BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Causar baja en ONO ADSL 6Mb antes de 7 días, ¿Posible sin penalización?

Aleiva

¡Buenas tardes!

Me gustaría saber si es posible causar baja en ONO ADSL 6Mb sin que me puedan aplicar ningún tipo de penalización porque me están comentando por el área de cliente que tengo un compromiso de 18 meses de permanencia con ellos...

Según leo aquí:

Derecho del adquirente a devolver, en el plazo de 7 días y sin necesidad de alegación alguna, el envío contratado y sin que ello pueda implicar imposición de penalidad o coste alguno.El usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

En los contratos celebrados a distancia, el desistimiento permite que el empresario pueda exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio

Arts. 71.1 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Todos tenemos el derecho de darnos de baja sin penalización alguna de cualquier operador, ¿Cierto? Además yo no he firmado absolutamente nada. Lo que si que creo que tendré que pagar son los 39€ por la instalación... Creo que voy hacer portabilidad a Jazztel directamente.

¿Algún consejo? ¿Qué opináis?

Un saludo,

Aleiva.

Ari

Tienes derecho al desestimiento, pero..eso no significa que no intenten cobrarte una penalización, ya que, tal y cómo está redactado ese artículo, se juega con eso. De todas formas, si lo hicieran puedes denunciar al SETSI.

Saludos