BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

CATALUFOS

BocaDePez

Se que en este foro entran catalufos hablando catalan solo para joder, por favor, menos nacionalismo y mas patriotismo eh?

Un saludo a todos los españoles.

P.D.> Conozco a un notas q es del PP pero q por mojar el churro intenta aprender tonterias en catalufo...patetico

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jorgebcn

Los catalanes no somos todos asi, puedes venir por aqui y comprobarlo, eso es cosa de unos cuantos fanaticos, no nos pongas a todos en el mismo saco.

campi

Este post sobra...

Cada uno puede hablar la lengua que le de la gana, si alguien me pide ayuda en gallego yo le contestaré en un correctísimo castellano que no lo entiendo, el es libre de preguntarle a otra persona o de hablarme tambien en castellano.

🗨️ 1
BocaDePez

Coincido.

En mi caso (soy catalán), si me hablan en catalán, responderé en catalán. Si me hablan en castellano, responderé en castellano (no hay ningún tipo de problema en ello).

Yo, en mi tierra, hablaré catalán. ¿Que alguien no me entiende? No tengo problemas en intentarlo de nuevo empleando el castellano. Nunca, NUNCA voy a obligar a nadie a usar un lenguaje en concreto.

Eso es ser tolerante, no lo que ha hecho el que ha iniciado el hilo, que nos ha metido a todos en el mismo saco solo por vivir donde vivimos y hablar la lengua que hablamos.

Y es que, hay que tener muy presente que, no porque haya nacionalistas catalanes, signifique que todos los catalanes somos nacionalistas. Parece muy sencillo, pero la inmensa mayoría de la gente parece no entenderlo.

elfrisky

Si todo el mundo intenta "glovalizarse", tema de la unión europea, el euro, bla bla bla, por qué vienen estos "catetos", que no tienen otra palabra, hablando un idioma reducido a una región en concreto?

No me parece bien si vienen exigiendo al posible interlocutor que les responda en esa misma lengua, pero si se crea un subforo para los catalanes, y ellos se lo guisan, y ellos se lo comen, por mí si hacen cibersexo anal, no me importa.

Y al que dice que respondería en un correctísimo castellano, primero tendrías que tomarte la molestia de intentar entender la pregunta en gallego... y yo no estaría dispuesto.

En fin, este tema dará para rios y rios de tinta....

Saludos!

🗨️ 1
campi

Es decir que los vascos, los catalanes y lo gallegos deben de dejar de hablar su idioma sólo por que lo habla poca gente ?

Lo más gracioso es que tú no tienes ni puñetera idea de castellano ( anda que gloValizar con V.... ) y vas criticando otras lenguas, tan respetables como son el gallego, el vasco y el catalan.

quilloquepasa

Ya estamos liados otra vez. Pero que cansino es este tema hombre. :-|

rezze

Post totalmente desubicado creado unica y exclusivamente para trollear el ambiente y ambientar un flame,creo que cada uno habla el idioma que le da la gana,y si para mojar el churro se tiene que aprender catalan pues se aprende,seguro que alguna gilipollez habras echo tu para tocar una teta o mojar el pan....si es que,no se trata de aprender catalan,antes prueba a aprender un poco de civismo ,cateto.
Y que tiene que ver el pp con el catalan,acaso pique no es catalan? ets un puta ninyatu de merda que no te enteras de res del que parles troç d´ase,apren una mica mes de cultura abans de parlar

BocaDePez

¿Que diferencia encuentras en nacionalismo y patriotismo?

¿Es que un castellano no puede ser nacionalista-patriotico?

¿Es que un catalan no puede ser nacionalista-patriotico?

Cuando un ingles escribe en su idioma, no lo hace por joder. Piensa que muuucha gente tiene el catalan como su primera lengua. Y la usa porque es con la que mas comodo habla.

Quina diferencia trobes entre el nacionalisme i el patriotisme?

Es que un castellà no pot ser un nacionalista-patriotic?

Es que un catala no pot ser un nacionalista-patriotic?

🗨️ 1
Luix

No alimentéis a troll.

Espero que este hilo se cierre por ofensivo.

1024

Mas de 600 MILLONES de personas hablan Español o Castellano en el mundo afortunadamente el idioma de Cervante esta a salvo,por mucho que multen en poloniocobia a los que rotulan sus comercios con carteles en castellano,dentro de 40 o 50 años en el mundo solo se hablaran tres o cuatro lenguas y tener por seguro que una sera el spaningles,una mezcla de castellano con anglicismos,por eso la burgesia de poloniocobia lleba a sus hijos a colegios privados,donde les enseñan en ingles,mientra obligan a los hijos de los inmigrantes a aprender el dialecto indigena de poloniacobia.Debeis disculpar a estas personas que no saben escribir en castellano son hijos de la ESO y del sectarismo nazionalista,y es que en poloniocobia dos horas de castellano a la semana les parece demasiado.

PaKo-inactiva

Este post está totalmente fuera de lugar y contexto, solo va con intención de meter mierda y no deberiais ni molestaros en contestarlo.

Alejandro Santos

Que harto estoy de este tema... pero no en BA sino en general y por ambas partes.