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  • Casi 500 empleados de Qualytel-Salamanca ( Orange: Home Adsl ) quedarán en la calle en 15 días

    Un tercio de la plantilla. La dirección de la empresa de servicios telefónicos ha decidido suprimir el departamento de 'Home' (internet y telefonía fija) anterior Wanadoo, que se ubicaba en el call-center Salmantino ( España ).

    Lo que hasta el momento eran sólo fuertes rumores se confirmaron ayer en la reunión que mantuvieron el Comité de Empresa y la dirección de Qualytel. En menos de 15 días, la empresa de servicios telefónicos dejará en la calle a casi 500 trabajadores, todos los que actualmente ejercen en el servicio conocido como Home (el que atiende internet y teléfono fijo en los hogares). Mejor suerte han corrido, de momento, quienes trabajan en los servicios de Personal (telefonía móvil) y Empresa, unos 1.100 en total.

    Qualytel ya ha empezado a comunicar los despidos por carta a los trabajadores, explicándoles que ha tomado la decisión de poner fin al servicio de Home que se presta desde el call-center Salmantino. Mayor sorpresa van a llevarse quienes se encuentran de vacaciones o en periodo de excedencia. A ellos, la empresa les remitirá un burofax informándoles de su cese. A partir de ahora, los representantes de los trabajadores empezarán a moverse para intentar ayudar a los compañeros que en menos de dos semanas estarán haciendo cola en el Ecyl. "La empresa dice que el motivo de cesar a estos 500 trabajadores es por finalización de obra. Pues bien, lo primero que haremos será comprobar que, efectivamente, esto es así", explica Comisiones obreras. En el apartado económico también estudiarán si existe alguna posibilidad de mejorar el finiquito, que actualmente está en 8 días por año trabajado.

    En cuanto al futuro, se es consciente de la dificultad de los compañeros que quedan en la calle para encontrar un nuevo empleo. "Encontrar un trabajo ahora, tal y como están las cosas en Salamanca es muy complicado, esta ciudad no tiene ningun mercado laboral y es una pena porque en Home hay gente muy joven y muy preparada", explica. Igualmente, comenta que hay compañeros que se quedan con una situación muy difícil, al tener que hacer frente a varios pagos, entre ellos el de la hipoteca.

    La mayor parte de los afectados están vinculados al servicio de atención de Internet y son gente joven cualificada, puesto que la mayor parte de estos trabajadores son estudiantes o recién licenciados que desempeñan su primer trabajo.

    Recio destacó la consternación existente entre los trabajadores y achacó la decisión de la empresa a la deslocalización, puesto que la empresa esta llevandose estos servicios a Brasil, Chile y Argentina, donde el coste de los salarios de un operador, es todavía muy inferior que en España.

    Los representantes de los trabajadores y la empresa de servicios telefónicos volverán a reunirse el próximo día 12, si bien son pocas las esperanzas que albergan los primeros con respecto a este encuentro. "Nos vamos a volver a reunir por si existiera alguna posibilidad de retener algún servicio de Home, pero la verdad es que no nos lo han pintado nada bien", comenta la representante de Comisiones Obreras.

    Despues de que operadores lleven mas de 4 y 5 años en la condición de Obra y servicio, asi se les recompensa el esfuerzo y el compromiso con la empresa.

    Una verguenza..

    Salamanca 2008

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    • Qualytel despedirá a 120 empleados y admite subir las…

      Qualytel despedirá a 120 empleados y admite subir las indemnizaciones

      Una bolsa de trabajo podría gestionar las reincorporaciones de los afectados por la situación de la empresa en Salamanca

      No hubo marcha atrás por parte de Qualytel. Tal y como había anunciado en las reuniones del miércoles, finalmente la empresa fijó el mínimo de despidos en la factoría de Salamanca en 120 empleados, postura que forzó a los sindicatos a alcanzar una acuerdo gracias al incremento en las indemnizaciones que percibirán los afectados.

      Aunque las negociaciones se prolongaron hasta entrada la noche, en principio la empresa se mostró dispuesta a admitir una indemnización de hasta 25 días por año trabajado para los 120 incluidos en los despidos. Una cantidad que aunque es bastante menor que la pretendida inicialmente por los sindicatos, 40 días por año trabajado, supera con mucho la primera oferta, que se reducía a ocho días. Finalmente, Qualytel mantuvo la intención de despedir a 106 empleados del servicio de 'Home' relativo a la asistencia de telefonía fija e internet para la compañía Orange, perteneciente a la multinacional France Telecom, y a otras 14 personas adscritas al servicio de 'Empresas'. Las negociaciones se centraron ayer en los criterios para elegir a las personas que continuarán en la empresa, sobre los 450 afectados inicialmente, y a los que será finalmente rescindido el contrato. Aunque Qualytel ha defendido en las últimas semanas su completa libertad a la hora de decidir los despidos finales, los sindicatos esperan que puedan ser tenidos en cuenta criterios como la antigüedad y, sobre todo, las cargas familiares de cada trabajador, de manera que no se vean perjudicados las economías más vulnerables. En cualquier caso uno de los puntos que deja abierto el acuerdo inicial es la posibilidad de que se cree una bolsa de trabajo en la que se integren los 120 empleados que finalmente sean despedidos, de forma que tengan preferencia en las futuras incorporaciones a la plantilla de Qualytel. La compra de la empresa por parte de Arvato Services, filial del gigante alemán Bertelsmann, líder del sector de la comunicación en Europa, abre la puerta a la llegada de más servicios a la factoría de Salamanca, con lo que la esperanza es que los trabajadores afectados podrían incorporarse de nuevo «en un tiempo breve», según señalaron los negociadores de UGT. El acuerdo supondría el punto final a una intensa crisis social en Salamanca desatada el 8 de agosto, momento en el que Qualytel comenzó la entrega de cartas certificadas anunciando la rescisión efectiva el 24 de agosto de los 450 contratos de obra y servicio del servicio de 'Home'.

      • Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla…

        Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla

        Empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo y el ERE afectará a menos de la mitad de los 250 empleados que se preveían al principio.

        La empresa de servicios telefónicos Qualytel finalmente despedirá a 120 teleoperadores que trabajan para Orange de su centro de Sevilla, lo que supone menos de la mitad de los 250 trabajadores que en un principio iban a la calle, según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, que precisaron que empresa y trabajadores llegaron anoche a un acuerdo, que contempla dar forma a esta salida de trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo.

        Qualytel Teleservices alcanzó anoche, sobre las 00.15 horas, un acuerdo con los sindicatos en Salamanca que contempla despedir a 120 trabajadores de su planta salmantina, un número distante de los 455 anunciados por la empresa el 8 de agosto.

        En el caso de Sevilla, donde se anunció el despido de 250 teleoperadores del centro de Sevilla, se logró firmar un anexo al acuerdo con la sección sindical estatal de CCOO, donde se contempla que 120 trabajadores los que se verán afectados por estos despidos.

        Las fuentes destacaron además que los requisitos que finalmente se aplicarán para la salida de trabajadores serán "totalmente objetivos, bajo la premisa de la voluntariedad, como la antigüedad o las cargas familiares".

        Asimismo, los trabajadores recibirán como indemnización los 25 días por año trabajado, frente a los ocho días que les hubiera correspondido en caso de considerarlo finalización de obra.

        Las fuentes agregaron que a esta salida de trabajadores se le va a dar forma de ERE, que será presentado el diez de septiembre, fecha hasta la que los sindicatos en Sevilla intentarán "conseguir que se reduzca el número de despedidos".

        "Al menos hemos conseguido lo mismo que los trabajadores de Salamanca en cuanto a criterios de indemnización y mejora de las cuantías, con lo que evitaremos las demandas de los trabajadores, con el coste económico y de tiempo que hubiera supuesto", agregaron las fuentes, que insistieron en que "ahora queremos reducir el número de afectados".

        El departamento de servicio de atención al cliente de Orange está ubicado en Sevilla, donde Qualytel posee un centro en Sevilla Este.
    • UGT denuncia improvisación en Qualytel y tilda los 500…

      UGT denuncia improvisación en Qualytel y tilda los 500 despidos de "Mazazo para la provincia de Salamanca"

      SALAMANCA.- Los dirigentes de UGT han mostrado su "malestar e indignación" por el despido de unos 450 trabajadores de la empresa Qualytel, la más grande de la provincia de Salamanca. Representantes de la sección sindical de la sociedad de comunicaciones relataron cómo habían ocurrido los acontecimientos y aseguraron que no hay una lista de trabajadores afectados y que la empresa no ha entregado la normativa legal que se le pidió desde los sindicatos, lo que definieron como "artimaña, porque el asunto se está llevando a cabo con enorme improvisación y falta de transparencia".

      La secretaria de la sección sindical de Qualytel, Raquel Hernández, apuntó que el pasado viernes 8 de agosto hubo una convocatoria extraordinaria "en la que se expuso verbalmente, no documentalmente", la situación. "Dijeron que unos 500 trabajadores se verían afectados por un fin de obra, pero no entregaron ningún listado con nombre o número de personas afectadas. Después se comenzó a enviar burofaxes a los todos los trabajadores, también a los que estuvieran en excedencia o de vacaciones para darles un preaviso de que el día 24 de agosto la empresa prescindiría de sus servicios", apuntó.

      Esta reunión tiene también como objetivo "aclarar en lo posible la situación". "Desde el sindicato hay esperanza de que proporcionen información fehaciente y de que haya un propósito real de negociación", indicó Fernández.

      Por su parte, Hernández aseguró que "si no se ofrece la información necesaria se iniciarán trámites legales".

      Primera reunión informativa

      Las razones que se dieron a los trabajadores en la primera reunión informativa fueron que se rescindía el contrato con el sector de Internet de Orange, Home Wanadoo, pero desde UGT afirman que "ni un solo empleo de esa misma sección en Jerez se ha movido", . "No ha habido despidos, por lo que no se entiende que si ya no son necesarios los servicios de casi 500 trabajadores en Salamanca, sí lo sean los que hacen el mismo trabajo en Jerez, y como aquí no se conocen las condiciones del contrato y en su caso, la rescisión de la que informaron el pasado viernes, no se puede alegar nada más que lo que ya se sabe", apuntó Fernández.

      Por su parte, el secretario general de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, añadió que hay un número importante de trabajadores afectados y que "la provincia no se puede permitir ese lujo". Hay que ejercer la mayor presión posible para evitarlo. La crisis existe para todos, también en Jerez, por lo que no se entienden los intereses que puede haber en que estos servicios pasen a Jerez y no se queden en Salamanca", señaló.

      Intervención de las admisnistraciones

      "La Junta de Castilla y León y el Gobierno deben tomar cartas en el asunto porque les han ayudado a instalarse en Salamanca con muchas mejoras y subvenciones. Esta empresa se ocupa de las comunicaciones y éstas se pueden hacer en cualquier sitio, así que no se entiende por qué no puede continuar en la capital salmantina y sí hacerlo en Andalucía", comentó el secretario provincial.

      Agustín Rodríguez, definió esta crisis como "un mazazo para la provincia, ya que la mayoría de las personas afectadas son jóvenes de entre 28 y 30 años. "Un 80% de ellos son mujeres que tenían un salario bruto medio de 1.000 euros, por lo que este hecho tendrá para Salamanca una repercusión económica mayúscula. Si no hay alternativas para recogerlos, todos los agentes económicos serán responsables de que abandonen la provincia".

      • El sindicato UGT continúa moviéndose para evitar los despidos…

        El sindicato UGT continúa moviéndose para evitar los despidos de 425 trabajadores de la empresa Qualytel. En esta carrera a contrarreloj, la organización se reunió ayer con la directora general de Economía Social, Córdula García, quien les manifestó su intención de intervenir para encontrar solución a este despido masivo L. o. / agencias

        "Las impresión que nos hemos llevado ha sido buena, pero habrá que esperar a ver qué ocurre en la reunión del próximo martes en la que nos entrevistaremos con el viceconsejero de Empleo", manifestó el secretario general de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, quien añadió que, en caso de no poder frenar los ceses, la organización que representa propondrá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para todos los trabajadores, de forma que cada cierto tiempo afecte a una parte de los 1.800 con los que cuenta el centro que la empresa tiene en Salamanca hasta la recuperación de la productividad.

        Más despidos en Sevilla
        Tras esta reunión, estaba previsto que sindicatos y patronal volviesen a verse de nuevo las caras. Sin embargo, la convocatoria de una reunión para el lunes en Madrid hecha pública ayer por la empresa podría aplazar el encuentro de hoy. "Nos han convocado para negociar a nivel de sesión sindical estatal, es decir a todas las delegaciones de Qualytel enEspaña porque parece que no va a ser Salamanca la única afectada", explica Mercedes Elena, secretaria regional de Telemárkéting de Comisiones Obreras, añadiendo que "hoy (por ayer) hemos sabido que ya se han empezado a entregar cartas de despido también en Sevilla"

        • hola a todos, mirar si estoy acojonada que hasta se me da por…

          hola a todos, mirar si estoy acojonada que hasta se me da por escribir aqui, eso que soy novata total en esto.

          Yo trabajo en vigo, a nosotros en junio nos quitaron el BO de orange y ahora nos traen soporte tecnico, nivel 2 yo pense que siempre estuvo en vigo solo (nivel 2 de facturación me refiero), no se si vosotros hablais de nivel 2 de soporte, lo que si es que no me huele nada bien que se hagan tantos cambios, y si en salamanca son capaces de echar a 500 personas, en el resto te diré, no entiendo como orange no se da cuenta del mal servicio que está dando chile, por muy barato que sea, los clientes deberian de quejarse.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Demasiados movimientos. En emergia madrid antes estaba…

            Demasiados movimientos. En emergia madrid antes estaba generalista y nivel 1 de tecnico. Ya van 2 meses con casi todo el BO tecnico y ahora tambien se preveen cambios... y en chile igual. Lo que hace Orange es mover el servicio a donde le salga mas economico. Al final da igual que tan bien haga el trabajo tu plataforma, porque a los directivos de orange lo que les importa lo mas económico. Nosotros los teleoperadores somos lo que menos importa.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Pues tenía razón en estar asustada, al dia siguiente de…

              Pues tenía razón en estar asustada, al dia siguiente de escribir aquí despidieron en Vigo a 45 personas, cierto es que desde hace meses tenían un contrato por volumen de llamadas y sabían que en cuanto no hubiesen tantas llamadas se iban pero no deja de mosquear tanto movimiento ,ahora están haciendo otro curso de soporte técnico así que esperemos que traiga más puestos de trabajo y a ver si en setiembre o octubre vuelven a llamar a los despedidos que se supone que habrá mas llamadas , pero  hoy aún se quejaba la gente de que llevaban 35 y 40 min en espera en el 902 o sea que muy pocas llamadas no hay, y ni que decir de bajas (o gestión de clientes) cuando se transferían llamadas no había tanto problema pero ahora que llama el cliente directamente la mitad de las llamadas que se reciben en generalista son para decir que no son capaces de ponerse en contacto con este departamento, no sé, no dejan de decirnos que esto está creciendo que no nos preocupemos pero la verdad es que estamos todos bastante asustados y así no se trabaja bien,  a mí me parece que terminarán llevando todo a chile o colombia que les sale muy barato. Tendría que meter mano el gobierno y prohibir que un sac para españoles esté fuera de españa.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Lo que el gobierno debería prohibir es que una compañía como…

                Lo que el gobierno debería prohibir es que una compañía como Orange, que da un servicio de asco, pueda operar en España. Si a sus propios trabajadores los trata así, imaginaos a los clientes, pobres anónimos que llamamos a un 902 de pago y bien caro que sale cuando uno suma todas las horas que se encuentra tirado en casa con problemas de conexión, etc.

                Yo soy uno más de los indignados y afectados ex-clientes que hemos recibido una atención pésima en el 902, y lo siento mucho muchísimo por los trabajadores que se quedan en la calle pero todo esto me huele a que se están dando cuenta de que el servicio de atención al cliente debe cambiar porque una cosa es que haya trabajadores en la calle y otra que se esté robando a sus usuarios, los clientes. Pero si lo van a llevar fuera lo único que van a hacer es empeorarlo todo.

                http://ferminbernaus.wordpress.com/2008/08/21/huid-de-orange-ladrones-y-estafadores/

    • no se el caso exacto de ese servicio, pero hace unos dias…

      no se el caso exacto de ese servicio, pero hace unos dias (primeros de julio) quitaron a sitel sevilla el nivel2 y se lo llevaron a emergia madrid. en sitel sevilla no han echado a nadie, con lo cual parece que ira a sitel sevilla, no a argentina ni a ningun sitio de estos (brasil habla portugues, con lo que se puede ir descartando)

      • Isdro1915, lamento comunicarte que en Salamanca comenzamos…

        Isdro1915, lamento comunicarte que en Salamanca comenzamos con ese proceso de "eliminación de departamentos" más o menos en Enero. Y, si, también empezaron borrando del mapa nivel 2. Así que...