BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Casi un mes esperando instalación fibra Digi

mack81o

Llevo ya casi un mes esperando a que Digi me ponga la fibra en un domicilio al que me acabo de mudar. Estoy tirando con un router 4G de Amena pero los 60 gigas y la velocidad se me quedan cortos porque teletrabajo (y las videollamadas de Teams consumen un montón).

Contraté con Digi por los buenos precios y condiciones pero el servicio hasta ahora está siendo no muy bueno. Cada vez que llamo para hablar con ellos son al menos 5-10 minutos de espera para que luego el agente que me atiende me diga que lo reclama a Movistar (en mi zona no hay fibra Smart) y que en un par de días me llamará el técnico. Algunas veces con un trato bastante mejorable. La portabilidad de las líneas de móvil (ni me mandaron SMS ni nada avisando del cambio, me vi en la calle sin servicio y me tuve que imaginar que era eso) ya la han hecho.

En fin, que creo que si este sábado, que se cumple un mes de la contratación, no me la han puesto cancelaré la fibra y cogeré otra oferta porque me da la sensación de que no avanza el tema. Imagino que es juego sucio de Movistar que está en plena batalla con ellos por no perder clientes, pero el caso es que yo no puedo pasarme la vida con el router 4G de Amena. Tampoco descarto que sea problema de organización interna, que sean incapaces de absorber la demanda que tienen ahora mismo.

¿Nadie más está teniendo este problema?

bancho
1

Me pasó hace unos meses. El problema era más bien que parece ser que los instaladores de Movistar ponen la instalación al final del final de la cola cuando es una NEBA, al menos en mi zona. Insistir no me sirvió de nada y la solución fue directamente cancelar el alta y dar de alta Movistar con la promo de turno y, mira por donde, llamó y apareció el instalador para ponerla en menos de 24 horas.

El plan es pasar a Digi una vez acabe la promo, una vez hecha la instalación ya no tienen que mandar técnico de Movistar sino sólo al de Digi por lo que ya no hay tanto problema.

pegaca0
1

Si te sirve de consuelo, 2 semanas llevo yo esperando (y sumando) para una instalación de una fibra de empresa con la propia Movistar. De hecho ayer abrieron una reclamación de provisión urgente y la cerraron indicando algo así como "Vale, muy bien".

RogueSQD

ni 2 horas tardó Movistar en enviarme a un instalador una vez que solicité un alta en o2 a las 09:00 de un lunes, irá por zonas y por cola de trabajo pendiente

kaleth

Siendo la fibra que llega a tu casa propiedad de Movistar, si llamas para que te instalen O2 los tienes ahí antes de colgar.

Lo que siempre se dice por aquí de "contrata sólo con el dueño de la fibra" es para evitar movidas de puteos entre empresas como ésta.

vukits

"contrata sólo con el dueño de la fibra

en efecto.

Josh
3

Contrata los 600 Mb por 19,99 € de Movistar y antes de 9 meses ya pasas a Digi. Tendrás fibra en horas.

Si no tienes acometida puede que los de Digi hayan pasado un GESCAL incorrecto.

mack81o

Gracias a todos. Justo estaba considerando la oferta de Movistar de 600 megas. La faena es que ya he portado las líneas de móvil a Digi… En fin, el precio de las líneas sin fibra tampoco es malo comparativamente, así que haré esto de pasarme a Digi antes de que acaben los 9 meses de Movistar. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

un colega hizo portabilidad NEBA desde Vodafone a Digi NEBA tambien y me dijo que no le tardaron ni 1 semana eh, creo que me dijo que la hizo la semana pasada el jueves o asi, el lunes fue el tecnico de Movistar a verificar todo y ayer fue el de Digi y le puso todo y dice que de momento finisimo la verdad, hasta el mismo se sorprendio de lo rapido que fue todo y a mi tambien XDDD

yo estoy planteando el pasarme de o2 a Digi tambien la verdad porque son unos 20 euros al mes en mi caso

pd: los de Digi le pusieron el router ZTE H298Q que si no me equivoco es el penultimo que sacaron, pidio que le pusieran el router extra para hacer la red mesh y le pusieron otra unidad del mismo router

mack81o

Actualización: justo iba a llamar para cancelar el alta con Digi cuando me ha llamado el técnico de Movistar. Ha pasado por aquí hace un rato y resulta que ya había instalación, de previo inquilino imagino, que no había visto porque estaba oculta detrás de un mueble (tampoco había yo buscado demasiado la verdad). Habrá estado 5 mins o menos aquí. Me ha dicho que han tardado porque Movistar tiene las ofertas estas de 300 y ahora 600 megas tiradas de precio y no dan a basto y que obviamente esas son antes que las de otras compañías. Juro que si no ha sido literalmente así ha sido con palabras muy parecidas. En fin, espero que Digi ahora no tarde en mandarme a su instalador para dejarme de una vez por todas la dichosa fibra funcionando…