Mi caso es curioso. Contraté hará 2 años ADSL con Terra. Ante la tardanza en instalarlo solicité la baja, pero ante la falta de otras ofertas (por entonces) volví a solicitar el alta al poco tiempo. Vinieron unos técnicos a casa e instalaron splitter, cable ADSL hasta el ordenador y Router 3Com 812... el técnico me puso ADSL 512 tirándose el rollo, me dijo que en unos días ellos se darían cuenta y me bajarían la velocidad automáticamente. Pues bien, en TERRA se hicieron un lío y tramitaron mi primera solicitud de baja posteriormente a la instalación de la segunda solicitud e alta.. qué lío no? el caso es que durante unos dos años he disfrutado de ADSL a 512k (el de 15mil al mes) en mi casa ¡completamente gratis! si llamaba a Terra ellos me decían que ¡no era cliente suyo! constaba como baja en su base de datos. Sin embargo mi conexión funcionaba perfectamente... hasta que la cortaron hace poco. El led del 3Com se quedó parpadeando en amarillo y en su programa de configuración indicaba "ADSL status:offline".
Mi pregunta es cómo puedo confirmar que efectivamente Terra ha dado de baja mi línea y que no es un problema en el cable, en el router... ¿haciendo un ping a mi antigua IP fija?¿desde mi propio router puedo hacerla? me duele pensar que a lomejor tengo una conexión a 512 gratis y me la estoy perdiendo.
También quería preguntar si el 3Com (que sigue en mi casa GRATIS) es compatible con las IPs dinámicas que veo que ahora están instalando. Necesito contratar ADSL y no sé con qué compañía hacerlo.. todas ofrecen modemsUSB y tal... ¿esas conexiones son compatibles con mi router? yo no tengo línea telefónica en mi ordenador, solo la línea ADSL que viene directamente del Splitter, que está en otropunto dela casa.... ¿las ofertas con módem que salen ahora (pej. Wanadoo ADSL GO) funcionarían con mi 3Com+línea ADSL ? ¿me sería difícil reconfigurar el router en WindowsXP? ¿si Terra no dio bien de baja mi línea (si intento darme de alta en su web me dice que para mi número "ya existe una solución ADSL") puedo tener problemas?
Como veis mi situación es bastante surrealista, con un equipo montado, un sistema de los primeros, los mejores, con splitter y router, montado por un técnico, y no esas mierdas de modem USB que venden ahora, pero yo estoy sin ADSL y no sé con quien contratar!! además me da miedo hablar nada con Terra porque si se dan cuenta del tostao podrían hacerme pagar dos años de ADSL 512 y me quitarían mi bonito 3Com!!
Un saludo a todos los miembros de este estupendo foro
K.