BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Las multiSIM de Orange no tienen 5G?

m3nut

La duda me surge porque por motivos que no vienen al caso, dispongo de varios teléfonos (Samsung A33, iPhone 11 e iPhone 15 Pro) con multSIM en un contrato de empresa con Orange.

El caso es que me he fijado que el iPhone 15 Pro (con multisim eSIM), veo que está todo el rato indicando 4G.

Al preguntar, a nuestro gestor, al respecto de si sabe por qué no conecta con 5G, me ha respondido lo siguiente:

La SIM principal puede llegar hasta 5G, pero las multi sims que generamos van hasta 4G.

¿Os suena que exista tal limitación? ¿Podría ser por el tipo de contrato? ¿Es una fumada del gestor?

m3nut
1

Gracias por el enlace.

NachoSH
2

Si. Y además creo que antes no tenían VoLTE ni VoWiFi tampoco.

🗨️ 1
legible

Tengo una en un fijomóvil con VoLTE y VoWiFi y parece que sí que utiliza ambos, pero en realidad no tengo forma de comprobarlo.

nioni

te comento trabajo en Orange y la multi SIM y la e SIM con una tarifa ilimitada, tiene dos tarifas, una con una velocidad de 2mb y otra que tiene hasta maxima disponibilidad de la red si no creo recordar mal la opcion de velocidad ilimitada cuesta 6 euros como max al mes

🗨️ 1
nioni

es mas con la tarifa de maxima velocidad tienes hasta 5G+

Tinkinaz304

Hola, es una lástima no haber visto este mensaje del foro antes, en la empresa hemos tenido que dar de baja el servicio Multisim de Orange por que no es compatible con 5G, VoWiFi ni VoLTE.

Menuda decepción, en Vodafone y Movistar sí que son compatibles todos los servicios, pero en Orange tienen esta extraña limitación. Además, la SIM de la multisim tampoco recibe SMS.

🗨️ 5
Alexvr

Hasta donde yo se, los SMS siempre se mandan solo a la SIM principal en todos los operadores.

🗨️ 4
Tinkinaz304
1

Error, sólo en la multisim de Orange, o en operadores que dependen de la tecnología de Orange, no se reciben los SMS en las multisim.

En Movistar y Vodafone sí se reciben correctamente los SMS en todas las tarjetas asociadas. Podrías haberlo probado en la multisim de O2 que contrataste para que lo pudieras ver.

elol
2

Así lo tenia yo también entendido, pero al observar algunas webs de operadoras he podido observar lo siguiente:

En el caso de Movistar nos indica:

La SIM principal es la única que tiene capacidad para recibir SMS y MMS que provengan de plataformas de envío automático de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas…), no siendo posible en las tarjetas asociadas.

Por esto entiendo que en Movistar SMS de usuarios si se podrán recibir, pero SMS tipo verificación no.

En O2 en cambio pone:

Recibirás las llamadas y SMS a la vez en todos los teléfonos en los que tengas una SIM.

Esto me da a entender que en O2 si se pueden recibir SMS de todos los tipos, es algo que me sorprende, ya que siendo la misma compañía O2 permite esto y en Movistar solo SMS de usuarios.

En el caso de Vodafone:

Usar los datos, minutos y SMS de tu tarifa en cualquiera de tus dispositivos (hasta un máximo de 4) sin cambiar de número, ni de SIM.

Orange y Jazztel directamente no permiten ningún tipo de SMS.

🗨️ 2
and125

Con una multiSIM de O2, a veces me llegan los SMS del banco y otras no, depende del día y del banco/servicio que sea.

NachoSH

Yo te confirmo que en Movistar a veces sí llegan, según el banco o el servicio. Otros no…