Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

castigado por querer conservar la ip fija

me han castigado sin conexion de forma indefinida por no haber dejado que me quitasen mi ip fija(la tenia contratada gratis desde 2001), me mandaron un manual hermosisimo en papel couche de los caros para que reconfigurase mi router a la nueva IP, nada de conservar la antigua. y ademas me dan un numero 900 (si, si 900) en el que llevo oyendo desde hace 3 días la misma grabación de que todas sus lineas estan ocupadas.
    he llamado al 902902902 y tras 20 minutos hablando con un ignorante que no sabia que un router puede accederse por rs232 (ni papa) me dicen que me estan migrando a una nueva tecnología y que estaré unos días sin conexión, ¿unos dias? ¿cuantos días? ¿y mis clientes? ¿y mis correos? ah! se siente! es por tu bien. y a san joderse.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si alguien es capaz de interpretar este mensaje del router…

si alguien es capaz de interpretar este mensaje del router por el cli me gustaría que me lo dijese, porque yo en este momento interpreto que es un mensaje de error de comunicación con yacom y que la configuración del router es correcta. Estoy por dejarlo así y esperar a ver si me restablecen la comunicación

Muchas gracias a todos por la ayuda :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bueno lo he probado todo y nada, la configuración del manual…

bueno lo he probado todo y nada, la configuración del manual que me han mandado es esta:

en la configuracion del router e modificado en el apartado remote site profiles lo siguiente:
      -he marcado el punto ppp over atm y he incluido un user y un password
      -vpi =8 vci=32

==>modify ==>next

-marco "NAT "
      -marco "use this conection as default gateway"
      -marco " pass dns request..."
      -marco "protect files..."

==>modify ==>next

ipx routing = listen

==>modify ==> save configuration

en la linea de comandos del telnet del router aparece constantemente este mensaje:
      Facility "DNS", Level "CRITICAL":: DNS Server request failued due to bad User yacom

con cualqiera de las otras configuracones no sale nada. yo interpreto que este mensaje indica que algo ffalla en el servidor de yacom, pero pudiera ser que haya un error en la configuracion dns del router, pero he probado con todas las opciones y no pasa nada.

• Cerrado

[Editado 13/10/06 13:50]

A ver si tienes suerte y te rula esto: Si no te funciona eso…

A ver si tienes suerte y te rula esto:

Si no te funciona eso vete probando a cambiar esto en el siguiente orden (Si el cambio no funciona, vuelve a dejarlo como estaba y pasa a la siguiente opción):

1º) En vez de Enable Ip Bridging, marcas Enable Ip Routing.

2º) En vez de RFC 1483 DHCP, prueba RFC 1483 con MAC Encapsulation (Y si te deja marcas DHCP tb).

3º) La 1 + la 2

4º) Enable bridging + Enable Ip Routing

5º) La 4 + la 2

¡Suerte!

Salu2 ;)

• Cerrado

6

yo creo que es la opcion 3, en bridging no va a funcionar…

yo creo que es la opcion 3, en bridging no va a funcionar nada. El router tiene que tener routing activado, si es que lo va a usar como router. Y si dices que ya.com usa MER, pues es la opción de MER (mac encapsulation)...

yo creo que: solo opcion 1 no funciona.
        solo opcion 2 asignaria ip publica al pc por dhcp, si el dhcp del router está desactivado.
        opcion 1 + 2, todo debería funcionar..

• Cerrado

[Editado 13/10/06 14:10]

Está claro que la Ip fija de albura funciona en MER. El…

Está claro que la Ip fija de albura funciona en MER. El problema viene con el encapsulado. En mi Comtrend viene LLC/SNAP Bridging, pero en el 3com 812 no veo esa opción (por eso le dije lo del Bridging).

Luego está el tema del DHCP (en WAN). En el Comtrend la IP fija y el gateway los negocia con el DSLAM, pero en el 3com la casilla DHCP no aparece junto a la de RFC 1483 MER, así que imagino que habrá que meter la IP fija y el gateway manualmente (estos datos se los tendrian que dar por huevos en Ya.com)

Salu2 ;)

• Cerrado

[Editado 13/10/06 11:16]

Buenas .. Sólo comentar que a mi me pasa exactamente lo…

Buenas ..

Sólo comentar que a mi me pasa exactamente lo mismo, no tengo conexion a inet, pero las luces del router van perfectamente.

Por cierto, yo tengo migrado el firmware del router a 2.0.x y para conectar a traves de PPPoA tengo 2 opciones ... hago la prueba con las dos y sigue sin funcionar... Tambien he probado a desmarcar el NAT y naaa ...

Por dios ... no se sabemos las dependencias que tenemos a las cosas hasta que se deja de tenerlas jeje.

Un saludo y gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en el cambio de la antigua ip fija a la nueva ip fija, se…

en el cambio de la antigua ip fija a la nueva ip fija, se llevan por delante el uso del RFC1483 con MAC encapsulada, para usar el protocolo PPPoA. Cuando quieran te cambian la ip y no te das cuenta porque no pierdes conexión. esto es una pseudo ipfija. Yo conecto sobre PPP a sus servidores por medio de un usuario y pass, y ellos asignan mi “ipfija”.

• Cerrado

[Editado 13/10/06 03:11]

Yo tengo 4M/512 con ip fija por Albura y tengo un Comtrend…

Yo tengo 4M/512 con ip fija por Albura y tengo un Comtrend 536+ configurado en modo MER (Mac Encapsulation Routing) Tanto la IP (fija) como la puerta de enlace me las asigna automáticamente el DSLAM (pero podría meterlas manualmente ya que no cambian). No hay ni user ni pass.

Anteriormente tenía IP fija por RIMA con el Comtrend configurado en modo IPoA (IP over ATM). La IP y la puerta de enlace las metía manualmente.

Tanto el IPoA como el MER son RFC 1483

Salu2 ;)

• Cerrado

[Editado 13/10/06 10:50]

Ahora habría que averiguar cuál es la opción exacta del 3Com…

Ahora habría que averiguar cuál es la opción exacta del 3Com OfficeConnect 812 de nuestro amigo.

Por ejemplo en mi DrayTek Vigor 2500, las posibilidades de RFC 1483/2684 son: Bridged IP LLC, Routed IP LLC, Bridged IP VC-Mux, Routed IP VC-Mux (IPoA), y Bridged IP (IPoE). Con la posibilidad en cada uno de los 5 modos de establecer los parámetros a mano o dejarlos que los pille automáticamente.

Cada router es un mundo.

• Cerrado

Cada router tiene sus nombres específicos para cada cosa,…

Cada router tiene sus nombres específicos para cada cosa, aunque en esencia sean lo mismo.
            Si él tiene un 3com 812 e Ip fija con Albura, le recomiendo que EMPIECE a configurarlo como si lo hiciera para IP fija de Rima y vaya investigando porque en algún paso del proceso ALGO cambia ligeramente.

Las palabras clave para IP fija en Albura son: LLC y Bridged.

Salu2 ;)

• Cerrado

[Editado 12/10/06 21:17]

Perdona que no haya seguido la conversación. Todos los…

Perdona que no haya seguido la conversación. Todos los últimos fines de semana me están jodiendo la línea los de Ya.com, y cuando ya creía que tras unas actuaciones me habían arreglado algo (he estado desde el Lunes hasta 40 horas sin un corte, toda una hazaña) llevo desde las 19:30 de hoy completamente jodido. Mientras estoy escribiendo esto ya he tenido 15 cortes y 3 IPs diferentes, porque no termina de enganchar.

En fin, a lo que vamos. IPX es un protocolo para redes Novell NetWare y no interviene en absoluto en la conectividad a Internet, que es exclusivamente IP. Si tienes una IP fija, el protocolo de conexión es RFC 1483. Te deben haber dado 3 datos: la IP de la interfaz WAN de tu router (la que tendrás en Internet), la máscara de subred asociada a esa interfaz WAN, y la IP de la puerta de enlace del router, que corresponde al otro router que tiene Ya.com respondiendote en el otro extremo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

3com 812 ya he visto, pero las opciones que da con este solo…

3com 812

ya he visto, pero las opciones que da con este solo son con megavia y manual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, el link que me das es para otro router, de todos…

Gracias,
        el link que me das es para otro router, de todos modos lo he aplicado, he seleccionado PPPoE, pero tengo una duda en la siguiente pagina he de elegir una ipx wan adress, numbered o unnumbered, he probado ambos y en interface adress he puesto "ffffffe" de un rango posible que me indica un pantallazo de error de "0-fffffe"

....y nada :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ante todo gracias por los comentarios, es curioso como hoy en…

Ante todo gracias por los comentarios, es curioso como hoy en día mucha gente tiende a sacar conclusiones equívocas en base a suposiciones, no del todo justificadas, evidentemente tengo conexión alternativa a internet. este posteo no lo hago desde el móvil, mi unica intención es denunciar la chapuza y la falta de seriedad de una empresa que vende un servicio que no cumple.
      A raiz de los comentarios deduzco que me han engañado y probablemente podría conectar si supiera como o si supieran como los del callcenter de yacom. en mi 3com812 lucen los leds verdes y sin parpadeos, y desde los pcs puedo entrar en la configuración del router. me he asegurado varias veces que la configuración del ruter es la que me indican en el folleto "paso a paso" y empiezo a pensar que contiene errores. no se ...

• Cerrado

El callcenter de Ya.com no es ni mejor ni peor que otros, te…

El callcenter de Ya.com no es ni mejor ni peor que otros, te lo puedo asegurar. Todos hacen pifias, pero cuando le joden el negocio a uno, entiendo tu rabieta. Ha habido otros casos en el foro de gente que le han cambiado la IP fija y le han dado instrucciones incorrectas o enrevesadas, hasta que han dado con un técnico competente en el turno.

Si quieres dejarte ayudar, tal vez si nos cuentas qué has probado hasta ahora, y revisando casos de otros, podamos llegar a alguna conclusión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Agradezco mucho el ofrecimiento, gracias. a ver si esto…

Agradezco mucho el ofrecimiento, gracias.

a ver si esto sirve:

en la configuracion del router e modificado en el apartado remote site profiles lo siguiente:
          -he marcado el punto ppp over atm y he incluido un user y un password
          -vpi =8 vci=32

==>modify ==>next

-marco "NAT "
          -marco "use this conection as default gateway"
          -marco " pass dns request..."
          -marco "protect files..."

==>modify ==>next

ipx routing = listen

==>modify ==> save configuration
          hasta aqui el manual de ya.com, me dan la ip nueva pero no me dicen nada que hacer con ella.

despues de esto he probado a reparar conexión, resetear el router....
          lo que mas me estraña es que el router dice que la linea esta UP. y los leds verdes y sin parpadeo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es cierto en el trabajo tengo una con ya.com y otra con…

Es cierto en el trabajo tengo una con ya.com y otra con jazztel en caso de problemas intercambio y a funcionar

• Cerrado

6

no le puedes pedir a un pobre teleoperador que sepa que rs232…

no le puedes pedir a un pobre teleoperador que sepa que rs232 es un puerto serie. Y que sepa que "por ahí entran comandos", tampoco.

no serás tú? qué dice el log del router?

• Cerrado

¿Estás seguro que no eres tú quien no ha sabido configurar el…

¿Estás seguro que no eres tú quien no ha sabido configurar el router?
      ¿Sigue sincronizando en capa de transporte? ¿Si pones la IP nueva qué pasa, te responde el gateway remoto?

• Cerrado

yo tambien pienso que si en tu trabajo es importante internet…

yo tambien pienso que si en tu trabajo es importante internet no hay que contratar lo mas barato. mi tio no se puede permitir estar sin conexion en su tienda de informatica y tiene contradas 2 lineas. jazztel 20 mb y una baratita que no se cual es. asi es muy poco probable que las 2 esten estropeadas a la vez y ademas por si acaso tiene un modem 56k listo por si esto ocurriera.

• Cerrado

umm... si que es probable que se estropeen las dos lineas a…

umm... si que es probable que se estropeen las dos lineas a la vez, si cuelgan de la misma central... es lo que me pasa a mi, alegando saturación en la central tengo dos lineas de 20megas con ya.com que juntas no llegan al mega de descarga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es una putada para ti, es lógico. Lo que yo no entiendo es…

Es una putada para ti, es lógico. Lo que yo no entiendo es como gente que trabaja dependiendo de una conexión a internet no contrata una conexión de esas de Telefónica que cuestan 100€, pero que no tienes problemas (o te indemnizan si los tienen).

Ellos te fallan a ti y tu fallas a tus clientes por coger el proveedor más barato, asi es la vida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No creo que te hayan castigado, porque yo estaba en la misma…

No creo que te hayan castigado, porque yo estaba en la misma situación que tú (IP fija gratis desde 2002) y la semana pasada me migraron a Albura asignándome otra IP fija (como yo había solicitado).

Estuve sin conexión el tiempo que me duró configurar el router con los nuevos valores. Han pasado unos días desde el cambio y todo tira bien.