El dia 13 de madrugada mi conexion empezo a ir mal.
Microcortes de conexion, tasa elevadas de perdida de paquetes, conexion inestable y bajas velocidades de transferencia con independencia del protocolo.
Problemas que se agravaban cuando tenia mas de una maquina conectada al router.
Dudando de que no fuese un problema mio, cambie el US Robotics por un Barricade que tengo de reserva, los problemas seguian siendo los mismos.
Como en mi zona estan de obras lo achaque a esas obras y espere hasta hoy para llamar al SAT.
Llamada al SAT a las 14 horas, atencion impecable de la telefonista, al facilitarle datos de tasa de perdida de paquetes, pings y varios datos mas, me pasa con un tecnico. Revisa la conexion en remoto y confima que los niveles de señal son optimos, aunque menciona que en la madrugada del dia de hoy hubo una intervencion en mi zona y por eso hubo un corte de una hora entre las 01:45 y las 02:45.
Me informa que seguiran trabajando en la incidencia.
Al cabo de una hora llamada del Servicio Tecnico a mi movil, para seguir haciendo pruebas para inetnar solucionar el problema.
A las 20 horas llamada del servicio tecnico al fijo para informarme de que la incidencia ha sido resuelta y pedir confirmacion de que la conexion va como debe ir.
Efectivamente la conexion vuelve a ir bien.
Pero me guardo de decirle al tecnico que he detectado que la fuente de alimentacion del router tenia una inestabilidad en el voltaje y que al cambiar la fuente de alimentacion se acabaron los problemas.
Que cosas mas raras me pasan. Me atienden impecablemente y encima el error estaba en mi equipo :P
PD: Edito para comentar que tanto el robotics como el barricade usan una fuente de alimentacion externa de las mismas caracteristicas 5V 2A de la casa Farway que son bastante malas, esta es la tercera fuente que me falla, las otras petaron y fue facil ver el problema, pero esta me ha jodio, no ha petao pero el voltaje oscilkaba entre 4,2V y 5V.
Supongo que otros routers usan la misma fuente, vigiladlas.