BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caso curioso.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el tipico Pc HP Pavilion de la Epoca con el S.O. Windows XP Home instalado y que se puede restaurar desde el arranque a limpio si tienes algun problema.

El tema es que el que se instala, vendra mal, algun archivo corrupto, o borrado directamente y cada vez que se instala falta el bootmgr. Y opté por ponerle mi Windows XP Pro que tengo.

Para ello FORMATEO el disco duro único que tiene el ordenador, y lo instalo desde el CD original de XP Pro.

Cuando acaba, todo bien, pero si reinicio de lo tipico; Instalar actualizaciones, etc... Me sale el mismo fallo que salia con el otro S.O. que tenia originalmente en el ordenador y que ya formateé previamente a la instalación de este S.O. último.

¿Alguien me explica a que se debe este extraño Expediente X? ¿Hay alguna partición oculta en la que se encuentre el otro S.O. e interceda? No entiendo nada...

Saludos!

mceds

Sería un expediente X si tras el primer reinicio saliera el bootmgrerror. Pero...

Instalar actualizaciones

¿Pasa otro tanto arrancando en modo a prueba de fallos?

BocaDePez
BocaDePez

Has eliminado la partición en la que viene el SO de rescate ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, eliminé la particion, a continuacion formatee la resultante de ambas, e instale XP.

Expediente X?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues muy mal. el error que comentas es por haber tocado la abla de particiones, bastaba con recuperar el arranque (ampliamente documentado en internet) para seguir usando tu licencia legal

coge los cd de recuperacion y rescata desde ahi

BocaDePez
BocaDePez

Realiza un análisis de la superficie del disco duro, arrancando con algún CD que lleve herramientas de diagnóstico, antes de volver a formatear o reinstalar... no vaya a ser fallo de hardware.

Alex B

Mete el cd del xp, presiona consola de recuperación, teclea fixboot y fixmbr y deberia funcionar ok.

NO hay expediente X's puede ser que el mbr no se esté reescribiendo o la copia del mbr sea inválida y cuando la restaura lo caga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También que se asegure si en la BIOS está deshabilitada la escritura del MBR, que hay BIOS que la impiden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que opcion de la BIOS en concreto deshabilito? Entiendo que alguna que haga mencion a MBR

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que no exista tal opción. Las BIOS modernas de placas de marca casi todas la tienen, pero en general las BIOS de los portátiles suelen venir muy capadas para el usuario, con las opciones mínimas. Solo mirar a ver si por casualidad hay algo que expresamente diga que bloquea el MBR, pero repito, puede que no haya nada.

vukits

puede ser algún cable en mal estado (el que va al disco duro, p.e.) ..

o puede ser que tu disco duro y tu fuente de alimentación (placa base incluida) estén cascando poco a poco.

¿Le has pasado el MemTest al ordenador ?

quilloquepasa

De curioso no creo que tenga nada.

Mírate la tabla de particiones del disco duro con un CD Live de Gparted, por ejemplo. Marca como activa la del sistema operativo en caso de no estarlo y elimina cualquier otra partición existente. Verifica que en la raíz se encuentran los archivos de arranque correspondientes a Windows XP desde otro CD Live apropiado o extrayendo el HD y conectándolo en otro PC como secundario o externo.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. El problema fué un pendrive que una tercera persona conecto por atras con un S.O. dentro de el y que yo no me percaté. Una vez quitado el problema quedo resuelto.

Disculpar, y gracias!

🗨️ 2
mceds

LOL Ahora nos hacemos todos una foto con la webcam y las publicamos debajo de la línea de puntos, para reírnos con la cara de tontos que se nos ha quedado:
..........................................................

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img357.imageshack.us/img357/9798/asombrado0zy.jpg

:D