITEN por omisión que en esa zona se supere el tramo de velocidad… (estan vendiendo un AVE con sistema superseguro que CASUALMENTE en esa zona no esta instalado). No me vale que la única seguridad sea que el conductor tenga un buen dia.
(eso a mi juicio ya es suficiente para considerarme estafado al comprar ese billete), POr que nadie me avisa de que hay tramos en los que no hay esa seguridad que publicitan.)
2: El dia de la inaguración, los pasajeros ya se llevarón un susto del copón en ese preciso tramo.
(cuando menos importante)
3: No se diseño otro trazada PARA AHORRASE DINERO EN EXPROPIACIONES, Esa es la primera curva en cientos de kilomentros.
(sin esa curva, hoy tendriamos 80 muertos MENOS), las muertes NO VALEN DINERO, y echarle la culpa al conductor no me sirve, por que el fallo humano SIEMPRE ESTA PRESENTE, para eso se instala el sistema de frenado.)
4: SE añaden vagones extra, LOCOMOTORAS HIBRIDAS para poder usar TRENES NUEVOS en VIAS VIEJAS, OJO, no me toquen las narices con que la via es nueva, ES UN TRAZADO DE HACE decadas, que demonios da igual cambiar la via si la curva es cerrada.
5: En el video, el segundo vagón hace un extraño muy raro, creo que ES EL RESPONSABLE de arrastrar a todo el convoy fuera de la via… curiosamente ese es el EXTRA que se pone para poder llegar a donde NO SE DEBERIA LLEGAR… en esas condiciones de tiempo al menos.
6: Estoy harto que se venda la MOTO DE SOLO un motivo, estoy convencido de que han pasado muchas veces por esa zona igual de rápido… por tanto no me sirve la excusa de velocidad maxima…, por que NO ESTA LIMITADA y POR QUE tengo la sospecha de que han pasado por alli igual de rápido muchas veces, MUCHAS ¡¡
A los Jefazos, si lo permites una vez es un error, si lo permites siempre es una negligencia o interes por cumplir un horario, hasta que pase algo… claro…
Y ¿COMO PODRIA HABERSE EVITADO ESTO?
1: Gastandose el dinero en trazados REALES para AVE, y no parches de aceleración, frenada, aceleración, que someten a TODO la extructura a un castigo sin fin en todas las tracciónes y enganches… hasta que hay un descuido humano, hasta que falla algo, hasta que se ahorran en los sistema de frenado, por que si un ordenador frena en esa curva se van a la cuneta todos los dias… etc…
2: NO USAR trenes HIBRIDOS pues las locomotoras diesel tienen mucho peso y muchisima inercia, tanto por el deposito de liquido como su peso bruto… Y si por ello, no se puede poner el AVE, PUES NO SE PONE COJONEs, que siempre estamos igual, "vendiendo motos"…
3: No meter con CALZADOR horarios que no CABEN para cumplir compromisos POLITICOS.
4: HABIENDO hecho caso a los "AVISOS PREVIOS" que ya habian ocurrido, el mismo dia de la inaguración, demonios, EL MISMO DIA, con la via nueva y con los VAGONES NuevOS.
5: Instalando EL SISTEMA DE SEGURIDAD que obliga a FRENAR por ordenador, (claro, siempre que sea posible, por que a ver si va a ser que en ese tramo eso no podia instalarse por que era tan brusco el cambio que lo tenia que hacer un Humano, no es la primera vez que una persona hace mejor una actividad que un ordenador, obviamente te arriesgas al fallo puntual, pero en ocasiones el sistema informatico TE FRENA mucho mas de lo que ADMITEN los politicos de turno o te frena en el preciso momento que te van a la cuneta… esos no son ABS y las ruedas no tienen tracción, no es tan facil hacer que un ordenador funcione bien en esa curva…)
y por último: Si ponemos cintos de seguridad en los aviones, cuando es obvio que tienen la tasa mas baja de accidentes del mundo, y cuando se pegan la ostia no se salva ni el apuntador…
¿CUANTAS MUERTES SE HUBIESEN EVITADO si esos trenes llevasen CINTOS DE SEGURIDAD obligatorios hasta llegar a la estación?
Sinceramente Creo que muchos se hubiesen salvado… en mayusculas, CREO QUE DEBERIAN OBLIGARSE A LLEVAR CINTOS EN AUTOBUSES Y TRENES, y si son antiguos se quitan de circulación.
Un saludo.
PD: Aqui lo que se está vendiendo es echarla la culpa TODA ella a los conductores, sin sacar el historico de velocidad y camaras de todos los viajes que han pasado por alli, a ver a cuanto iban todos los demas, aqui lo que esta vendiendo es no perjudicar a la MARCA TALGO, que vende al exterior, Aqui lo que se esta vendiendo es no explicar por que un tren de alta velocidad tiene que pegar un frenazo de 220 a 80 por que a alguien le parece que hay que ahorrase dinero en expropiaciones, AQUI LO QUE Se esta vendiendo A LOS pasajeros es un viaje de tren con alta seguridad que A TRAMOS NO LO TIENEN INSTALADO para aprovechar los tramos de via de cuando franco era corneta, (no la via en si, sino el TRAZADO)…
Aqui lo que se esta vendiendo es una GALICIA CONECTADA al mundo y resulta que han conectado a 80 personas con su MUERTE, lo siento mucho, pero YO VEO Muchos mas responsables que los dos conductores maquinistas…
Ale, … no se donde llegará y la trancendecía, pero ya esta, ya lo HE dicho…