Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
253 lecturas y 25 respuestas
  • [Editado]

    Casi 1 mes con ONO 50Mb: Luces y sombras

    Hola amigos. Desde hace casi 1 mes tengo esta conexión de 50Mb/3Mb con ONO aquí en Murcia, y os paso a detallar mi experiencia.

    Lo bueno:

    - La velocidad de descarga y sobretodo la subida, es bestial, en comparación a los 13Mb/menos de 1Mb que tenía con Jazztel. Utilizo un gestor descargas que es una absoluta maravilla, el Internet Download Manager, que me exprime de tal modo la conexión que bajo a 6,4-6-7MB/s tan ricamente

    - El precio conseguido, sin compromiso de permanencia, de 50 euros, con televisión extra incluida y 100 euros de regalo para gastar en Mediamarkt, es genial, aunque sólo dura 1 año. Luego tocará negociar, como con todo en este santo país, donde no se premia la fidelidad del cliente.

    Lo malo:

    - Han pasado 4 técnicos por mi casa, cada uno con su "particular visión del mundo". Por la tarde la velocidad caía en barrena, sobre todo en la franja 19-23h, en algunos momentos donde no pasaba de 1-2MB/s en descarga directa, y 8-10Mb de velocidad en test. Por la mañana va perfecto. La solución la he medio encontrado con un atenuador de 8db (sí ya sé que es recomendable no ponerlos, pero en mi caso ayuda bastante).

    - El router Netgear pierde la configuración de los servicios cada vez que se apaga y no funciona el botón inalámbrico frontal. Me lo cambiaron por otro Netgear, y no le pasaba, porque tenía el R04 de firmware. Al cabo de unos días se activó solo al R05, y otra vez el problema. Como informático, nunca me había encontrado con un dispositivo que al apagarlo pierda la configuración.... Nadie sabe darme una explicación coherente. No sé si pedir el Cisco 3825, a ver si va mejor

    - Mi entorno de trabajo es silencioso. Mi PC lo es, y trabajo solo en una habitación. El adaptador de corriente del Netgear emite un pitido eléctrico molesto para mi trabajo. Ambos equipos Netgear que he tenido lo hacen. No sé si el Cisco lo hará también. Es algo que me cabrea bastante...

    Eso es todo

    Salu2

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      En el tema del firmware dependes del fabricante, no de ONO.…

      En el tema del firmware dependes del fabricante, no de ONO. En cuanto al transformador no sé qué adaptador usará, pero si es de los estándar siempre puedes echarle un vistazo a las características y conectarle otro equivalente que no haga ruido.

    • Lo del pitido del alimentador, es que el alimentador te ha…

      Lo del pitido del alimentador, es que el alimentador te ha salido defectuoso. Reclama, o ponle otro por tu cuenta (aunque me parece que era de un amperaje un poco alto, 2'5A a 12v).
      Yo optaría por buscarle otros por mi cuenta: te ahorras de que te la metan doblada con alguna factura.

      A mí me salió malo el del Cisco EPC3000 (pitaba muchísimo, incluso durante unos segundos tras desenchufarlo.. xDD), y a los pocos días de ponerme un router neutro, también empezó a pitar el del router neutro.
      Para sustituir el del EPC3000 usé el del CG3100D, y para sustituir el del router neutro, usé uno de otro router, y todo perfecto.

      Lo de que con el R05 no guarde la configuración, es que lo que hace, es bajarse un archivo de configuración, y te predetermina la configuración de algunos parámetros (como el activar el firewall defectuoso que trae, entre otras cosas).
      Observación: digo "defectuoso", porque nunca había visto otro router que se colgase por el hecho de tenerlo activado, o que coja un chicharrón por ello, simplemente por navegar entre varios equipos a la vez, sin P2P/DD.

      Oranzztel 300/300M con ONT ZTE + Asus RT-AC68U + ZTE h298n (teléfono + DDNS Jazztel).
      Es caro (65,28€ con móvil TP-ilimitada+6GB), pero me va muy bien. Si suben, habrá que cambiar :(

      • Hay 3 módems EuroDocsis 3.0, compatibles con hasta 200Mbits…

        Hay 3 módems EuroDocsis 3.0, compatibles con hasta 200Mbits (4x4) y 400Mbits (8x4), que son los que suelen instalar, y son plenamente aptos para los 30 y 50Mbits:

        - Cablerouter Netgear CG3100D (8x4) -> Va bien sin su restrictivo firewall, ni la detección de IP-flood, o convirtiéndolo a cablemódem.
        - Cablerouter Cisco EPC3825 (8x4)
        - Cablemódem Cisco EPC3000 (4x4) + Router neutro (Netgear WNR3500v2 en mi caso). No sé de dónde los sacan, estando el EPC3010, 8x4, y con mejor protección.
        Otro proveedor español también instala Thomson, con soporte de voz-ip.

        No estamos hablando de cablemódems eurodocsis 1.1/2.0, como el cablerouter Cisco EPC2325 (es como un WebStar), que evidentemente, no lo ofrecen para más de 12Mbits, por ir sobre la red antigua.
        A mí me lo intentaron instalar para los 30M/1M sobre EuroDocsis 3.0, pero obviamente, no funcionó.. xDD.

    • Bueno. Después de ser sólo lector de practicamente todas los…

      Bueno. Después de ser sólo lector de practicamente todas los posts por aquí puestos me he decidido a poner lo mio, a ver que os parece.

      Llevo con Ono desde que era Auna en Granollers (Barcelona). La verdad es que el servicio siempre ha sido excelente hasta que decidi hace 3 ó 4 meses ya poner los 50 megas. Personalmente creo que es una tragedia, estoy pensando en volver a los 12...porque tenía 12. Con los 50 tengo esto y rara vez consigo algo más. Conozco a practicamente a todo el personal de atención al cliente y a todos los técnicos de la zona y cada uno tiene una teoría diferente pero por lo visto ninguna es la buena.

      La verdad es que en esta toma de velocidad me he sorprendido porque tenia 13 de bajada (la subida siempre me da bien) porque normalmente tengo 2 megas de bajada y 3 de subida.

      Yo no entiendo de redes y de historias pero es lo que hay. Por cierto, me cambiaron en netgear por un cisco 3825 y lo único que me ha mejorado y bastante es el wifi. Lo demás sigue igual de mal.

      La latencia es un asco con lo cual jugar online se coniverte en una tragedia y se supone que tengo la mejor conexión en estos momentos en este país panderetero.