BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Caso curioso

BocaDePez

Mi caso es curioso. Contraté hará 2 años ADSL con Terra. Ante la tardanza en instalarlo solicité la baja, pero ante la falta de otras ofertas (por entonces) volví a solicitar el alta al poco tiempo. Vinieron unos técnicos a casa e instalaron splitter, cable ADSL hasta el ordenador y Router 3Com 812... el técnico me puso ADSL 512 tirándose el rollo, me dijo que en unos días ellos se darían cuenta y me bajarían la velocidad automáticamente. Pues bien, en TERRA se hicieron un lío y tramitaron mi primera solicitud de baja posteriormente a la instalación de la segunda solicitud e alta.. qué lío no? el caso es que durante unos dos años he disfrutado de ADSL a 512k (el de 15mil al mes) en mi casa ¡completamente gratis! si llamaba a Terra ellos me decían que ¡no era cliente suyo! constaba como baja en su base de datos. Sin embargo mi conexión funcionaba perfectamente... hasta que la cortaron hace poco. El led del 3Com se quedó parpadeando en amarillo y en su programa de configuración indicaba "ADSL status:offline".

Mi pregunta es cómo puedo confirmar que efectivamente Terra ha dado de baja mi línea y que no es un problema en el cable, en el router... ¿haciendo un ping a mi antigua IP fija?¿desde mi propio router puedo hacerla? me duele pensar que a lomejor tengo una conexión a 512 gratis y me la estoy perdiendo.

También quería preguntar si el 3Com (que sigue en mi casa GRATIS) es compatible con las IPs dinámicas que veo que ahora están instalando. Necesito contratar ADSL y no sé con qué compañía hacerlo.. todas ofrecen modemsUSB y tal... ¿esas conexiones son compatibles con mi router? yo no tengo línea telefónica en mi ordenador, solo la línea ADSL que viene directamente del Splitter, que está en otropunto dela casa.... ¿las ofertas con módem que salen ahora (pej. Wanadoo ADSL GO) funcionarían con mi 3Com+línea ADSL ? ¿me sería difícil reconfigurar el router en WindowsXP? ¿si Terra no dio bien de baja mi línea (si intento darme de alta en su web me dice que para mi número "ya existe una solución ADSL") puedo tener problemas?

Como veis mi situación es bastante surrealista, con un equipo montado, un sistema de los primeros, los mejores, con splitter y router, montado por un técnico, y no esas mierdas de modem USB que venden ahora, pero yo estoy sin ADSL y no sé con quien contratar!! además me da miedo hablar nada con Terra porque si se dan cuenta del tostao podrían hacerme pagar dos años de ADSL 512 y me quitarían mi bonito 3Com!!

Un saludo a todos los miembros de este estupendo foro
K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlquimistaTN

Puedes solicitar un alta a secas. Sin modem, router, instalación, ni nada de nada (creo que vale unos 60€). Tu router és perfectamente compatible con el adsl de cualquier modalidad/compañía. Lo único que tienes que hacer és tenerlo conectado mientras te realizan el alta, y cambiar la antigua IP en la configuración del router por la nueva.

🗨️ 2
BocaDePez

A ver , gracias por contestar.. soy el de antes. Mi problema es el siguiente. Un técnico de Terra instaló en mi casa ADSL mediante un Splitter del cual sale un cable directo hasta mi ordenador. Dicho cable me dio ADSL durante dos años, durante los cuales yo pensé que no podía conectar ahí un teléfono. Ahora no tengo ADSL con ninguna compañía y he comprobado que puedo usar dicha roseta como si fuese de teléfono normal y corriente. El problema es que no puedo conectar un modem a esa roseta, solo el router y un teléfono: el modem da un pitido horrible y nunca conecta, tengo que tirar un cable larguísimo desde él hasta una roseta "normal". ¿Qué ocurre? ¿És ésto normal? Quiero contratar de nuevo ADSL y los modem-routers que dan ahora van todos conectados a la línea telefónica normal y corriente.. ¿tendré algún problema al enganchar estos modems a este cable que viene directamente del splitter? ¿podré usar mi router 3Com812 conectado a esta roseta ADSL con los kits que venden por ahí, que normalmente usan Modems ADSL?

gracias y un saludo!
K.

🗨️ 1
Azulilla

No te preocupes por el splitter, en teoría debe hacerte las veces de microfiltros, si te das de alta en cualquier servidor con cualquier gama lo único que tendrñias que hacer en el caso de dar de alta un kit, es no instalar los microfiltros porque tu ya tienes el splitter que te separa la voz de los datos. Como te recomandaban creo que lo mejor es que te des de alta sin más y sin son un poco amables pedir lso datos básicos y tu mismo configurar el 812 que no es nada complicado.
Que no puedas conectar con un modem desde esa roseta no es demasiado lógico, si te llega voz deberías poder conectar, aunque es cierto que en ocasiones cuando te colocan el splitter la coexión rtb convencional deja de funcionar.... estos de telefónica.

BocaDePez

A lo mejor te interesa alguna oferta en la que te regalen el alta con router o modem aunque luego lo guardes en un armario.

Por ahi hay muchos lugares donde puedes ver como se resetea y configura el router.