Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El sistema de bloqueo de webs Castor de Vodafone empieza a bloquear mediante IP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues desde hoy Vodafone/Ono ha dado un paso más con Castor de forma que no sólo impiden accesos mediante la no resolución DNS, sino que también mediante IP.

Por ejemplo: www.thepiratebay.org, ayer podía llegar a ella y hoy me sale el mensajito de Castor.

Se han pasado con el anís si creen que con esta medida vamos a dejar de llegar a las webs que deseemos.

BocaDePez
BocaDePez

Añado un poco más de info: Estoy en Málaga y soy usuario de la antigua ONO con conexión HFC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, añado algo más: hace años que sólo uso las DNS de Google (con lo cual hasta hoy jamás había tenido ningún problema de acceso a webs con ONO)

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de probar por HTTPS y entonces sí llego, entiendo que no están limitando por IP sino por algún otro tipo de inspección de paquetes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada , a usar https y Vodafone que siga presumiento de su filtrado web 😄

sierpinski

Eso ha sido así de siempre, pero luego si no recuerdo mal los de TPB movieron el servidor y dejó de funcionar el bloqueo. Con HTTPS siempre ha funcionado bien así es que...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que a mi hasta ayer me funcionaba incluso con HTTP.

BocaDePez
BocaDePez

Se ve que ya está aplicado castor a toda la red de Vodafone, es un sistema que básicamente lee las cabeceras de http, no tiene más misterio.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es que castor no puede bloquear la ip de thepiratebay porque es una ip compartida y bloquearia muchas otras webs. Por http mira la cabecera y ve que intentas acceder a piratebay. pero por httpS la cabecera esta cifrada, asi que castor no tiene otro remedio q dejarte pasar porque no sabe a donde vas de los diferentes dominios q resuelven esa ip.

🗨️ 3
sierpinski

Podrían hacerlo perfectamente por SNI, como hacen algunas otras operadoras, pero parece que han pasado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni con esas podría.

🗨️ 1
sierpinski

Hablas con desconocimiento, ya que el SNI va sin cifrar.

BocaDePez
BocaDePez

dns ibm y entro sin problemas. 9.9.9.9

BocaDePez
BocaDePez

Tu solución tiene nombre y se llama:

Usar una VPN.

Así de fácil, sencillo y para toda la familia.

pepejil
1

Castor ya bloqueaba por DNS y por IP. La novedad es que han extendido el filtrado al core de ONO.

Por HTTPS no bloquea, pero eso es porque no filtran las SNI como si hizo Movistar el día de las webs del Referéndum.

La solución no es cambiar las DNS. Mientras no filtren las solicitudes SNI con usar las versiónes HTTPS de los sitios remotos es suficiente.

🗨️ 12
mceds

La solución no es cambiar las DNS. Mientras no filtren las solicitudes SNI con usar las versiónes HTTPS de los sitios remotos es suficiente.

Te ha quedado la frase un tanto confusa. Si no cambias los DNS, no va a resolver el dominio uses HTTP o HTTPS.

A no ser que accedas directamente con la IP y, si el servidor no permite tal cosa (cosa que ocurre con el alojamiento actual de la labahíapirata en Cloudfare), añadiendo antes una línea adicional en el HOSTS.

🗨️ 11
pepejil

Si, pero si te resuelve pero Castor te intercepta porque es HTTP, estás en las mismas.

🗨️ 10
mceds

Por eso te decía que resultaba confusa. Hay que cambiar los DNS y usar HTTPS: ambas cosas.

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
sierpinski
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
sierpinski
pepejil
🗨️ 1
sierpinski
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué tiene que bloquear el acceso a webs de P2P? Por cada bloqueo, ¿hay detrás una orden de un juez? ¿Quien decide por mi lo que puedo y no puedo visitar?

¿Es posible salir de este filtro? Yo no he pedido que me metan, y además pago una cuota completa por tener internet completo; si tengo el internet filtrado que a Vodafone le da la gana, no debería pagar la cuota completa.

🗨️ 10
mceds

¿Es posible salir de este filtro?

Lee el hilo. Usando HTTPS se puede acceder a la bahíapirata. También puedes usar VPN o proxys transparentes/anonimizadores.

Por ejemplo, el navegador Opera trae incorporado un servicio de VPN, por si no quieres complicarte demasiado la vida.

¿Y por qué tiene que bloquear el acceso a webs de P2P? Por cada bloqueo, ¿hay detrás una orden de un juez? ¿Quien decide por mi lo que puedo y no puedo visitar?

Puede ser una orden judicial o una determinada legislación a la que el operador se pliega voluntariamente, excediéndose si es menester, para no meterse en líos jurídicos. Un operador es una empresa privada, no un movimiento de lucha por los derechos civiles. Si considera que bloquear por cabeceras HTTP le va a dar más beneficio que perjuicio, lo hará.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lee el hilo.

Aprende comprensión lectora. He preguntado por salir, no saltar. La primera requiere la participación forzosa de Vodafone, la segunda lo que dices tú, y no es por lo que he preguntado.

Un operador es una empresa privada, no un movimiento de lucha por los derechos civiles.

Y como tal está sujeto a la legislación europea sobre neutralidad en la red, que expresamente prohibe este tipo de bloqueos (salvo que un juez lo ordene, o estés en Siria, Irán o Turquía, que creo que -aún- no es el caso). Así que no te pases de listo.

¿Alguien le ha reclamado a Vodafone por esto?

🗨️ 8
sierpinski

Si hubieras empleado unos minutos en Google sabrías que estas cosas las ordena un juez.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sierpinski
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sierpinski
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Hombre, ya salió el paladín de la justicia con su lanza irrompible de la neutralidad. Lamentablemente, para luchar a caballo hay que saber montar primero y a ti te veo un poco verde en estas cuestiones de Derecho; más verde aún que yo, que al menos conozco el concepto de jurisprudencia y sé, o al menos intuyo, que no hace falta que un juez esté permitiendo o denegando webs una a una.

En todo caso, tanto tú como yo sabemos mucho menos que los bufetes de abogados de Vodafone, que no creo que sean precisamente unos becarios recién salidos de la facultad. Y mi idea sigue en pie: considerando por una parte el riesgo de un marrón jurídico/económico con los tribunales y los abogados de RIAAs, SGAES y compañía (que tampoco son becarios) y, por otra parte, las posibles bajas y la actividad demandante de los paladines de justicia, Vodafone ha decidido que sale más a cuenta bloquear.

¿Decisión correcta o equivocada? El tiempo dirá. Si tan seguro estás de tu razón, ¿qué te impide reclamar tú mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He puesto unos torrent y tengo todos los pares bajando a unos 200kbps. y linea a unos 20-22 mbps. Subo el número de pares... bajan a 180 kbps y sigue a unos 20-22 mbps. ¿Han activado nuevo sistema de bloqueo?

🗨️ 1
rbetancor

20-22Mbs ¿? ... la pregunta es ... ¿de cuanto es tu conexión? ¿no tendrás la limitación de ancho de banda puesta en el cliente torrent? ... o no ¿será ese el límite de velocidad de tu HD?

BocaDePez
BocaDePez

pues internet y la información a la que accedemos está cada vez más capada... y no precisamente por derechos de autor sino por intereses de qué quieren que se divulgue...

🗨️ 1
mceds

Eso es así desde que salimos de las cuevas.