BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Caso curioso

yomimmo

El dia 13 de madrugada mi conexion empezo a ir mal.
Microcortes de conexion, tasa elevadas de perdida de paquetes, conexion inestable y bajas velocidades de transferencia con independencia del protocolo.
Problemas que se agravaban cuando tenia mas de una maquina conectada al router.
Dudando de que no fuese un problema mio, cambie el US Robotics por un Barricade que tengo de reserva, los problemas seguian siendo los mismos.
Como en mi zona estan de obras lo achaque a esas obras y espere hasta hoy para llamar al SAT.
Llamada al SAT a las 14 horas, atencion impecable de la telefonista, al facilitarle datos de tasa de perdida de paquetes, pings y varios datos mas, me pasa con un tecnico. Revisa la conexion en remoto y confima que los niveles de señal son optimos, aunque menciona que en la madrugada del dia de hoy hubo una intervencion en mi zona y por eso hubo un corte de una hora entre las 01:45 y las 02:45.
Me informa que seguiran trabajando en la incidencia.
Al cabo de una hora llamada del Servicio Tecnico a mi movil, para seguir haciendo pruebas para inetnar solucionar el problema.
A las 20 horas llamada del servicio tecnico al fijo para informarme de que la incidencia ha sido resuelta y pedir confirmacion de que la conexion va como debe ir.

Efectivamente la conexion vuelve a ir bien.
Pero me guardo de decirle al tecnico que he detectado que la fuente de alimentacion del router tenia una inestabilidad en el voltaje y que al cambiar la fuente de alimentacion se acabaron los problemas.

Que cosas mas raras me pasan. Me atienden impecablemente y encima el error estaba en mi equipo :P

PD: Edito para comentar que tanto el robotics como el barricade usan una fuente de alimentacion externa de las mismas caracteristicas 5V 2A de la casa Farway que son bastante malas, esta es la tercera fuente que me falla, las otras petaron y fue facil ver el problema, pero esta me ha jodio, no ha petao pero el voltaje oscilkaba entre 4,2V y 5V.
Supongo que otros routers usan la misma fuente, vigiladlas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelidanez

Para que veas....Para una vez que te atienden bien, la culpa no es del ISP... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Osea, el problema era tuyo y no del ISP, y ONO asume como que tenia un problema, a mi me suena a cachondeo por parte del SAT
o es ke no se enteran.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Imra

jajaja... joder yomimmo, has dejado al SAT al la altura del betún... así nos tenemos que fiar cuando nos digan que "no tienen constancia de capado".

🗨️ 2
yomimmo

Algo seguro que han tocad,o xq a pesar de que la averia era mia, las pruebas que he realizado me indican que la conexion es mas estable que antes de sufrir la averia.

Sin ir mas lejos usando el test de Switch NDT server me da un download de 3.98 Megabits cuando antes nunca me pasaba de los 3.75 Megabits.

🗨️ 1
napster

pos habran revisado la linea para ponerla mejor.

keops80

ostia xdd a saber que habrán mirado.... y si lo hicieron... jaja

rasmien

Muchas gracias por lo de la fuente. Creo que ya sé por qué me vuelvo loco de vez en cuando.

LaSupernena

¿Qué pasa? que no estais contentos nunca.
Es increible, os dan un trato exquisito y encima os quejais...
¿Qué quereis que os traten como borregos?
Sabed que hay zonas en las que se hacen trabajos programados y que pueden influir en que la conexión sea inestable, no es muy descabellado que pudiera tener problemas si la zona del abonado estaba dentro de esos trabajos.

Quejarse por quejarse es lo que hace mucha gente... así pasa que despues las quejas o reclamaciones verdaderas no sirven de nada, ahí que ser justo cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal pero cuando se hacen bien hay que reconocerlo.

Venga todos a llorad

🗨️ 3
Imra

"todos a llorad"? que juventud... (en la que me incluyo jaja).

Y cada uno tendrá derecho a quejarse no? Además Yomimmo es de los pocos que no se quejaba del capado, asi que no le puedes meter en el saco :-| ...

yomimmo

Quejarme ¿YO?

Muy lejos de ello, al reves, aprecio que al menos, 4 personas diferentes, hayan dedicado parte de su tiempo de trabajo en resolver una incidencia que les he planteado.
Lo gracioso del caso es que la incidencia era por causa de mis equipos, y aun asi han hecho lo que se supone que deben hacer.

Que conste que en las pocas incidencias que he tenido en los mas de 4 añós que llevo con ellos siempre he recibido este trato correcto.

No pudeo decir lo mismo de SAT de otros operadores en donde me han tomado por tonto.

Leo muchas quejas de gente que dice que en el SAT de ONO no les han hecho caso, a mi nunca me ha sucedido.

Y conte que ni trabajo en ONo, ni para ONO, ni me interesa.

🗨️ 1
LaSupernena

yomimmo no lo digo por tí.
Si seguro que hay casos parecidos al tuyo, y que se resuelven bien, pero aquí hay mucho llorica...

Salu2 a los lloricas tambien.

wizard-ice

oye supernena. ati te gusta que te den por el culo(no te lo tomes al pie de la letra) es un ejemplo. por que lo que hace ONO es eso nos dan una conexion que en el mejor de los casos es de 600k (no de 3 ó 4 mg)y pagamos religiosamente lo que nos piden. y dices que no lloremos, (si tu vas al carrefour y compras una bolsa de magdalenas y en vez de ir llena te la dan casi vacia )no vas y reclamas.

pues aqui lo mismo.

LaSupernena

Yo no digo que no halla derecho a quejarse o a reclamar, pero cuando sea por algo justo como lo del capado del p2p.

Y tampoco lo digo por Yomimmo de hecho la explicación ha sido muy correcta, lo digo por algúnos comentarios, no hay que sacar punta a todo lo que haga ono.

Ahhhhh wizard-ice eso que te lo den a tí .... (no te lo tomes al pie de la letra) si el servicio que te dan no es bueno tienes varias opciones:

1ª - Reclamar como díos manda por algo justo
2ª - Darte de baja
3ª - Ajo y agua....

Salu2 :-P

🗨️ 1
wizard-ice

4ª llorar (que ademas es lo que hacemos la inmensa mayoria)

porque la 1ª ya se está haciendo y se lo pasan por los huevos.
la 2ªcon el año de permanencia (nada de nada).
la 3ª es igual que la cuarta mía y es lo que estamos haciendo (tú tambien no?).

LaSupernena

Yo no tengo problemas con el capado, pero un familiar mío si lo tiene y me parece una ladronada.

Yo tengo el Mega especial y va muy bien (toco madera)pero apoyo la causa de la gente que no le chutan los 3 megas y de hecho participe en el envío de correos porque eso es dar un mal servicio y en cualquier momento me puede pasar a mí.

Por cierto el ejemplo que has puesto del paquete de magdalenas te tengo que decir que cuando las compras LA BOLSA VA CASI VACIA....y ajo y agua.

Salu2 ;-)

🗨️ 1
wizard-ice

ok se puede cerrar este post ya.