BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

casa con 2 portatiles,router wireless o cablemodem+antena wifi?

katu

wola

mi problema es el siguiente:

nos mudamos a una casa nueva, y tengo la posibilidad de contratar el telefono (y por consiguiente despues el acceso a internet) tanto con telefonica como con euskaltel, ademas en la casa vamos a tener 2 portatiles.

las opciones son las siguientes:

- contratar con telefonica el telefono, y depues contratar adsl y router wifi con telefonica o ya.com, con lo que supongo que no habria problemas para tener conexion en los 2 portatiles...

- contratar con euskaltel el telefono, y despues poner cable a 1mb con 600 de subida, por 39 € tambien, el problema es que no hay router wireless, bueno, si lo hay pero a un coste de 48 € mensuales, por 39 € te ponen un cable-modem.

por lo que en vista de eso, aunque telefonica me parece mas comodo, prefiero el cable de euskaltel, con una subida de 600, la cuestion es si es complicado poner una antena wireless o algo (euskaltel vende por 75 €) y si es posible con un modem (no router) tener conexion en 2 ordenadores (los ordenadores tienen tarjeta wireless).

espero haberme explicado bien, a ver si alguno de los expertos del foro me puede echar una mano...
gracias por adelantado :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
si realmente te interesa la opcion de Euskaltel, por que no miras a ver que te sale comprar un punto de acceso wi-fi, y 2 tarjetas pcmcia para los portatiles?
Creo que por unos 120 euros lo podrias tener. El inconveniente es que necesitarias un HUB o switch para conectar el punto de acceso a tu red de casa.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Correccion:
bueno, realmente si solo vas a tener los portatiles y ningun otro PC, podrias conectar el punto de acceso directamente al cable-modem. Esto te evita tener que comprar un HUB.

Como el cable-modem solo te da una IP, tendrias que compartir la conexion en uno de los portatiles. Es muy sencillo de configurar.

Saludos.

🗨️ 2
katu

kaixo

la cuestion es que me parece mas comodo tener un router wifi, que creo que es mas facil de configurar...

pero por otro lado prefiero tener 1mb/600 Kb, y solo vamos a tener 2 portatiles conectados, por lo que si me decis que no es dificil configurar la conexion a internet...

euskaltel te da el alta y el modem gratis, lo que te cobra es 75 € por el punto wifi, y luego 45 € por la tarjeta wireless para el portatil (solo necesitamos una, el otro ya tiene).

asi que no se, que me aconsejais en base a esos datos, telefonica-adsl-router wifi, o euskaltel-cable-modem-punto wifi??

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedaria con la opcion de Euskaltel.
El punto de acceso no requiere ninguna configuracion, 75 euros no parece mal precio.

Saludos.