Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

La causa de los problemas de menta...

Me gustaria saber con certeza a que es debido los pings insoportables de menta durante el dia. Se que todo el mundo tiene sus suposiciones pero me gustaria que alguien que lo sepa del cierto lo comente y de alguna explicacion si es posible ya que yo me he planteado de todo, pongo ejemplos:

1.- Debido a telefonica que tenga los rangos de ips de menta en sus routers y de prioridades a sus propios clientes haciendo que el ping de usuarios de otras empresas tengan pings como los de menta.

2.- Infrastructura de menta, que no tiene suficiente ancho para todos sus usuarios.

3.- Los miticos problemas de menta, que se les van jodiendo los nodos (eso q dicen cuando llamas...que tienen problemas pero los estan solucionando)

etc....

Imagino que por alguna de estas esta el tema pero agradeceria y imagino que muchos otros tambien que alguien entendido o q sepa con seguridad lo que sucede lo explicase para saber por donde afrontar el problema gracias por anticipado

Un Saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Telefonica no tiene nada k ver, el cable es a parte del cable…

Telefonica no tiene nada k ver, el cable es a parte del cable telefonico...no tiene nada k ver...aiiiiiiii....x cierto a mi menta me va bien, lo k aveces va lentillo, pero yo bajo con emule pero...a 35 y jugando al cs perfectamente..juas.

Saludos!

• Cerrado

[Editado 17/05/03 09:02]

"el cable es a parte del cable telefonico" no me digas!…

"el cable es a parte del cable telefonico" no me digas!

empieza por leerte los post y luego da una opinion algo menos de lamer vale? (por cierto ponte el nombre, q ese tambien es un poco lamer...xD)

un saludete.

• Cerrado

Pues bien, seria imposible saber a que son debidos esos…

Pues bien, seria imposible saber a que son debidos esos tiempos de latencia tan exagerados que dices, pq cada caso es un mundo. Como tu bien dices hay varios factores que pueden infuir o ser los causantes de dicho problema.

Por un lado, la zona donde vivas ya puede ser el primer causante del problema, la infrestuccura interna de Auna sobre esa zona peude ser que no este muy bien lograda, es decir hay deficiencias grabes en el planteamiento inicial del cableado y los nodos. Problemas de saturación en la zona, ruidos en la señal, etc..

Suponiendo que este no sea el caso, que tu zona esta en perfectas condiciones, pasamos al punto 2. Si la señal de tu cable modem llega perfectamente por la red interna hasta los backbones y la central de menta y obtienes unos malos resultados, puede ser que dichos backbones estan saturados (es importante saber que la mayoria de los problemas de latencias altas son debidos a la saturación de la linea y la tecnologia utilizada para la transmisión de datos),la tecnologia de la fibra óptica x ahora es una de las mejores y que da mejores resultados para la transmisión de datos, los valores aceptables de latencia para la fibra óptica , junto con el cable coaxial son inferiores a 50ms.

El tercar caso es que, en algunos lugares de internet tengas unos valores muy elevados, esto peude ser devido a que los servidores a los que te conectas estan a mucha distáncia o saturados ( x lo que no seria problema de menta) o que el peering entre operadores no sea el correcto, por ejemplo, el peering entre telefonica y auna se satura muy amenudo, pq? Pues bien imaginate que los usuarios de Auna van por un tubo de agua muy muy gordo , los te telefonica van por otro tubo de agua muy muy gordo y los 2 se queiren comunicar, en principio se tendrian que conectar los 2 tubos verdad? pues si ha de haber una conexión entre los 2 , pero que pasa si el coneccoter es un trozo de tubo muy pero muy estrecho?? Pues hay tienes la respuesta.
      El peering entre operadoras se realiza en diferentes centros especializados, como puede ser www.espanix.net, ww.catnix.net , etc..y otros lugares del mundo, decir que el peering interconecta las redes entre operadores para que la transmisión sea mas rápida y fiable (menos ping), pero que pasa cuando no es posible hacer peering? La operadora con la que queremos intercambiar tráfico se encuentra muy lejos y no es posible, pues bien, entonces se requiere la intervención de terceros, operadores intermedios que te guian por las redes de todo el mundo hasta que tu señal llaga a su destino, en este caso el ping se va incremntando , mas y mas...

Si tu ping es muy exagerado , entre 1000ms y 2000 ms seguramente estamos hablando del primer caso.
      SI tu ping el elevado en muchos sitios, sin llegar a ser exagerado, entre 150-700 ms sefuramente estaremos hablando del segundo caso.
      Si tu ping es de 10-50 ms en algunos sitios y en otros es de 150-700 ms , estamos hablando del tercer caso.

Una buena forma de comprobar lo que esta sucediendo en tu red es hacer trazas, haz trazas hacia el servidor que te de problemas y verás en que salto se augmenta el ping acojonantemente. Si tu ping ya es de 2000 ms en el primer salto puede ser o de tu ordenador o de la red interna de auna. Como sabes que el problema esta en la red interna de AUNA? las ips que comienzan x 10.XX.XX.XX pertenecen a la red inerna.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces, si yo ahora al hacer un ping al host de destino me…

Entonces, si yo ahora al hacer un ping al host de destino me devuelve tiempo de espera agotado, eso quiere decir que no me deja ni conectar, y entonces que soluciones puden haber ?

• Cerrado

Si te devuelve "tiempo agotado de espera" puede significar…

Si te devuelve "tiempo agotado de espera" puede significar dos cosas ...

1-Que no tienes conexion
          2-Que no puede la conexion contra ese equipo en concreto no es buena (lenta), no existe, o esta caido.

Para saber si tienes conexion prueba ha hacer pings a otros equipos, como por ejemplo:

www.google.com
          www.terra.es
          www.yahoo.com

son paginas web que acostumbran a estar accesibles, sobre todo la primera y la ultima. Con lo que si el ping devuelve un tiempo de respuesta querra decir que sin duda tienes conexion, mejor o pero, pero tienes.

Si no es asi ya es cuestion primero de saber que sistema operativo tienes para poder darte mejor algunas pautas a segir para ver si la cosa tira o definitivamente tiene que probar a reiniciar el cablemodem y/o el pc. ¿Que Sistama operativo tienes? ¿Tienes instalado algun firewall?

Salu2 ;)

• Cerrado

6
            tengo windows98se, sin ningun firewall, he probado…

tengo windows98se, sin ningun firewall, he probado reiniciando el pc.. el modem.. y nada el resultado es el mismo, conexion tengo porque puedo navegar.
            Tengo el 3com at2500, y mi hermana esta conectada por usb y yo por el otro que queda libre, a ella parece que todo le va perfecto pero a mi no..

• Cerrado

[Editado 6/05/03 12:31]

Porque si reinciando no te va bien ... Explica un poco mas…

Porque si reinciando no te va bien ... Explica un poco mas detallada la situacion a ver si podemos sacar alguna conclusion.

Por otro lado, no todos los modems van bien (incluso algunos no funcionan) con las dos conexiones a la vez. No conozco el modem y no sabria decirte si ese modelo es aconsejable tenerlo por usb y tarjeta de red a la vez.

Tambien te diria que pongas algun post en www.maduxia.net y en www.cable-usuarios.org, a ver si algun usuario tiene el mismo modelo de modem y le funciona bien con las dos conexiones a la vez.

¿Lo has tenido asi hasta ahora y te iva bien?

Otra cosa que se me ocurre es que la conexion de usb tiene una IP asignada y la de tarjeta de red otra diferente. Quizas por algun motivo tu ip te da problemas. No acabara en 0 o 200 no? (no me digas la ip que a ver si algun gracioso le va a dar por hacerte la puñeta, simplemente me respondes si o no). ¿Por cierto, estas posteando dede esa conexion?

Bueno pues eso explica tambien un poco mas que es lo que te pasa ...

Salu2 ;)

• Cerrado

6
                Explico desde el principio, Llevo tiempo con los dos pc's…

Explico desde el principio,
                Llevo tiempo con los dos pc's conectados al modem y hasta ahora no habia tenido problemas.
                El mayor problema es cuando intento conectar a irc.terra.com, porque me dice esto de tiempo de espera agotado.. he ido al pc de mi hermana y he intentado conectar y conecta a la primera. Tenemos distintas ip's, las dos acaban en x.x.x.165, Si posteo desde mi pc. Puedo decir algo mas que ayude.. ?

• Cerrado

como estoy como moderador puedo ver tu ip. Simplemente es…

como estoy como moderador puedo ver tu ip. Simplemente es algo que pueden ver los moderadores para identificar a la gente si hay problemas, aunque claro con tanto proxy de telefonica y tal pues a veces no es creible. Simplemente lo decia por si la ip que veia era la del pc que te va mal. Una vez aclarado ...

repsecto a lo que has comentado .... Las dos acaban en 165, pero ¿Son la misma en los dos? ?¿?¿?¿ Porque si tienes conectados directamente los dos pc´s al cablemodem deberias tener una ip diferente en cada uno.

Salu2 ;)

• Cerrado

Puede dar la santa casualidad que tenga dos ip's de diferente…

Puede dar la santa casualidad que tenga dos ip's de diferente rango terminadas en .165 ... hay varias clases C assignadas a cada categoría de servicio de NET.

P.EJ. 62.57.144.165 i 62.57.145.165

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola, Yo soy de los que vuelven a tener problemas desde más o…

Hola,

Yo soy de los que vuelven a tener problemas desde más o menos el 22 de Abril.

Pues bien, en mi parecer es sencillo acotar el problema.
                          Yo por lo menos lo hago de la siguiente manera:

Normalmente a www.terra.es tengo unos 20 o 30ms y cuando tendo problemas lo normal es que esté sobre los 750ms.

Cuando hago un traceroute me muestra donde está el problema:

C:\>tracert -d www.terra.es

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
                          sobre un máximo de 30 saltos:

1 80 ms 10 ms 10 ms 10.2.32.1
                          2 10 ms 10 ms 10 ms 10.0.0.129
                          3 4 10 ms 10 ms 10 ms 212.78.133.151
                          5 6 30 ms 30 ms 40 ms 62.100.108.246
                          7 711 ms 741 ms 741 ms 193.149.0.18
                          8 751 ms 741 ms 731 ms 213.0.250.17
                          9 741 ms 741 ms 751 ms 213.0.251.130
                          10 741 ms 751 ms 741 ms 213.0.251.186
                          11 751 ms 741 ms 742 ms 213.4.130.210

Traza completa.

Con esto puedo averiguar:
                          1- Si en el primer salto hay ya mucho tiempo pues es un problema de mi red interna. Como veis, hay 10ms por lo que este no es el caso.

2- Si los malos tiempos comienzan en el 2º, 3er, 4º, 5º o 6º salto ( 10.0.0.129, 10.0.0.2, 212.78.133.151, 62.100.108.9, 62.100.108.246 ) el problema está en la red interna de AUNA ( el 212.78.133.151 es CABLECAT-B2 --> nodo de Cable i Televisio de Catalunya y los 3 siguientes son de la Backbone-Auna ).

3- Si el problema está después, como es mi caso ( 741 ms 193.149.0.18 ) veo que es ip es ESPANIX ( Punto Neutro de Interconexion en Espana ).

De esta forma llego a la conclusión de que hay un problema entre la backbone de AUNA y el nodo neutro que interconexiona con el resto de la red. Creo que sólo afecta a la red telefónica porque haciendo la misma prueba con el tracert a www.cisco.com ( con quien tengo pings razonables ) ya no paso por el nodo EXPANIX.

NOTA: Para ver que es cada ip lo consulto en http://www.ripe.net/perl/whois

Espero que haya servido de ayuda y más espero aún que se solucionen los problemas pronto y que no vuelvan a ocurrir ( es la tercera vez que me pasa ).

Saludos.

• Cerrado

Es decir que segun como va espanix los de menta lo pasamos…

Es decir que segun como va espanix los de menta lo pasamos canuto a la hora de jugar en servidores dentro de españa, pq creo recordar que la mayoria de mis trazas empezaban a petar por este punto.

La pregunta es....cual es la solucion? mejorar espanix? mejorar el backbone de menta? no hay solucion aparente por ahora? es que no entiendo como un punto tan importante dentro de la red española de internet donde se supone se juntan las lineas de tantos problemas y no se solucionen. Parece extraño que las empresas no inviertan en mejorarlo ya que hace que todas ellas no puedan comunicarse bien entre si....

Creeis que seguira igual todo esto? pq entonces no vale mucho la pena tener cable si dedicas un poco de tu tiempo libre en dedicarte a jugar por internet y buscar calidad en el ping ya que lo triste es que ni puedes jugar con el vecino de al lado que tiene adsl pero que te conectas a él con un ping de 600ms.

Enga muchas gracias por aclarar un poquito todo esto. Un saludo.

• Cerrado

gracias por el comentario, pero no es ninguno de los casos.…

gracias por el comentario, pero no es ninguno de los casos. El mio en particular es el siguiente:

Durante un mes todo va bien perfecto, pings 40 dentro de españa y 60-90 fuera de ella, luego pasamos este mes y durante una semana ves como sube el ping poco a poco hasta que te encuentras con los 1500ms un dia asi de golpe y normalmente este periodo dura una eternidad hasta que llamas, abres incidencia y al cabo de una semana todo esta como antes (es decir bien) o la mayoria de veces no solucionan nada . Es decir sabes que la infrastructura esta bien, ya que si durante un mes ha funcionado como debe pq el mes siguiente hace todo lo contrario?? eso es a lo que me refiero.

thx de todas formas.

• Cerrado

Digo yo que... mas o menos puedo decirtelo con un poco de…

Digo yo que... mas o menos puedo decirtelo con un poco de seguridad... que esto se debe a problemas de señal.

A ver si me explico... cuando todo te va bien, tu señal esta ajustada (muchos valores en los que no vale la pena entrar) al cabo del tiempo y como la red continúa creciendo esos valores se van desajustando.. funciona un poco como la teoría del caos.. o sea.. que cada nodo nuevo que se pone en marcha, cada usuario que adquiere un cablemodem afecta a toda la red y eso se tiene que ir reequilibrando a medida que se activa y se extiende la red.

Esta es la explicación de porque se pone bien, se va degradando la señal hasta producirte unas perdidas de paquetes monstruosas y luego de golpe todo se vuelve a poner bien... y así seguirá pasando siempre...

Tendrás más mas suerte cuando la zona en la que estes este muuuuuy estabilizada por afinamiento y reafinamiento al cabo de tiempo, pero faltan años todavía para eso.

Un saludote digital.

• Cerrado

aveces se dedican a migrar los cablemodems de channel y de ID…

aveces se dedican a migrar los cablemodems de channel y de ID frecuency, de manera que o te lo dejan mejor o la cagan, y en el 99.99999% de las veces la cagan, hasta que te quejas y lo dejan bien otra vez (eso en el mejor de los casos)

a mi desde enero que no me iva tan bien como me va desde este miercoles... habran hecho algo en badalona? cuanto durara?

• Cerrado

[Editado 3/05/03 00:39]

Desde que paso los grandes cortes de conexion aqui en…

Desde que paso los grandes cortes de conexion aqui en Badalona, ahora parece que la cosa no va tan mal, eso es lo que me a comentado otra persona que tiene Auna, pero lo de estos ultimos dias a sido el caxondeo, cortes cada 2 por 3, llamadas al 902, esperas, esperas y luego te dicen "es culpa nuestra" y le dice a la señorita "me deja usted tranquilo" :-P aaiss, cuando acabara el sufrimiento. Y lo que si han tocado algo, fijo que si.