Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Casi imposible cambiarse de ONO

Bien, la cosa es la siguiente. Ante el descontento de ONO, me quería cambiar de compañía. Como tengo el teléfono de ONO, éste es el panorama que tengo que hacer.
    La portabilidad de ONO a Telefónica tarda unos 30-45 días. A través de www.telefonicaonline.com se puede hacer GRATUÍTAMENTE la portabilidad siempre y cuando lleves menos de 1 año con ONO. Sino, te cobran 79€+IVA correspondiente (Con este dinero casi que no merece la pena cambiarse de compañía).
    Luego, además, cuando ya tienes la línea de teléfono con Telefónica, tienes que llamar a la compañía correspondiente con la que quieras darte de alta y a esperar otros 15-30 días.
    Es decir, te cambias de ONO a otra compañía por TAN SOLO 79€+IVA + 2 meses casi de espera¡¡¡¡¡¡¡¡

¿No hay otra solución?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

PIDO DISCULPAS A TODOS¡¡¡¡ Es cierto, pero es que entre ellos…

PIDO DISCULPAS A TODOS¡¡¡¡ Es cierto, pero es que entre ellos NO se aclaran porque cada uno me decía una cosa¡¡¡¡
        1 pregunta, me he bajado un archivo que hay que rellenar y enviar a Telefónica (tiene cuatro copias idénticas, 2 para Telefónica, una para ONO y otra para mi¡¡¡¡)
        ¿Qué tengo que poner en Tipo de Acceso (Regular individual, Acceso Básico RDSI, Red Inteligente ó Acceso Múltiple)?

¿Y en RANGOS QUE DESEA PORTAR?

A ver si alguien que lo haya hecho me echa una manilla...
        GRACIAS

• Cerrado

en tipo de acceso pon individual y en rangos a portar creo…

en tipo de acceso pon individual y en rangos a portar creo que puse el numero mio ( eso es por si tienes varios numeros a tu nombre y solo quieres portar uno). de todos modos si tienes dudas llama al 1004 y aunque te diran que eso es de otro departamento , te lo explican sin problemas
          saludos

• Cerrado

Acabo de hablar con el 1004, efectivamente te cobran los 79€…

Acabo de hablar con el 1004, efectivamente te cobran los 79€ + IVA si llevas más de 1 año con otro operador; PERO, esto es si y SÓLO si se hace a través del 1004.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Joer, ya sé que en la página web no pone nada de eso. Se me…

Joer, ya sé que en la página web no pone nada de eso. Se me ocurrió llamar al 1004 para preguntar una cosa (porque ya estaba rellenando los papeles para hacer la portabilidad) y me dicen que es que no podía porque llevaba más de un año en ONO¡¡¡¡
      Y les dije, "si en la página web no ponen nada" y me dijeron, pues se jod*...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

"A través de www.telefonicaonline.com se puede hacer…

"A través de www.telefonicaonline.com se puede hacer GRATUÍTAMENTE la portabilidad siempre y cuando lleves menos de 1 año con ONO. Sino, te cobran 79€+IVA correspondiente"
      ¿¿¿de donde has sacao eso???, en la web no pone nada de eso. portabilidad gratis y punto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que abrió el hilo. La cosa es que en la página web NO…

Soy el que abrió el hilo. La cosa es que en la página web NO PONE NADA, y he llamado ya 4 veces, y todos me dicen que para hacer la portabilidad GRATUITA tienes que haber estado menos de un año con la compañía (en este caso ONO). Y sino, a pagar te toca¡¡¡¡
      Sigo diciendo lo mismo, en la página web NO PONE NADA, pero es así¡¡¡¡ A lo mejor han cambiado la política hace 5 días o los que sean, pero eso es lo que dicen en el 1004 y sino, llamad y preguntad por lo que os digo, y a ver que os dicen... O a ver si es que he topado con 5 tíos diferentes en 5 días diferentes y todos me han tomado el pelo...

Lo de Jazztel es otro "timo". Para poder acceder a la oferta de 20Mb de Jazztel, no te puedes pasar directamente de ONO a Jazztel (como todo el mundo creía, ya que Jazztel tendría su red propia). Primero tendrías que llamar a Telefónica, hacer PORTABILIDAD del número de teléfono, y luego llamar a Jazztel (y así pagarle a él la cuota telefónica), pero para eso tienes que PROVENIR INICIALMENTE de Telefónica, sino nada...
      En cuanto a que si vienes de portabilidad no te dan ADSL algunas compañías, no te lo puedo decir porque no me ha pasado ni he oido nada, pero ¿por qué no te lo van a dar?.

• Cerrado

[Editado 8/02/06 13:56]

y de verdad te merece la pena cambiarte a Jazztel u otra…

y de verdad te merece la pena cambiarte a Jazztel u otra compañia??

Yo que tu me esperaba a ver que hace ONO...yo estoy convencido que están sopesando posibilidades de mejora...y no para igualar a la competencia, sino de superarla, y con creces, ya que tienen tecnologia y fibra optica suficiente para hacerlo....El par de cobre es siempre mas lento, y a mayor distancia menor velocidad...hasta el punto que "dicen" que si estas a 3 km de la central, tus 20 megas pasan a ser 2 mb...cosa que con ONO no pasa...

Inconvenientes de meterte en otra compañia?...que telefonica siempre te cobrará el alquiler de su linea cada dos meses...30 euros creo, aparte de lo que le pagues a jazztel claro...

Yo me seguiré esperando con mis 4 megamierdas a ver que ficha mueve ONO....De momento nos van a subir a 300 kb la subida...

PD: No soy comercial de ONO :P , pero hablo por propia experiencia...antes tenia Ya.com y lo de pagar a Telefonica la linea es cierto claro....lo se de buena tinta...me salia internet 512/125 + tarifa a telefonica por su linea, por unos 50 euros en total....creo que es un abuso...El monopolio sigue ahí aunque digan que no...Hablo de hace casi 6 meses claro...

• Cerrado

vamos a ver...si conservas tu numero de ONO en telefonica…

vamos a ver...si conservas tu numero de ONO en telefonica (Portabilidad) yo he escuchado que en otra compañia puedes tener problemas a la hora de tener adsl.

Segun dicen, si tienes numero de ONO, Jazztel por ejemplo no te puede dar sus 20 megas, pq el numero no lo permite..

Es eso cierto??

PD: repito, es algo que he oido, nose si es cierto o no...

• Cerrado

exacto conozco a un par de personas que han echop…

exacto conozco a un par de personas que han echop portabilidad a telefonica y tampoco les han cobrado.(igual es que hay que cagarse en ... para que no se aprovechen de uno)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ya tengo linea con telefonica con portabilidad y no me han…

Yo ya tengo linea con telefonica con portabilidad y no me han cobrado nada de nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Claro. Yo lo que quiero es seguir conservando ese número de…

Claro. Yo lo que quiero es seguir conservando ese número de teléfono (pero SÓLO es gratuito si llevas menos de un año con ONO. Si llevas más, te cuesta 79€+IVA).
      El alta nueva con número de teléfono NUEVO, claro que es gratuito, pero no tiene gracias.

• Cerrado

[Editado 8/02/06 13:05]

Pues esto es lo k aparece cuando miro el estado de mi pedido…

Pues esto es lo k aparece cuando miro el estado de mi pedido en la web de Telefónica... pero de todas formas esta tarde llamaré para confirmarlo k menuda gracia...

EDITO: Para cambiar la imagen.

• Cerrado

Dar de alta una línea nueva de telefónica, creo que es…

Dar de alta una línea nueva de telefónica, creo que es gratis, pero pierdes el número, naturalmente.