BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El catastro de este país

BocaDePez
BocaDePez

Estuve consultando unos datos en el catastro, por petición de un vecino, y lo que ahí se ve, la contribución que está pagando el tío al ayuntamiento, no tiene absolutamente nada que ver con el patrimonio de esa persona, o sea, que más que un catastro, eso es UNA CATÁSTROFE.

¿Cómo es posible que haya tantos fallos en el catastro y que los responsable de esos datos no estén en el paro o en la cárcel?

BocaDePez
BocaDePez

Ah, y en la web del catastro dice que si los datos son erroneos puedes ponerte en contacto con ellos para corregirlos, o sea, que encima que son funcionarios cobrando una pasta gansa, además tiene el pueblo que hacerles el trabajo, tienen los afectados que reparar ellos mismos los datos del catastro, a mamarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo que has trabajado poco con el catrasto, registro de la propiedad, notarios, procuradores y demás servidores de la ley..

Hay que andarse con mucho ojo..

BocaDePez
BocaDePez

El catastro que de forma masiva tuvo que hacerse a finales de los 80 o principios de los 90 (no lo recuerdo bien), constaba de un libreto donde te preguntaban de todo. No sólo metros cuadrados de vivienda, parcela, ubicación... sino datos como número de retretes (para que no hubiese confusión entre aseos, baños, servicios, excusados... etc), y otro tipo de preguntas sibilinas. Eran los años de Solchaga, patadas en la puerta y libertad sólo para fantoches tipo Macnamara. Al ciudadano medio le inflaban a impuestos, algunos de ellos con caracter retroactivo, (luego pudo demostrarse la estafa y devolvieron parte del robo, pues consideraban q ese dinero, aunque no lo tuvieras en el bolsilllo sino q lo tenía Hacienda, te estaba generando riqueza... y demás despropósitos).

No recuerdo si ese mamotrato había que entregarlo en alguna delegación, enviarlo por correo, o venían a recogerlo, seguramente fuese lo primero.

A los funcionarios siempre se les ha tenido q hacer el trabajo, por duplicado, según las pautas marcadas por el delegado asignado esa semana, y poniendo buena cara a su indiferencia.

La escena de un funcionario poniéndote mala cara cuando solicitas/reclamas algo q no tiene ni idea, lo pregunta con desánimo a su compañero de departamento, y entre ambos acuerdan "vuelva usted mañana con modelo 600 en verdana cursiva", es lo mejor que te puede pasar.

Funcionarios que llegan tarde y cuando lo hacen dejan el periódico en la mesa, encienden el ordenador, se van a desayunar y no volverán hasta q no hayan acabado sus compras. Funcionarios que una vez llegan de hacer sus compras y leen el periódico q dejaron en la mesa. Funcionarios que chatean durante su horario de trabajo. Funcionarios que comadrean hasta que alguno se le ocurre continuar la tertulia en el bar.

Funcionarios que pagan los platos rotos por otros. Funcionarios que trabajan y no denuncian a los parásitos (¿temor?, ¿compañerismo? ).

leira

Pues eso no es nada, igual te mandan la contribución de la casa o la finca del vecino, dejan de mandarte los recibos de tus propiedades, etc. Y claro, para solucionar el problema tienes que ir a la oficina del catastro que te toca e igual si les caes mal hasta te mandan ir a la diputación provincial. Es decir, una mañana perdida. Pero eso muchas veces no es culpa del catastro, sino de las diputaciones, que cuando hacen la revisión de todo cada x años, las hacen mal.