Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
177 lecturas y 28 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cataluña quiere fibra optica total

Hola, soy un usuario de internet de mollerussa(lleida), des de hace tiempo estoy pidiendo fibra optica en cataluña, soy un señor que vivo moviendome de sitios, por causa de la faena, i a todos los sitios que me manda la empresa, para vivir resulta que no disponen de ADSL alta velocidad. llevo mas de 10 años moviendome.
    Pido una compañia como Euskatel, que tenga prioridad en cataluña, que despliege una fibra optica competitiva y que el precio sea competitivo. españa estamos atrasados tecnologicamente hablando. somos el culo del mundo. i la telefonia también. fuera telecomunicaciones rurales i mas urbanas.

Para la gente de mollerussa(lleida) lo agradeciriamos mucho, aqui hay muchas empresas punteras e incluso una de software de gestion que es EuroWin.
    Pero ellos si tiene una fibra optica de 30 megas de telefonica, ellos si y la ciudad no?
    Dimision, ya. estoy harto

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

soy el creador del primer post el de mollerussa. haber pido…

soy el creador del primer post el de mollerussa. haber pido que pongan fibra optica a casi todos los municipios de catalunya porque estoy arto de todas las mejoras tecnologicas se hagan en Barcelona hi su area metropolitana, que hay otros como lleida, girona , tarragona que tambien queremos mejoras tecnologicamente hablando. una por la fibra optica como digo la inplantacion del tdt i todo.

PD: Fibra optica recuerdo que es mas rapido i mejor calidad que el par de cobre.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿ Si no es mucho preguntar que derecho teneis más los…

¿ Si no es mucho preguntar que derecho teneis más los catalanes que yo a tener fibra optica ?
      ¿ No seria más de persona civilizada pedirlo para todos, todos ?
      Con ese egoismo egocentrista solo tendreis mi mas absoluto desprecio.

• de verdad pedimos equilibrio con tanto odio entre nosotros?…

de verdad pedimos equilibrio con tanto odio entre nosotros? todos venimos del mismo sitio, todos somos personas, y solo hace falta decir "yo soy catalán" para que vengan cuatro personas, porque al fin y al cabo todos somos personas, y te empiecen a decir cosas por el estilo de "Con ese egoísmo egocentrista solo tendréis mi mas absoluto desprecio" es que estáis juzgando a Cataluña por un catalán que en el momento de estar escribiendo solo estaba pensando en su problema? Solo quiero que sepáis a que extremo hemos llegado, nunca es tarde para solucionarlo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Todas las señales que llegan desde vuestro pais (catalunya)…

Todas las señales que llegan desde vuestro pais (catalunya) hablan de ese egocentrismo que parece venir de un extraño complejo de inferioridad (sois una de las regiones más ricas de la peninsula). Los recortes a saco sobre la clase media, mientras el govern se niega a suprimir las embajadas internacionales de catalunya por un tema de preservar la "identidad" (?) hablan por si solas.

Quitando esto y por la parte que me toca, esto es un reflote espectacular. Arqueología y cierre.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces los Asturianos, Vascos y Valecianos son unos…

Entonces los Asturianos, Vascos y Valecianos son unos apatridas porque se dedican ha cablear sin contar con el resto de españa....

No tienes ni puta idea de nada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Teruel existe!!! Lo dice un turolense afincado en Barcelona.…

Teruel existe!!! Lo dice un turolense afincado en Barcelona.

Está muy bien pedir infraestructuras, pero... ¿quién las gestionaría? ¿Otro ente semi-público? No, por favor, lo que hay que hacer es desmembrar Telefónica, que es la fuente del problema. Al no haber competencia, no hay inversión... Y creo que la CMT se ha equivocado otra vez con el tema de la fibra...

Entropy

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mesetero tu mismo te desprecias. El gran problema de este…

Mesetero tu mismo te desprecias.

El gran problema de este pais son los analfabetos como tu.

Verdad que tu tienes ADSL? pues el hombre no tiene ni eso y en este caso tu tienes mas derechos que el mesetero.

Hablar por hablar simplemente por odio jajaja seguir así seguir asi que catalunya es el 20% de españa y partimos el bakalao desde hace 20 años...y esta semana tendras la prueba.

• BocaDePez BocaDePez
          6

El creador del hilo tiene ADSL si es el que te refieres "con…

El creador del hilo tiene ADSL si es el que te refieres "con que no tiene ni eso" y segun parece por la red RIMA-IMAGENIO.

Por otra parte Mollerusa apenas tiene 13000 habitantes, donde yo vivo se llega a 50000 y apenas el año pasado llego el cable.

Y quiza el Pais Vasco tiene una empresa que cablea con fibra optica por varios motivos:
          1- La extension de terreno es menor
          2- Mejor distribucion de la poblacion
          3- Mayor densidad poblacional a nivel de comunidad

Por otra parte en Cataluña, la mayoria de la poblacion esta concentrada en los nucleos urbanos de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, dejando todo lo que hay en medio casi desierto (en cuanto a poblacion). La extension de terreno es 4 veces mayor y la densidad total es menor.

Y solo hay que ver que no solo es que no se cablee de fibra optica, sino que todos los servicios en el area central son deficientes. Probablemente el creador del hilo sepa la frecuencia de paso de los autobuses por ejemplo, o el estado de la via del tren que pasa por mollerusa (que pasa cada 3-4h) almenos hasta hace unos años el estado era lamentable, no se si habra mejorado recientemente.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Empieza por leerte la cabecera " ADSL DE ALTA VELOCIDAD"…

Empieza por leerte la cabecera " ADSL DE ALTA VELOCIDAD"

Mucho odio y complejo de inferioridad rezuma tu respuesta.

Nunca fué bueno tener dolor de muelas en el corazón.

Saludos del analfabeto mesetero, que por ahora, ni analfabeto, ni mesetero.

• El no ha expresado en ningun momento eso que tu dices. Los de…

El no ha expresado en ningun momento eso que tu dices. Los de Teruel tambien existen y no se creen mejores que los demas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sóc català y aplaudo las respuestas de Frankie 2004 y…

Sóc català y aplaudo las respuestas de Frankie 2004 y JuAnE_CC: hay que mirar cada uno para sí mismo y sin robar a nadie.

Este señor que abre la conversación, parece que anda un poco despistado y, aunque sólo pide (en castellano) para Catalunya (donde él vive), no dice nada sobre que no lo quiera para los demás.

Seguramente su despiste surge del déficit general en infraestructuras que padecemos en Catalunya... Resultado de esto: de ser la locomotora de la economía española se la ha dejado llegar al vagón de cola, y eso es malo para todos, catalanes o no. Hay un problema real de obsolescencia debida a la falta de inversión. De los problemas en todo tipo de infraestructuras que hemos padecido los catalanes últimamente, ¿no podéis siquiera imaginar nuestro hartazgo?

La mayoría de catalanes no pedimos "sólo" para nosotros porque despreciemos a nadie, ¡si más de la mitad tenemos orígenes de fuera de Catalunya!. Podemos ver con sana envidia como se invierte en el resto, pero lo que queremos es que se invierta lo suficiente, lo justo y necesario como para que Catalunya no siga perdiendo fuelle.

Ese desprecio del que hablas bocadepez, reconócelo, no es nuevo por lo que dice este señor, lo tienes de antiguo y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cargas contra todos los catalanes en lugar de recriminarle a él solito sus palabras.

El ser humano, va en su naturaleza, acostumbra a tener miedo a lo que desconoce y lo transforma en desprecio a los demás. Eso, amigo mío, se llama racismo. Deberíamos ser capaces de aceptar a los demás tal y como son, con sus diferencias, tal y como se esperaría de lo que llamamos seres civilizados.

Hay gente en España que tiene muy mala opinión de los catalanes. A mí me han llegado a decir: "¡No pareces catalán!" (entonces, ¿que demonios parezco?) lo que demuestra la imagen distorsionada de los catalanes que les llega. Esto, al final, es sólo desconocimiento. Existen altavoces que tergiversan la realidad por intereses particulares. Intereses políticos, diría yo.

Pero hay otra gente que no acepta que todo aquello que sea o parezca catalán, pueda ser tan español como la tortilla de patatas, el cante jondo o la siesta. Tienen una visión tan estrecha de España que en ella no cabemos ni los catalanes ni nuestra cultura. Incluso algunos lo más suave que dicen de nosotros es que, ¡somos judíos! ¿Es o no esto racismo?

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! puede que aún exista una pequeña esperanza y sólo seas del primer grupo: el que desconoce. En Catalunya sólo queremos que se reconozca de una vez que esto es una unión de dos coronas (Isabel y Fernando) y no la dominación de una cultura sobre la otra. Del resultado, tan españolas son la palabra Espanya como la palabra España.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy casi en todo de acuerdo contigo. No obstante,…

Estoy casi en todo de acuerdo contigo. No obstante, convendrás conmigo en que esa idea "anti-catalana" puede ser, al menos últimamente, el resultado de oir cómo se llama ladrones, parásitos, etc., al resto de España. ¿Que necesitáis infraestructuras? Estupendo, hay que pedirlas. Pero no se puede decir, por ejemplo, que otras regiones son unas parásitas porque unos años han recibido más infraestructuras que Cataluña cuando, anteriormente, ha sido al revés: Por ejemplo, Cataluña recibió, en los años 60, multitud de inversiones: toda la industria, las autopistas ( de peaje, pero autopistas que favorecieron que las industrias fueran allí y no a otro lado ), etc.

Lo que debería hacerse es poner más infraestructuras en aquellas zonas en las que se necesite y, en las que no se necesite, ponerlas también para que las industrias se instalen allí.

Y dejarnos de llamar parásitos, ladrones, etc. Que eso duele tanto como lo que pueda doler a otros otras cosas.

• [Editado 22/03/08 16:47]

De todas formas, el autor del hilo quizás incita a ello al…

De todas formas, el autor del hilo quizás incita a ello al querer diferenciarse. Del contenido del mensaje se extrae que él quiere conexión de alta velocidad en Mollerussa, de ahí extrapola un título de que no solo él, sino toda Cataluña (¡wow!) quiere fibra óptica en todo el territorio.

Fibra óptica la hay ya en todas partes, todas las centrales de teléfonos están interconectadas por fibra óptica. Otra cosa muy diferente es que los usuarios particulares tengan tales velocidades en sus casas. Me remito al informe de penetración de la banda ancha en la Unión Europea que se comentó hace unos días. Aunque alguno diga que "mal de muchos, consuelo de tontos", son verdades como puños.

No sé si realmente en Cataluña hay un déficit significativo de infraestructuras comparado con el resto del país. En todas partes cuecen habas y fuera de las grandes ciudades pocos tienen acceso a rangos entre 10 y 20 Mbps de ADSL2+, incluso en poblaciones de Madrid, ese gran "enemigo". Vete a Villaconejos ... excelentes melones, pero seguramente poco Internet. ;-)

Aunque para empresas, puedes meter circuitos de fibra en la práctica totalidad del territorio nacional. Puede costar 1000 ó 2000 euros mensuales, pero tienes fibra. Aunque me parece que el autor del hilo, al nombrar a Euskaltel, confunde fibra con cable y de ahí todo el lío. Menta fue comprada por Retevisión y luego ésta por Ono. Pero ya sabemos cómo funciona OhNo! ... lo que no sé es si la intención del autor del hilo es que quiera una empresa catalana tipo Euskaltel, profundamente politizada.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy de acuerdo. Y creo que, como en este tema puntual,…

Estoy de acuerdo. Y creo que, como en este tema puntual, podemos tener más puntos de acuerdo que de desacuerdo en otros temas.

• [Editado 22/03/08 11:39]

No le ha negado a nadie ese mismo derecho, simplemente…

No le ha negado a nadie ese mismo derecho, simplemente reclama una mejora. ¿Por qué esta manía contra los catalanes?. Parece extendido la idea de que si un catalán exige mejoras es porque así empeoran las condiciones de los demás.

Si te sientes menospreciado entonces tú también tienes el derecho de reclamar, ¿siempre han de ser otros los que te saquen las castañas del fuego?. Recuerda que el que no llora no mama, que yo sepa nadie te ha prohibido el derecho de manifestarte, reclamar, denunciar, etc y menos aún un catalán.

Parece que aún existe esa mentalidad perdedora de poner palos en las ruedas del que parece destacar a reclamar las mejoras por uno mismo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿ No puedes llegar a entender que el menosprecio lo puede…

¿ No puedes llegar a entender que el menosprecio lo puede hacer quien desestima a una mayoria del colectivo español al hacer una reivindicación solo para parte del mismo ?

¿ Es poner palos en las ruedas pedir que quien reivinndique algo, lo haga para todos y no para unos cuantos ?

¿ A caso no tiene intencionalidad el no pedirlo para donde lo necesite puntualmente, pero sí para un territorio concreto que no abarca a todo el colectivo ?

¿ O solo entiende que es ese colectivo es el único que lo necesita ?

¿ O que su colectivo es independiente del resto ?

Bién harto que estoy de hacer reivindicaciones y nunca se me ha ocurrido dejar de hacerla para todos, incluidos los catalanes, quizás esa sea la diferencia, y deba volverme más egoista para equipararme al resto de mis conciudadanos.

• Entiendo que todas esas preguntas te las haces a tí mismo…

Entiendo que todas esas preguntas te las haces a tí mismo buscando una respuesta de egoismo y enfrentamiento donde no lo hay y por lo tanto no comparto tu punto de vista. No veo reivindicaciones desde otras comunidades diciéndole, unámonos para conseguirlo para todos, pongámonos de acuerdo en qué debemos hacer. Lo que veo es lo de siempre, si tu te levantas y lo consigues es porque me lo has quitado a mí, por lo tanto eres mi opositor (eso cuando no conoces hasta donde te apoyaría). En cuanto a las reivindicaciones que pretendes perdona si lo dudo pero es que cuando alguien se oculta no es sinónimo de buen samaritano que se desvive por los demás.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No voy de buén samaritano, y cuando reivindico algo…

No voy de buén samaritano, y cuando reivindico algo evidentemente es porque me afecta física ó mentalmente y si creo que afecta a otros lo hago para todos, y no me limito a hacerlo para mi comunidad, y de forma que promocione la endogamia localista.
              Puede que yo haya leido poco, pero es la primera vez que me tropiezo con semejante tipo de reivindicación de corte nacionalista en un foro de caracter nacional.
              Distintos puntos de vista ó anchos de mira.

Tampoco me oculto de nadie, si lo pretendiese, simplemente no postearía, ¿a caso no aparece mi IP?.

Tengo muy claro que como otros muchos rurales que no tendremos fibra optica hasta casa, simplemente por tener los piés en la tierra y ser consciente de lo que es real actualmente, pero si hay mucha gente que podría tenerla en el resto de españa y no la tiene, con el mismo derecho.
              Dificilmente nadie me va a dar ó quitar nada porque haya fibra optica en todas las ciudades españolas ó y solo en toda catalunya, ni por ello voy a reivindicar la fibra optica domiciliaria de ambito rural, todavia no he llegado a semejante grado de imbecilidad.

Pero vamos que para ti la perra gorda.

The end.

• Sigo sin ver esos tintes nacionalistas que pretendes y que…

Sigo sin ver esos tintes nacionalistas que pretendes y que parecen más una pretensión de controversia fuera del tema tratado. Es más llega a comentar:

españa estamos atrasados tecnologicamente hablando. somos el culo del mundo. i la telefonia también. fuera telecomunicaciones rurales i mas urbanas.

¿a qué nacionalismo crees que puede hacer referencia la frase?

En lo que respecta a ocultar, bien se que no te ocultas, no es eso a lo que me refería si no a ocultar tu nick. Cuando un bocadepez anónimo postea aparece su IP. Cuando lo hace un forero marcando la opción bocadepez se oculta todo menos ese nick (incluso la ip). No has dado opción a ver que reivindicaciones has hecho en estos foros, por lo que permíteme que dude de tu anterior afirmación en la que asegurabas hacerlas para todos (es más ahora mismo no se ni si estoy hablando con la misma o mismas personas).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues nada a seguir así, y a ser posible solo en catalá, que…

Pues nada a seguir así, y a ser posible solo en catalá, que es la mejor forma de que no se contagie nadie.

• Eso eso, y en Cáceres también hombre, que ya esta bien, y…

Eso eso, y en Cáceres también hombre, que ya esta bien, y aqui también tenemos empresas punteras, incluso de software de gestión, como IBM.
      Ironías aparte, esta muy bien lo que pide el señor, pero se ve que esta un poco descolocado en el tema. :-P

• Y Madrid, y Extremadura, y Galicia, y Teruel ... ¡por querer…

Y Madrid, y Extremadura, y Galicia, y Teruel ... ¡por querer todos queremos!

Como tu empresa no te mande a Corea del Sur, lo vas a tener difícil. Tómate una tila. :-P