Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

CASO OMISO AL SS5660¿?.....

Hola amigos, ahora que veo todas las nuevas tarifas de ya.com etc etc...y veo muchos post de como configurar el router, me doy cuenta de que NUNCA le he hecho mucho aprecio al mo en cuanto a mantenimiento del mismo, como pueden ser actualizaciones, ya que siempre me ha funcionado correctamente y estoy muy contento, me gustaria saber muchas cosas de el, como:

Como saber la version de de firmware que tengo? Mi SS5660 tiene 3años y medio y NUNCA a sido actualizado

Que mejoras (esto me interesa mucho saberlo) aporta los nuevos drivers del modem en cuanto a navegacion, velocidad etc se refiere?

Es recomendable actualizar a una nueva version ya que la que tengo esta anticuada? o estaria bien dejarla tal cual ya que me funciona a la perfeccion con todos los programas y descargo a una velocidad de 28,2Kb/s

Como puedo medir el ruido de mi linea a traves de dicho router?

Gracias de antemano por todo, y porfavor ponedme las cosas muy sencillitas ya que en cuanto a routers estoy pez

P.d Creo que s recomendable decir que tengo ADSL 256Kbps de telefonica dsde hace tres años y en monopuesto y con splitter (ese gris que ponia la timo que parece un paquete de tabaco)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Yo lo haria.Actualizar el firmware. Los routers que provienen…

Yo lo haria.Actualizar el firmware.

Los routers que provienen de ISP esañoles muchos tienen firmwwares "cobranded" un ejemplo es una de las versiones de telefonica la famosa 2.3.0.(b4r3) (beta 4 release 3) que al final es una beta.

Anque ya yo no tengo mucha confianza en el difuncto Efficient Networks preferiria una firmware de las manos de los fabricantes.

No te dejes engañar por routers europeos o norteamericanos esto no existe, todos son "retail" (2.3.0 (7) ) o OEM (2.3.0.b4r3).

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 29/09/04 22:11]

Perdona por usar un termino en ingles. Cobranded significa en…

Perdona por usar un termino en ingles.

Cobranded significa en nuestro caso que Telefónica a pedido el firmware de Efficient Networks y lo han modificado según sus necesidades añadiendo o quitando características.

Por esto algunas de las versiones oficiales de Telefónica lleva el formato bxrx (beta x release x).Por lo que yo se Efficient nunca saco una actualización oficial y publica en formato beta.

También se usa cuando una marca usa (abecés con pequeñas variaciones y/o modificaciones propias) el mismo modelo de otro fabricante y lo venden como producto propio.

Caso del router de Ya.com-Marca 3Com-por dentro SMC.

¿Sabes las mejoras que tien una sobre la otra?

No los se con exactitud, se dice que a la de Telefonica le falta el ARP routing pero como ninguna tiene historial de actualizacion solo ellos mismo lo saben.

Espero haber ayudado!

Saludos,
            menumorut

• Cerrado

[Editado 25/09/04 01:25]

Como saber la version de de firmware que tengo? Mi SS5660…

Como saber la version de de firmware que tengo? Mi SS5660 tiene 3años y medio y NUNCA a sido actualizado.

Mira donde pone "firmware" en "System Summary".La ultima y final que salio es la 2.3.0(7).

Que mejoras (esto me interesa mucho saberlo) aporta los nuevos drivers del modem en cuanto a navegacion, velocidad etc se refiere?

La 2.3.0 (7) si me acuerdo bien no tiene historial de revisiones.Navegacion, Velocidad? Esto es dificil de decir que a mejorado debido a la actualizacion de firmware.Lo que te puedo decir es que todos estavan de acuerdo que la ultima version era mas estable.

Es recomendable actualizar a una nueva version ya que la que tengo esta anticuada? o estaria bien dejarla tal cual ya que me funciona a la perfeccion con todos los programas y descargo a una velocidad de 28,2Kb/s.

Si.La ultima trae unas cuantas mejoras.

Como puedo medir el ruido de mi linea a traves de dicho router?

Donde pone la velocidad de tu linea estan los valores de ruido y potencia de la linea.

Siento ser tan ambiguo pero ya no tengo este router funcionando y solo te hablo de memoria.Si me equivoco que alguien me de una "palisa".

Un saludo,
      menumorut