BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Casarse Con Mujer De Marruecos En España, Que Tramites?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer de copas hablando con un buen amigo mio que economicamente no está muy saludable me comentó que buscava casarse con una chica de Marruecos y que vive en Marruecos, el dice que va a casarse por conveniencia, es una amiga de el y así puede conseguir los papeles legales y la residencia española y el pues a parte una porción económica. Intenté convercerle de que le ayudaría con ello.
No tengo ni ligera idea de lo que se necesita, necesita una invitación para entrar en España o cambiar los documentos? O que tipo de papeleos hay que mover para que ella pueda viajar a España y casarse legalmente por lo civil ante un juzgado en España? A parte se deberían traducir los documentos? Están en árabe... Aunque ella en gran parte comprende muy bien y hable bien el español, pero quiere hacerlo todo correctamente, legalmente y sin problemas.
Que podría hacerse? Que sabeis al respecto?

Muchas gracias por hecharme el cable! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Venga... y otra mas...

jmoraf

tienes información sobre el país en el Ministerio de Asuntos Exteriores -> Paises y Regiones. Aquí tienes la dirección de la embajada en Marruecos, el email..

Sobre que ella entre en España, tienes que mirar en Servicios Consulares -> Servicios Consulares -> Información a Extranjeros (menú de la derecha).. aquí sale una página escueta, y encima con un enlace que no funciona ("visados").. a lo mejor con Google encuentras más información; o en el punto anterior.

Sobre la boda en si, pasa por el Registro Civil; básicamente hay dos opciones:

- ella viene aquí: traducir sus papeles (traductor jurado), luego todo igual: concretar fecha. No sé que visado de entrada necesitará, pero para el de "invitación" (para según que países, no sé si Marruecos está ahí) tu amigo tiene que presentar muchos papeles (en una comisaria de policia.. alla le informarán de todo lo necesario: contrato de alquiler o de propiedad, certificado del numero de personas que viven ahí..) y ella tiene que tener, al llegar, unos 60 Euros por dia de estancia aquí; también habrá el visado de "turismo".. hay que mirarlo todo.

- por poderes: lo gestiona el Registro Civil; tu presentas tus papeles (igual que en el caso anterior: certificado de soltero, certificado de nacimiento y empadronamiento) y la forma de contactar con ella (nombre, fecha nacimiento, dirección postal); la embajada de España en ese país (si existe, o si no, la que haga esa función) la avisa para que presente papeles, luego una entrevista, y luego ella hace un "papel legal"; luego boda (el novio con un "papel"); luego ella viene (con visado de "reagrupamiento familiar" en lugar de "invitación").

BocaDePez
BocaDePez

Lo de mi sobrino si que fue de pelicula.

Habia una chica mora con sus amigas.Mi sobrino estaba al lado con sus amigos y de la por decir a los amigos¿que os apostais que la doy una vuelta en mi coche y luego la traigo de regreso en menos de 20 minutos?

Ni corto ni perezoso, invita a la chica a dar una vuelta en el coche , la chica le dije que no y sin pensarlo dos veces la pide perdon, la dice que no se asuste que es una apuesta con sus amigos y la mete entre bromas en el maletero del coche.

Cuando volvio al lugar, al salir la chica del maletero le puso la cara a mi sobrino que parecia un cristo!.

Pues el amor surgio entre arañazos y demas, ya que llevan 20 años casados por el juzgado y siguen felices.

Cuando algun conocido le dice que que asco de moros, que España esta plagada de ellos , el contesta: amí me lo vas a decir , que todos los dias tiro de la manta y sale una! :-D :-D .

Mi sobrino la llama su gata mora y ella contesta que el la rapto , solo que en vez de con caballos ..... con un coche.

skizoy

A mi me parece que tiene/s muy poca vergüenza, y espero que la policía os pille.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Skizoy, envidiosete... ;-)

Bilbokoa

Los matrimonios de convenencia son un delito, y antes o después cazarán a tu amigo y a la mora.

He puesto este hilo del foro en conocimiento de las autoridades pertinentes, para que lo estudien, tal y como hacen con otros foros.

¿Crees que puedes venir aqui y pedir ayuda para que un amigo tuyo cometa una ilegalidad?

🗨️ 7
NomadaEgosanti

A parte de que suena a fake-flame... ¿tu no crees que se te va un poco la olla?

¿Llamas a la guardia civil cuando ves a alguien saltarse un semaforo y tal verdad?.

🗨️ 1
Holis

Pero no ves que es BILBOKOA. Yo pienso lo mismo que el, y a lo mejor hasta actuaría como el, pero no lo digo.

Buster

Me parece a mi que a las autoridades pertinentes se la sopla lo que diga alguien en un foro.

Ya tienen bastantes delitos para resolver como para ponerse con algo que ni si quiera se ha producido.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero no son todos los matrimonios asunto de conveniencia? Las suegras suelen decir... este tío no te conviene.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene porke ser por conveniencia propiamente ni tampoko criticar al pobre chaval ni mucho menos las paparrachadas ke se han dicho de avisar al Papa y a Franco xDDDDD Jajajaja ke aburrida esta la gente en fin...

porke sea una chica mora no kiere decir ke sea ilegal eh, ke aki hay muchisimo racista por lo ke se lee, asi ke más leer y mirarlo de otro modo y menos criticar a alguen ke solo vino a hacer una pregunta... ni ke fuera putero el pobre hombre, que solo kiero ayudar a un amigo suyo x lo ke dice que kiere casarse..

BocaDePez
BocaDePez

BILBOKOA tu t pinchas lejia por las mañanas primo? Macho..... menudos fascistas pupulan por el foro.

BocaDePez
BocaDePez

Aver quien la dice más grande, de momento el premio gordo lo tiene BILBOKOA. xDDD