BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caudal mínimo garantizado

joso

Hola, soy uno de los que tiene actualmente el mega a pesar que los test de velocidad me dan como caudal efectivo 92kb, sin llegar a los 102,4 kb mínimos que corresponden al 10% que fija la ley. He llamado al servicio técnico, pero ellos dicen que solo abren incidencias de velocidad cuando el ancho de banda no llega al 60%. Yo le he reiterado que no hablaba del ancho sino del caudal, fijado por ley en el 10%. Pero me ha insistido que hay muchas variantes que pueden afectar a ese caudal, por lo que reiteraba lo del 60% solo en el ancho de banda. En fín, que adios y buenos días. ¿Como se puede reclamar ese mínimo?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como no sea llorando...

BocaDePez

No hay ninguna ley que fije que tienen que ofrecer un 10% del caudal.

Es la OBA (oferta del bucle de abonado) la que fija un minimo de garantia del 10%, pero eso solo es en las modalidades revendidas (nada de desagregado), y no en todas (una gran parte del revendido de jazztel (adsl tunelizado) no tiene garantias de velocidad).

marcelg

92Kb es casi el 80% de el maximo, esto esta explicado cantidad de veces en el foro, 1mega=1.024kbits=128KB/s, tu consigues 92kbytes.

A cuanto descargas tu? a 92kb/s, normalmente todos lo gestores de descarga marcan la velocidad en Kb/s solo si lo cambias te marca en kbps.

🗨️ 8
joso

Hola de nuevo yo descargo a 92 Kbytes/segundo, que no llega al caudal mínimo del 10% sobre una conexión de 1024. Tengo conocidos que están en otras compañías que con la conexión de 1 mega les da un caudal de 106-108 Kbytes/s.
Respecto a lo de la ley del forero de más arriba, ya te la buscaré, salió publicada en el boe hace unos años.

🗨️ 7
BocaDePez

El máximo teorico de una conexión de 1 Mega, son 128 K/s, pero rara vez puede pasar de 115 K/s. A ti te da 92 K/s, es decir, el 72% del ancho teorico y el 80% del real.

Todo completamente normal. Se siente.

Busca busca en el BOE, lo vas a encontrar rápidamente.

En fin, el BOE legislando las ADSL. Leete la OBA.

🗨️ 1
joso

Bocadepez, no es necesario que sientas nada por mí. No se se está regulado en el Boe, la Oba o en la Bea, solo creo recordar que está regulado

Albaceteman2

Creo que tienes una confusión de unidades

Ellos te dan una conexión de 1024 kpbs (kilobits por segundo). O sea, 1024.000 bps.
Un byte son 8 bit, o sea, que el máximo teórico es de de 128.000 bytes/segundo.
1024 bytes son un kilobyte. Si descargas a 92 KBytes/Segundo eso son 94.208 bytes/segundo. Ellos sí te están dando más del 10% de lo legal (que serían 12.800).

Respecto a lo del ancho de banda y el caudal... la operadora esa no se debe enterar ni del nodo. Son exactamente lo mismo a efectos de lo que tú le estabas preguntando. Lo que sí es cierto es que el límite teórico no lo sueles alcanzar por diversos factores, como la carga que tenga la red, los protocolos que haya por debajo, etc.

marcelg

Como te dice alguien por aqui no conoces las unidades de medir las descargas, lo que tu consigues es lo nornal, si solo consiguieses 12kb/s si que estarias en el limite del 10% minimo.

🗨️ 3
joso

Hola marcelg, como tú bien dices no conozca demasiado bien las descargas, pero sí que conozco en las diferentes etapas de velocidades de ADSL que he tenido. Cuando tenía 256kb los test de caudal me daban 26-27kb de descarga, cuando duplicaron a 512kb tenía 52-53kb de descarga, ahora que tengo 1024, ya no guarda la misma proporción.
Saludos.

🗨️ 2
marcelg
marcelg
miguelnu

te va a 96? joder macho, nos quejamos de vicio. Eso está muy bien. Mira cuanto tiene telefónica , seguramente, mucho menos.

🗨️ 2
BocaDePez

Con 1 mega lo normal es tener alrededor de 100, poca gente (a no ser k vivan en un pueblo perdido de la mano de dios, ablo de gente k vive en condiciones normales) tiene otras velocidades tan distintas. Si se tiene 1 mega es alrededor de 100 (tanto por abajo como este 96 como por arriba 105, 110)

🗨️ 1
ElPadreAdsl

Estoy de acuerdo, con 1 mb (1024 kbps) lo normal es descargar a un ratio entre 90 y 100 kbs, con cualquier ISP, al menos con Telefónica y con Tiscali que son las que yo he probado, todo ello dependiendo siempre de factores externos como los protocolos de conexión o la rapidez del servidor del cual estás descargando.