BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Castellano con acento madrileño

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa mala que tienen los peninsulares, sobre todo los madrileños, es que cuando hablan escupen a la gente. Ellos pronuncian la ese y la zeta, pero mientras la pronuncian parecen un riego por aspersión. Una vez fui a Madrid y me tuve que comprar un paraguas, para poder protegerme de los escupitajos, mientras me indicaban la ruta para ir a la parada del Metro. Hablar castellano madrileño debe deshidratar mucho a la gente.

Pronunciar la z, la s, y la c, debe ser malo para la lengua y el paladar, y seguramente produce cáncer a causa del roce de la lengua con el paladar y los dientes.

En Andalucía hablan más parecido a nosotros, los canarios, pero hablan un poco raro.

¿Tan difícil es hablar bien? ¿Por qué en la Península no habláis (hablan, en canario) como nosotros, los canarios? En lugar de hablar tan mal, con z, c, s de plural, tendrías que hablar castellano correctamente, como hablamos aquí en Canarias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

La verdad es que sí, el acento de Madrid es un poco pelma.

Otra cosa es que las personas sean pelmas o no, son cosas distintas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa que me me fijé fue que los madrileños no dicen Madrid, sino Madriz, pronunciando la letra d final como si fuese una zeta. Creo que ZP también dice Madriz. Esa z al final de la palabra echa mucha saliva en forma de rocío, en forma de riego por aspersión, y es peligroso porque en invierno te contagian la gripe. Está bien hablar con acento madrileño, pero usando mascarilla.

redline2001

¿Como puedes decir tantas tonterías tío?

Mocho

Ya aburres bastante

BocaDePez
BocaDePez

Cuánta tontería en tan pocas palabras. Aprende a hablar de un modo correcto. Pronunciar mal la "c" es incorrecto, por lo tanto, hablas mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no digo cacerola, sino caserola, no digo pronunciar, sino pronunsiar, pero es que así, como yo hablo, es como se habla bien. Sois vosotros (son ustedes) quienes estáis (estan) hablando de forma incorrecta.

Vermu

Pero no veis que el tipo se aburre y viene aquí a putearnos y reirse de nosotros? Todos los días igual y nosotros a seguirle el rollo creyéndonos que lo dice en serio, pero solo es un provocador.

BocaDePez
BocaDePez

Has tenido suerte, es muy difícil encontrar un madrileño en Madrid, es más, ya es difícil encontrar al azar un español, así que dar con un madrileño es de nota.

Por cierto, ¿conseguiste encontrar la "parada de Metro" o todavía tratas de encontrarla? ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no pude encontrar la parada porque como la gente hablaba muy raro no entendí bien lo que me decían. Incluso encontré madrileños que hablaban árabe y rumano.

BocaDePez
BocaDePez

Una vez fui a Madrid...

Te habrán deparasitado antes ¿no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, me desparasitaron después.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira que si no consigues pasar el análisis veterinario y te pilla el día San Martín en la península...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sabía que en los países africanos islámicos se comía carne de cerdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez