Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

¿Catalogo de ofertas nuevos clientes vetado para los clientes?

No sé si es reciente, pero antes, los clientes de ono podiamos ver las ofertas disponibles para nuevos clientes (y ver el agravio comparativo) con tan solo entrar a ono.es sin loguearse.

Ahora, al menos a mi, no me deja, me pide sistematicamente entrar en el area de cliente para ver ofertas y por consiguiente no puedo ver todas las ofertas en vigor. He tenido que acceder desde una vpn para ver dichas ofertas y tarifas. ¿Estan redireccionando según sea IP de cliente de ono?

¿Alguien más lo puede comprobar? A lo mejor hace tiempo que ocurre y ya se habia comentado antes por aqui, si es así lo siento.

En cualquier caso me parece un "error" poco etico de parte de ono y una forma bastante clara de manipulación de aquello a lo que podemos acceder.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        0

Los problemas suelen ser más bien de entendimiento, en algun…

Los problemas suelen ser más bien de entendimiento, en algun punto entre tu silla y tu pantalla se ha alterado el significado de mi post. Supongo que no eres cliente de ono, o sí, pero no has comprobado el enlace de ofertas y combinados al que me refiero.

Claro que hay maneras de llegar, pero no pasan por tu enlace. Si haces clic en ofertas y combinados, que es de lo que estoy hablando, la pagina te invita a entrar en tu area de cliente para ver las ofertas, en cuyo caso solamente puedes ver las ofertas exclusivas para los ya clientes. Pero desde esa pagina, no puedes acceder al catalogo de ofertas para los nuevos clientes si tu ip es de ono.

Desde tu enlace si, se pueden ver ofertas especificas si haces clic en "mas información" sobre una oferta en particular. Sin embargo, la cosa es que desde una ip de ono no se puede acceder a dicha pagina a menos que sea mediante copy/paste o escribiendo todo el enlace ya que aún escribiendo www.ono.es en la barra de direcciones, te redirigen a www.ono.es/home-clientes/

Es decir, (y de eso trata mi post) que desde una ip de ono nos estan poniendo trabas para ver las ofertas en curso para los no clientes.

No es cosa de cookies ni de dns puesto que tengo puestas las de opendns y desde ese mismo navegador acceder sin problema a esas ofertas si me conecto via vpn.

Si alguien con ip de ono pudiera comprobar si le ocurre lo mismo, me seria de utilidad.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          18

La respuesta que te han dado es totalmente correcta. Cuando…

La respuesta que te han dado es totalmente correcta.

Cuando entras en la web de ONO con una ip de ONO aparece esta frase, "¿Aún no eres cliente de Ono? Haz click aquí y descubre nuestras ofertas". Si haces click donde te indica ves la misma web que desde cualquier otra ip y puedes ver las ofertas para no clientes sin ningún tipo de traba.

Además este tema ya se ha tratado en otros hilos anteriores de cuando hicieron el cambio de web.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            ¿Eres de ono? ¿Eso que dices lo has comprobado desde una ip…

¿Eres de ono? ¿Eso que dices lo has comprobado desde una ip de ono? Estaria bien que pudieras confirmarlo.
            Yo cuando entro en www.ono.es, directamente me redirige a www.ono.es/home-clientes/ salvo cuando accedo via vpn, si a ti no te ocurre así es que algo diferente hay, pero no me lo estoy inventando.
            Estoy en la zona de Valencia y no sé si esto ocurre en todas las zonas o todas las ip´s, pero te puedo asegurar que la pagina que tu mencionas no es la que me aparece a mi, al menos de forma directa a traves de www.ono.es

• Vale, entonces no es una pregunta sino simplemente te estás…

Vale, entonces no es una pregunta sino simplemente te estás quejando porque cuando entras desde una IP de ono te manda a una web diferente a la que accedes si entras desde otro ISP, independientemente de que puedas acceder a cualquiera de las webs pinchando un enlace que hay en la web a la que te lleva.

• BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Lo has explicado muy bien, aunque tambien era una pregunta,…

Lo has explicado muy bien, aunque tambien era una pregunta, pues no sé hasta donde les pasa a todas las ip de ono y por consiguiente si solo me esta pasando a mi y a unos cuantos o es algo general.

• BocaDePez BocaDePez
                      18
                      El buscador del foro es un gran amigo que ahorra tiempo del…

El buscador del foro es un gran amigo que ahorra tiempo del que escribe y de los que contestamos, y en este caso hubiera resuelto todas tus dudas.

• BocaDePez BocaDePez
                        0
                        Espero no haberte hecho perder mucho tiempo, en cualquier…

Espero no haberte hecho perder mucho tiempo, en cualquier caso y viendo lo poco aclarador de tu contribución, a lo mejor te podias haber ahorrado tiempo y comentarios. O como dicen: si no sabes no contestes.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                          12
                          En cualquier foro menos permisivo que este (que lo hay, y…

En cualquier foro menos permisivo que este (que lo hay, y muchos) tu post hubiera sido cerrado inmediatamente por ser un tema ya tratado.

O como dicen: si no sabes no contestes.

El que evidentemente no sabe eres tú, con tus VPN y tus tonterías. Y si sabes tanto no se para qué pides aquí ayuda.

Por lo demás es evidente que lo que mereces es que nadie te ayude o responda.

Un saludo y adiós.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si a algún moderador le parece oportuno borrar mi post por…

Si a algún moderador le parece oportuno borrar mi post por reiterar algo que se supone ya se ha comentado, o por lo que sea, que lo borre y santas pascuas y si encima le he molestado con mi comentario, a lo mejor hasta le pido disculpas por ello. Me parecera bien o mal, pero no soy el dueño del sitio.

Sin embargo tu,

1) no sé quien eres

2) no aportas nada constructivo al hilo y ademas troleas sobre mis palabras

3) nadie te ha obligado a contestar

4) nadie te ha pedido que actues como un policia tras ese bocadepez...

5) no tengo la culpa de querer ignorarte

en fin....... me gusta ser educado con todo el mundo, aún cuando sea contestando a gente que no tiene nada mejor que hacer que malmeter y no aportar nada constructivo.

• BocaDePez BocaDePez
                              12
                              1) no sé quien eres Un usuario más, igual que tú 2) no…

1) no sé quien eres

Un usuario más, igual que tú

2) no aportas nada constructivo al hilo y ademas troleas sobre mis palabras

Dices que no puedes ver las ofertas sin VPN. Te indico (y algún otro más) cómo hacerlo. Sigues con el tema de la vpn, te lo vuelvo a repetir. Y todo para que al final digas que si las ves pero que te parece mal tener que pinchar en el enlace. Un trol en toda regla.

3) nadie te ha obligado a contestar

Por supuesto que no, pero pensaba que estaba ayudando a alguien que realmente no sabía ver las ofertas para clientes, no a alguien que no le gustaba el sistema y quería disimular a ver si la liaba un poco más.

4) nadie te ha pedido que actues como un policia tras ese bocadepez...

Más bien como un usuario cansado de un maleducado que sigue a lo suyo a pesar de que ya sabe que este es un tema viejo y ya tratado en este foro.

5) no tengo la culpa de querer ignorarte

Si no tienes la educación necesaria para respetar las normas mínimas de un foro tampoco espero que la tengas para agradecer a quien ha intentado contestar tus dudas ;)

• BocaDePez BocaDePez
              18
              No se cuentas veces van a tener que repetirte lo mismo.…

No se cuentas veces van a tener que repetirte lo mismo.

Cuando entras en ono.es te redirige a www.ono.es/home-clientes/ y ahí aparece esto

¿Aún no eres cliente de Ono? Haz click aquí y descubre nuestras ofertas

y al hacer click vas a la web que ve cualquiera que no sea de Ono.

Además esto ya se habló largo y tendido en este foro cuando se cambió la web, utiliza el buscador.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Si entras con ip de ono y escribes www.ono.es, te redirige a…

Si entras con ip de ono y escribes www.ono.es, te redirige a www.ono.es/home-clientes/ si no entras con ip de ono, vas directamente a www.ono.es/ofertas/hogar/

La diferencia es que si pinchas en ofertas y combinados que es de lo que estoy hablando, te redirige a una pagina u otra en función de que el origen de tu ip sea o no sea ono.

No estoy diciendo que los clientes no podamos entrar a ciertas paginas, sino que por defecto se nos redirecciona a unas determinadas paginas dificultando en cierta medida el acceso a la información. En este caso estamos hablando de visitar una pagina sin estar logueado. Estar logueado sí, podria justificar una información diferente. Es decir, si me logueo, entiendo que las ofertas que aparecen se pueden referir a mi condición de cliente, pero sin estar logueado no entiendo porque he de dar más vueltas y de diferente manera que un no cliente para acceder a la información de nuevos clientes.

A mi me parece que de tapadillo ono pone trabas para acceder a la información, aunque explicitamente no la impide.

PD. Lo digo en general, antes de alteraros, de reiteraros o de contestar de forma un poco prepotente, podriais tratar de entender un poquito mejor el motivo del hilo, de lo que trata y de lo que no trata. Si entras desde otra ip que no sea de ono o simplemente accedes a www.ono.es/ofertas/hogar/ que es donde accederia cualquiera que no sea de ono, a lo mejor entiendes de lo que estoy hablando.

• BocaDePez BocaDePez
                  18
                  Vamos a ver, no es eso lo que has dicho hasta ahora. Ahora,…

Vamos a ver, no es eso lo que has dicho hasta ahora.

Ahora, al menos a mi, no me deja, me pide sistematicamente entrar en el area de cliente para ver ofertas y por consiguiente no puedo ver todas las ofertas en vigor. He tenido que acceder desde una vpn para ver dichas ofertas y tarifas

Yo cuando entro en www.ono.es, directamente me redirige a www.ono.es/home-clientes/ salvo cuando accedo via vpn

No hace falta ni vpn ni nada, solo pinchar donde te dijimos, eso es lo que se te dijo desde el primer momento y tú seguías con la vpn a vueltas.

Por otra parte este tema ya está hablado y discutido allá por noviembre del 2013, que es cuando la web de Ono cambió a este nuevo sistema. Si usas el buscador allí lo tendrás todo.

• BocaDePez BocaDePez
                    0
                    En la pagina de inicio tienes -ofertas y combinados -…

En la pagina de inicio tienes -ofertas y combinados - internet - movil - television - telefono - por qué ono -

En todo momento me estoy refiriendo a ese -ofertas y combinados- y que si entro ahi desde mi ip de ono me pide loguearme para ver ofertas que, evidentemente están vinculadas a mi condición de cliente. Si entro desde otra ip, ese mismo apartado de -ofertas y combinados- hace referencia a las ofertas para nuevos clientes y si lo comento en este hilo es porque no entiendo que sin estar logueado, por defecto me esconda esa opción y me haga rebuscar entre los enlaces no tan evidentes.

Asi de simple.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El problema como dices, no es poder acceder a una página…

El problema como dices, no es poder acceder a una página determinada por una u otra vía -véase enlaces-, el problema es que ves que con tu IP de Ono hay cosas que se ven diferentes y eso te hace dudar de hasta qué punto pueden estar manoseando la información que te llega.

Aparentemente (mientras no se demuestre lo contrario) no te impiden el acceso a cierta información, pero sí te redirigen a la que ellos creen conveniente de la forma que mejor les parece y además recopilan y almacenan datos de esa navegación que tú haces como cliente, diferenciándola de otro que no es cliente, todo eso mediante el control de tu ip y no mediante logueo, que en su caso sí, podría justificar una información más "personalizada". A mí me parece tremendo.

Por supuesto, la inmensa mayoría de la gente ni se dará cuenta de ello o no le importara y en muchos casos tampoco insistirán mucho en buscar información especifica si no se la ponen demasiado a tiro, con eso Ono consigue su propósito, que en el caso del enlace que mencionas, hace que en principio un cliente de Ono que antes si podía ver esas ofertas y combinados sin más, ahora tenga que dar más vueltas en una web que ya de por si es bastante retorcida, cuando no imposible, para acceder -por citar solo algún ejemplo- a un número de teléfono o cualquier otra forma de contacto más o menos directa.

De hecho, yo no suelo entrar para ver esas ofertas y si no es por tu comentario ni me habría enterado, cosa que te agradezco. Puede ser relevante o no, no he rebuscado más sobre el tema, en cualquier caso es algo que afecta a la neutralidad de la red en la modalidad de contenido y restricción, eso nos afecta a todos y no debería trivializarse.

Un saludo.