Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

casa de montaña con cobertura de movil a 500m

• Móvil 3G/4G

BocaDePez BocaDePez

casa de montaña con cobertura de movil a 500m

Hola! Hace poco que vivo en una masia antigua en la que no tengo cobertura de movil, pero a unos 50m sí que hay una zona. Quería conectarme a internet, pero no tengo línea de teléfono y en la conexion por satélite a unos gastos por equipo e instalación bastante altos. ¿Es factible situar en la zona donde hay cobertura un mastil con una caja y el terminal USB de conexión por movil a internet y después con un cable Usb llevarlo a la casa? ¿O quizas en esa zona poner el terminal a un modem WIFI y que llegue a casa?¿Me podeis dar alguna idea de cómo hacerlo si es que se puede? Muchísimas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Contrata línea de teléfono fijo y te evitarás muchos…

Contrata línea de teléfono fijo y te evitarás muchos problemas con respecto a internet.

Telefónica está obligada a ponerte la línea en un plazo máximo de 60 días. Te lo digo porque es posible que en Telefónica te digan que no les sale rentable. Tu ni caso, exígeles que te pongan línea, y si no te la ponen no esperes, denúnciales en la SETSI.

(link roto)

(link roto)

Una vez tengas internet, tal vez te convenga usar tu propio router para conexiones de movil con aparatos de este estilo:

Mi Cobertura Móvil: llega el femtonodo de Movistar por 9 € al mes

• BocaDePez BocaDePez

tuve lo mismo problema que tu, pero he hecho una antena sobre…

tuve lo mismo problema que tu, pero he hecho una antena sobre el huawei E220 y con cable usb de 3 metros lo puse afuera en bolsa hermetica. Perfecto. Tome 10 - 14 cm de cable no demasiado fino pero mas fino que por lamparas etc. cable de altavoz por ejemplo. doblar este cable, desnudar y unir cobre y insertar simplemente al extremo donde hay el antena en el interior. necitas abri la caja a mitad con un cuchillo, comienzando en el compartmiento del sim. introduce el cable 1 cm cerrar listo. finalisar con bolsa y scotch para el aqua. La velocidad era mejor tambien! El antena en el interior es una placa de hierro en forma estraña. Cuando hay contacto ya esta bien, no puede equivocarse.