BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caso Real: FACEBook y su libertad de publicación casi le cuesta el puesto de trabajo...

BocaDePez
BocaDePez

so Real: FACEBook y su libertad de publicación casi le cuesta el puesto de trabajo...

Directora del centro de estudios: A ver si puedes ir de viaje con los alumnos de fin de curso, etc...

Profesor Pardillo: bueno, vale, sino queda mas remedio

Fieston, bla bla, "FOTO al profe con los alumnos", una foto normalita, sin nada,

Vuelta al curro...

Los alumnos de cursos inferiores "de coña" o "no", empiezan a tomar el pelo al profe y corren el rumor de que "vaya" pedo... que fiestuca, a ver si el año que viene...

"Meses despues": La directora quiere hablar con usted.

Directora: Ha llegado a nuestros oidos que en la fiesta de final de curso no se comporto correctamente y ... eso no es adecuado para la imagen de este centro y estamos pensando en...

Profesor: Pero bueno, ¿de que estamos hablando?, esto es un intromision en la intimidad e intromision de mi tiempo libre; ademas ¿que foto ni que leches?, pero si no hay nada en esa foto es una foto normal, lo que no tiene sentido es dejarse llevar por rumores y "comentarios de crios y de adolescentes.

Directora: bueno, pase, pero yo le comento que... bla bla bla

Profesor: Ok....

(pensaba que ya estaba casi en la lista de zp. la de 4.5 millones de parados)

¿ES RESPONSABLE FACEBOOK de dejar subir imagenes e identificar a personas sin el permiso de estas?

¿donde acaba la intimidad y el derecho a publicacion?

¿puede un menor de edad subir una foto cualquier a internet y luego alegar que estaban haciendo cualquire actividad?

¿De quien es la responsabilidad en ese caso?

Van a tener que cambiar las leyes.... esto es muy fuerte.

Vermu

¿qué más da que la suban a facebook que que la impriman y la rulen por clase?

Si hay responsabilidad pues ahora el profe tendrá que denunciar a facebook o a los niños. En cualquiera de los dos casos lo lleva jodido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya... pero si encima la foto no tenia gran cosa... solo es el "poder" de la info y una foto "que pueda insinuar" lo que no es.

todavia recuerdo el caso de Pedro J. J. y la foto de marras sobre el D. de el Mundo.

No se hasta que punto es normal permitir "la identificacion" de personas, la subida de fotos y la ASUENCIA de propiedad de las mismas una vez subidas a Facebook.

Ten en cuenta que puedes salir en una foto con alguien que años despues se convierte en un dictador ultra y a ti te meten en el saco tambien.

Es mas... ¿a quien hay que denunciar, a los niños, o a los papas de los niños que siendo menores permiten eso que le comento?

¿despues de la denuncia cree que conservaria el puesto de trabajo?

No se, pero yo tambien veo que lo lleva bien jodido.

salu2

🗨️ 1
Jazmin

Pues mira, un caso parecido .... En tuenti, un adolescente que se saca una foto con alguien, por aquello de chupar cámara. La foto sube a tuenti y al cabo de un año, ese adolescente es identificado como que estaba en una pelea porque el otro sujeto si estaba. Mira que forma más fácil de j.... a un inocente.

Saludos

skizoy

A mi no me parece mal que se publique. El ha salido en la foto. Lo que me parece totalmente irresponsable es la actitud de la directora. La que tendría que estar en la calle es ella, porque mira que echarle el puro sin ninguna prueba, y encima sabiendo los chavales de hoy en día como inventan...Vaya tela!

Ahora mismo me estaban preguntando si aún quería seguir siendo profesor... Ni en pintura!!! Ese sueldo no está nada bien pagado para los años que he tenido que matarme a estudiar...y para los disgustos que te puedes llevar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me parece penoso es que exista algo tan estupido como Facebook, del cual desconozco beneficio alguno y que si es una mina para provocar estas situaciones gracias a sus continuas brechas de seguridad.

Es que el invento que le faltaba a este lamentable siglo XXI.