Resumen: En mi caso no todo es negativo, pero si hay muchas deficiencias y actualmente la conexión me va fatal. NADA RECOMENDABLE.
Por pasos:
Alta: En mi caso muy eficaces y rápidos
En esto no me puedo quejar en absoluto. Si no recuerdo mal ponía plazo de tres semanas. Realicé el alta un sábado, con lo cual hasta el lunes no cuenta que no se empezó a tramitar. Exáctamente tres semanas después, un lunes recibí la confirmacion de que el ADSL estaba activo y que se enviaría el router. Al día siguiente tenía el router.
En mi caso fueron muy eficientes, por los otros casos que leo veo que hay quejas con esto. Debido a la cantidad de solicitudes parece que estan tardando muchísimo. Falta de previsión ¿O es que no dan a basto para más (ancho de banda, máquinas, etc) y están retrasado las altas por este motivo?
Router USR9003: Muy muy muy problemático.
Problemas con él desde el primer día. Conectándome como modem vía USB se perdía la conexión cada 50 minutos. No es que no hubiera conexión del router con internet, sino que se perdía la conexión con el propio router. Y no volvía.
Pasé a utilizarlo vía ethernet, que era la idea original y pasé del USB. También sufri cortes de conexión con el router pero menos frecuentes. He probado ya con 3 firmwares y de momento con el último (ayer) no he sufrido ningún corte (es muy pronto como para cantar victoria).
En mi oficina tengo un router nokia y desde que se conectó por primera vez, hace más de dos años, no se ha apagado. Está funcionando las 24 horas. Jamás hemos tenido ni que instalar firmware actualizado ni nada en absoluto y jamás ha habido ninguna pérdida de conexión ni ningún tipo de incidencia. Estos USR9003 pondría la mano en el fuego de que los han traído semidefectuosos de algún circuito de distribución del tercer mundo por cuatro duros.
Conexión: ¿O habría que decir desconexión?
Los cortes son bastante frecuentes. Al principio a lo mejor era diario, o cada dos o tres días. Pero últimamente hay días en los que es insufrible. Si pretendes estar conectado tres horas seguidas vas a tener que reiniciar el router e incluso volver a aplicar la configuración de la conexión varias veces e con toda seguridad. Lo cual es un servicio LAMENTABLE.
No contentos con eso, lo cual es un mal servicio (pero bueno al menos cuando había conexión iba bien o no iba mal del todo) últimamente hay unos bajones de ancho de banda que puedes pegarte horas como si estuvieras con un modem de 14400 bps. Incluso navegando se cortan los archivos por timeout. INSUFRIBLE. Ni tan siquiera puedo hacer el test de velocidad porque va tan lento que antes de la transferencia del fichero de la prueba se corta.
Quiero ver como sigue evolucionando todo esto pero por ahora se está ennegreciendo el cielo y va todo de mal en peor. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.