Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

caso omiso a burofax

BocaDePez
BocaDePez

el pasado dia 9 envie un burofax (con certificado de contenido y toda la movida, adjuntando recibo de devolución de modem en tienda oficial, se negaban a recojerlo pero solicite la hoja de reclamaciones y mano de santo oye ) a ONO exigiendo la baja inmediata de todos los servicios que tengo con ellos, el periodo de facturación acabó el dia 12, pero aún no me han cortado el servicio y me han abierto un nuevo periodo de facturación, he hablando con ellso y dicen que no han recibido nada jajajajajajaja el hecho mismo de poder enviar un burofax implica que la direción de la sede existe y que ha sido enviada por el servicio de correos, no pueden alegar que no lo reciben, aun así tiran "palante", he solicitado la baja el dia 12 y me dicen que abren un nuevo period de facturación y que me cobrarán todo el mes, si si , cobrad, nos veremos en la junta de arbitraje del Gobierno de mi CCAA y me tendreis que devolver toda la pasta, piratas, lo que me quema es que no les sanciones por incumplimiento sistematico de la Ley, solo les obligan a cumplirla... es una vergüenza, cuando a mi si incumplo una ley, realizo una infracción a la misma, la cual acarrea una sanción... Mierda de sistema... ¿a alguien que le haya sucedido lo mismo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Los burofax no son instanteneos ni las personas que trabajan en las oficinas estan esperando que tu mandes un papel.

¿Porqué no pediste la baja por teléfono y te quedaste con el número de gestión? tienen obligación de gestionarla en 48 horas. En la tienda también podías haber entregado la baja y quedarte con copia sellada.

El burofax es un gasto innecesario salvo casos muy extremos y teniendo tiendas no se justifica mucho... De todas formas, supongo que el burofax tendrá un tracking con el que puedas ver si se ha entregado, por lo que la baja por ley debe de ser efectiva en las 48 horas siguientes (o lo que es lo mismo, no te pueden cobrar más de esos dias aunque tarden más en gestionarlo). Ahora bien, si en contrato tienes puesto que las cuotas no se prorratean en caso de baja te va a tocar pagar la mensualidad entera si o si aunque la baja la tramitaran el tercer dia de la mensualidad.

BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas te pasan por pasarte de listo y no seguir los cauces normales para solicitar la baja. No olvides volver cuando te toque pagar la factura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

pero tú... tienes la cabeza en tu sitio? Alucino. El burofax tiene validez notarial, so list@.

🗨️ 2
yomimmo
1

No es cierto, solo ciertos tipos de burofax.

superllo

Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿pasarme de listo por ejercer mis derechos contemplados en la LEY??? ¿¿¿cauces normales los que ofrece ONO o los que ofrece la LEY???, creo que si esta empresa recibe un papel, ya sea correo certificado, acta notarial, burofax etc etc, por mucho que le duela si en ese papel figura una fecha con la suficiente antelacion (2 dias) como para darte de baja antes de que finalice el ciclo de facturación, lo siento muy mucho pero se la tiene que envainar... claro, ONO y sus acólitos, de tanto pasarse por el forro de los cojones los derechos de los usuarios finales NO está acostumbrada a que una persona ejerza sus derechos como le venga en gana, que es mi caso, si me apetece mandar un burofax, y la Ley me avala, lo siento pues mando un burofax, por mucho que le joda a quien le joda, ... otra cosa, mi primera intención fué darme de baja a través de la tienda oficial, pero me dijeron que no, que ellos no las tramitan, que tengo que llamar a un 902 (otro derecho, contemplado en el art. 26/2, capitulo VII, titulo II, del Real Decreto 899/2009 de 22 de enero, pasado por el forro de los cojones)... esta mensualidad, la abonaré, por el hecho de no aparecer en la lista de morosos, pero la pienso reclamar, pues tengo un documento, válido en Derecho, que certifica que dicha solicitud fué enviada el dia 8, con los suficientes dias de antelación como para NO iniciar otro ciclo de facturación, total , pagues o te tengan que devolevr la mensualidad tarda lo mismo, asi que por lo menos no aguanto a los cretinos de Recobros, prometo buscar este hilo cuando t6enga en mi mano el Laudo Arbitral de la Mesa de Arbitraje de la Consejeria de mi CCAA, para que se coma sus palabras a amiguete de ONO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una cosa, no puedo consultar el contrato, pues por mucho que lo solicite nunca lo recibí por escrito (si resulta que los de ONO son güenos y todo, iran al cielo junto con los de Vomistar y demás calaña)

🗨️ 1
yomimmo
1

El contrato esta en su web para que cualquier usuario lo pueda bajar.

McRob

No solicitaste antes la baja por Teléfono? Si lo hiciste así es raro que te abran un ciclo de facturación nuevo, incluso en las sucursales de Ono puedes solicitar la baja y luego ono te llama para confirmarla.

Por otro lado Ono no está sujeta a arbitraje, esto ya se ha comentado muchas veces en el foro, si realmente llegan a facturarte de forma indebida tendrás que solucionarlo de forma amistosa o por la vía legal, hace mucho tiempo que Ono no está adherida al sistema arbitral de consumo por lo tanto si por la vía amistosa no puedes resolverlo tendrás que llegar hasta el final.

No obstante si mandaste el burofax solicita a correos (o bien comprúebalo en la web) que te confirmen la fecha en que Ono recibió ese burofax, de ese modo si fue recibido antes de que abrieran el nuevo ciclo de facturación no creo que tengas problema para recuperar tu dinero.

Mi recomendación si puedes ir por la vía amistosa puesto que no hay arbitraje ir por el camino legal ya imaginarás lo que conlleva tiempo (que quizá no tengas), esfuerzo (que quizá no merezca la pena invertir) y dinero...

Mi consejo: llama a uno de los teléfonos gratuitos de Ono (buscando en Google no tendrás muchos problemas para encontrarlos), intenta que te pasen bien con bajas, o bien con algún superior e intenta resolverlo vía telefónica, es una auténtica putada que bien por incompetencia o bien por un mal entendido tengas que ser tú quien vuelva a llamar, pero te ahorrarás más cabreos en el futuro.

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿estos son como EEUU no reconocen el Tribunal INternacional de la Haya???? que maravilla de empresa, mañana me hago contrato con ellos

🗨️ 2
superllo

Pero si te acabas de ir... ¿pa qué quiés volver?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es maravilloso pertenecer a una empresa de este tipo... que tonto he sido...

Javitron1

No entiendo porqué te gastas 20€ por página en enviar un burófax para una baja.

No obstante, si ya tienen el burófax en su poder, puedes cortarles el grifo tranquilamente en el banco. No esperes a que te cobren y tener que denunciarles, deja que sean ellos los que muevan ficha al no poder cobrar. Ya que te has gastado la pasta, por lo menos aprovéchalo. Si te metieran en algún fichero de morosos sin avisarte, les podrías sacar 60000€ a mayores.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Negativo, el importe de las denuncias a la AGPD va a parar integramente a la AGPD que es precisamente de lo que se financian. Por eso a la AGPD le interesa poner multas grandes y no pasa ni una.

🗨️ 4
Javitron1

Si tienes la picardía de solicitar un crédito y obtienes documentación de que no se te ha concedido por esa inscripción en listas de impagos, puedes solicitar daños y perjuicios por la cantidad que estimes oportuna. Hay que pagar al abogado, pero sales ganado mucha pasta.

BocaDePez
BocaDePez

es decir, ¿¿¿yo les denuncio y si gano les pagan a ellos???

🗨️ 2
josemc72

Al final recibieron tu burofax? Como ha quedado la cosa?

BocaDePez
BocaDePez

si, la multa va integra a la AGPD y de paso dejan todo en órden en los ficheros afectados. si buscas lucrarte estas muy equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no puede ser es que esten los clientes mareados y gastando tiempo innecesirario y dinero,solo para tramitar una simple baja.Eso dice mucho de la compañia.Espero que solucciones pronto las cosas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que sabemos hasta el momento es que ha utilizado unos cauces ANORMALES para solicitar lago que puede hacer por teléfono o que podía hacer en el mismo momento que estuvo en la tienda.

Es decir, se ha puesto la venda antes de recibir la herida.

Creo que hasta ahora Ono no ha hecho nada reprobable. El usuario hasta ahora está haciendo el TONTO.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ver si nos centramos. EL CLIENTE NO ESTÁ HACIENDO NADA ANORMAL. Esto es lo que dice ONO, es un anexo a la factura de julio:

(copio y pego)

Vd. tiene derecho a darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comunique con dos días de antelación. Puede darse de baja a través de las siguientes vías:

• Por teléfono llamando al 902 929 000. En este caso, conserve el número de referencia de su baja que le facilitemos.

• Por fax enviando una carta al 963 201 515, indicando sus datos personales y el número de teléfono.

• Por correo a la dirección Apdo. correos 317, 46080 Valencia.

• Por vía telemática a través de la web www.ono.es/clientes.

Una vez recibida su solicitud, se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días.

¿Queda claro verdad? Cualquiera de estos métodos es válido. Además, el burofax tiene acuse de recibo y copia certificada si lo deseas, por tanto ES EL METODO MÁS SEGURO PARA DARTE DE BAJA, las llamaditas y faxes sin certificar siempre pueden decir que no les llegaron, no les consta, etc, eso si logras que tras esperar 30 minutos, respondan a tu llamada y no te cuelguen cuando oigan la palabra "baja".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Transcurridas 48 horas desde que la empresa recibe el burofax, tienen que darte de baja. Hay que hacer números porque como te han cobrado un mes por adelantado, es posible que tengan que devolverte ellos algo de dinero. Si te vuelven a facturar el mes entero, se devuelve el recibo y se les reclama la cantidad que te deban. Si siguen erre que erre y además, se pone en contacto contigo su bufete de abogados y te amenazan con meterte en el registro de morosos, no pierdas la calma, te asiste la razón y la Ley, ellos no habrán cumplido porque están obligados a darte de baja en dos días y tienes la prueba, la copia certificada y acuse de recibo. Entonces, furmulas la queja correspondiente en usuariosteleco (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) y también a la Agencia Española de Protección de Datos, mano de santo y posiblemente les caiga una multa guapa. La sociedad civil tiene que hacer valer sus derechos, si nos agallinamos ante los abusos de estas grandes empresas, vamos por mal camino.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LAMENTABLE yo llevo dias con engaños me pìdieron el movil que ya me llamarian y nada,cansado de llamar y encima quitaron el numero fijo.Para los nuevos y clientes que aun no se dieron cuenta por no tramitar bajas que sepan lo que les espera cuando algun dia lo hagan.Esto tienen que enterarse los de Usuariosteleco y consumo.Mañana mismo o el martes contactare con estas organizaciones y me juntare con otros usuarios afectados.Menudo Trato que me dan por ser un cliente que llevo desde el principio con ellos.

🗨️ 3
Javitron1

Si enviaste burófax (sin necesidad de ello), córtales el grifo en el banco y ya no te preocupes más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si claro y si luego te envian a los abogaos esos que te llaman por telefono y te agobian para que pagues aunque tengas toda la razon????????? :-O

🗨️ 1
Javitron1

Ten la precaución de guardar en el móvil todas las llamadas para formular una denuncia por acoso.

Te vuelvo a repetir, con BURÓfax ya no tienes de qué preocuparte más.

BocaDePez
BocaDePez

envie el burofax como dije al principio, aún así no me dieron debaja, lo tuve que solicitar por tlf, aún así me abrieron periodo facturación nuevo, dos dias despues me cortaron conexión pero me facturaron el mes entero, después de mil intentos por llegar a un acuerdo, y mil mentiras por su parte (que si me lo duvuelven 5 dias después, que si me lo duevuelven al final del ciclo, etc), para que me devolvieran todo menos los 2 dias conetctado he decidido echar para atras el recibo del banco, que me llamen ellos, tengo el burofax enviado antes del inicio del ciclo de facturación, a ver hasta dónde llego...

en su dia condenaron a vomistar a que se olvidaran de mi, pena que no les metieron multa, y si iré a reclamar a la AGPD si hace falta... con dos cojones y un palo, a mi no me roban...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Animo y paciencia colega, la razón te asiste, mantén la calma y al final ganarás, te devolverán lo tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

asias po rlos ánimos, de momento ellos no cobran, eché para atrás el recibo...

Javitron1

Esa es la decisión correcta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente yo sí lo he conseguido, envié el burofax y he puesto unas cuantas quejas en la web, al final me han dado la baja, aunque la factura ya está emitida y dicen que en la próxima harán los ajustes. No están acostumbrados a que la gente tramite con ellos vía fax o web, entiendo que los que trabajan en atención al cliente tienen órdenes de derivarlo todo a los 902, la pasta es la pasta, pero si reclamas tus derechos al final te hacen caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando digo quejas en la web me refiero reclamaciones en la web de ellos, en la zona clientes.

BocaDePez
BocaDePez

solucionado, recordándoles que tengo burofax enviado 5 dias antes de acabar ciclo facturación yq ue he ido a Consumo dónde me han dicho que no tengo que pagar, que si esto y que si lo otro, se han bajado los pantalones

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Como si hace 25 dias que lo enviaste, un burofax no sirve para nada en tanto que el destinatario no lo rebiba y lo firme, los plazos empiezan a contar a partir de ese momento. Fantasmon.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

un burofax con acuse de recibo, dependiendo de la hora que lo hagas en Correos, te puede llegar el mismo dia, o como muy tarde, si no hay un festivo por medio, al dia siguiente (por eso, entre otrr¡as cosas como certificado de contenido, cuesta lo que cuesta), y de cara a plantearlo como medio de prueba admitido en derecho es mas que válido, es decir, para que lo entiendas, si llegas a juicio y tienes ese papelito los de ONO tienen que bajarse los pantalones si o si.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si el documento no les ha llegado no se bajarán nada, lo único para lo que te sirve sin el acuse de recibo es para demostrar que lo enviaste.

En cualquier caso, sigue siendo tirar 20 euros para un trámite que sólo supone una llamada telefónica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

BuroFax

Burofax

Utiliza este servicio para enviar de manera urgente documentos relevantes que puedan requerir una prueba frente a terceros. En envío, que tiene plena validez legal, lo puedes realizar desde tu propio ordenador a través de Correos Online, o bien acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.

Este producto lo puedes complementar con acuse de recibo y copia certificada, que te proporciona una copia del contenido del Burofax enviado.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos otra vez. ¡A ver si nos centramos carajo! Cuando hablamos de burofax nos referimos a burofax enviado y RECIBIDO por la compañía, con el acuse de recibo y copia certificada. ¿Comprendes nene? Portate bien y no seas maleducado y faltón.

Y sí, funciona, cuando ven que no cedes, te dan la baja, no es necesario llamar al 902.