BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caso de baja. Si tienes ganas de leer... (especial interés usuarios Wanadoo Canarias)

BocaDePez

Hace algo más de una semana envié una carta certificada con acuse de recibo a Wanadoo solicitando la baja. Sin dar ningún motivo ni explicación de por qué quiero darme de baja...

Pues acaba de llamarme un señor en tono pretenciosamente amable intentando convencerme para no tramitar la baja :D Me llamaba para ver si estoy interesado en otros servicios Wanadoo (seguro que sí, que era para eso... jejeje) y que si podía decirle de paso cuál es el motivo por el que solicito la baja ;)...

Les he dicho que me están cobrando un IVA del 16% que en Canarias no se aplica (sí, en Canarias sólo se pagan 38€ y no 45,47€) argumentando conque aquí contamos con otras operadoras que sí tienen sede en Canarias y que nos cobra los 38€ habituales... y evidentemente, también le indiqué que por la mala calidad del servicio, que sobra escribir, como saturaciones, lag, etc...

Gente de Canarias, me ha explicado que esto del 16% del IVA es un ERROR y que no deben estar cobrándonoslo. Así que si es tu caso o ni siquiera sabes si te están cobrando algo más de 6€, revisa tus facturas (sólo online) o mira los adeudos del banco y comprueba, luego reclama; ya que me sentí como "sobornado" diciendo que esto lo iban a arreglar, que me devolverían el dinero y que si seguía con su ADSL no me lo cobrarían... poca vergüenza...

Por supuesto, les dije que ni hablar. Que me tramiten la baja. Y que no se les ocurra cobrarme alta+modem+instalación ya que ha pasado más de 1 año desde que contraté ADSL y empecé con eresMas así que para el que no se haya enterado, no hace falta esperar 2 años para darse de baja. Y eso es, así me ha dicho, NO van a cobrarlo... ¡y espero que así sea¡ (haré devolver al banco las facturas por si acaso...)

Si a alguien le interesa de qué manera deshacerse de esta gente, encantado lo explicaré. (Aunque hay diversas formas y hay muchos posts que lo indican).

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es verdad, el IVA en Canarias no se aplica nunca, da igual dónde tenga la sede la compañía y de qué sea (no hablo sólo de Wanadoo). No se debe cobrar, si a alguien le pasa puede llamar tranquilamente para que se lo quiten porque no deberían cobrarlo.

BocaDePez

pues que estoy en el mismo caso
tres facturas de wanadoo con iva tres llamadas a los loritos del cat, las dos veces primeras que ya estaban en ello y que en la proxima factura se compensaria y arreglaria el error, llamo por tercera vez y que hasta la factura correspondiente al mes de septiembre no podian solucionar el error.
mi problema es que hasta octubre no cumplo el año, si alguien me contestara mi duda es si eso es un incumplimiento de contrato queme permite rescindirlo y por tanto darme de baja sin abonar alta+modem

🗨️ 1
BocaDePez

¡Hola! Soy el mismo que inició este post :)

Deben devolverte todos esos impuestos cobrados, que en tu caso deben pasar de sobra los 18€. Espera a ver si en septiembre realmente te los devuelven o los descuentan de la mensualidad.

Cualquier motivo es bueno para darse de baja, sea por el IVA, sea porque no te apetece seguir con Wanadoo... vamos, que no tiene por qué ser una excusa convincente para que estos señores, que han ensuciado tanto su nombre, tramiten la baja; pero siempre y cuando hayas cumplido el año de compromiso con contrato.

Sin embargo, como queda tan poco para terminar el contrato, yo me esperaría hasta octubre para darlo por resuelto. Como aún no sobrepasas el compromiso de un año, que nos cobren el IVA seguro que no es motivo para rescindir contrato antes de tiempo, porque siempre la empresa puede alegar que se nos ha cobrado por error (y creéme que seguro es lo que dirían) y que tenían pensado reintegrar el importe.

¡Suerte!, un saludo.