BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cartel en un portal

txuspe

Supongo que todos hemos visto por internet el típico recopilatorio de carteles estrafalarios de comunidades de vecinos. Muchas veces he pensado que eran obras de arte creadas para reírse por internet, pero ayer vi una de estas maravillas con mis propios ojos en un portal de mi ciudad. No tiene desperdicio.

Bilbokoa

Me quedo sin palabras... Imagen original en http://r14.imgfast.net/users/1417/35/96/52/smiles/526539768.gif

yomimmo

La impresión que me queda tras leerlo, es que el que lo ha escrito es extranjero y ha puesto su mejor voluntad, aunque sus conocimientos del castellano son escasos.

Y digo que es extranjero por las construcciones gramaticales, en el caso de un español con pocos conocimientos el numero de faltas de ortografía aumenta pero las construcciones gramaticales tienden a ser mas correctas.

Incluso aventuraría que el autor del cartel es rumano.

🗨️ 2
Emad

aventurero ... si piensas que un rumano perdería el tiempo con esto, te equivocas. Y sabrás seguro que hay españoles analfabeta por un tubo. Mas bien es un abuelo presi ! de una comunidad fundada cuando Franco era cabo.

jesusiete

Menudo drama...ahora a esa comunidad de vecinos ya no llegara la publicidad tan chula que envia ONO.

BocaDePez

Pero la idea queda clara: ellos no quieren publicidad ! jajaja

BocaDePez

En mi casa y en gran parte de los portales de toda la ciudad hay un cartel similar, solo que en una pegatina y escrito correctamente. Tengo un amigo administrador de fincas y me dijo que hace poco encargó cien para sus comunidades. Si me acuerdo cuando baje a la calle le hago una foto.

Guardian1x

El folleto tiene su miga, pero la intención es lo que cuenta, es más, Si pudieseis ver como dejan la puerta de entrada de mi domicilio, entenderiais la frustración en grado superalitvo que subyace detrás de las palabras que conforman el escrito.

Y sabéis lo peor del caso, y es en lo que muy poca gente repara ¿?, pues en el hecho de que la falta de atención al excesivo volumen de publicidad en un buzón o la reja de una puerta, puede atraer a más de un caco al domicilio particular, al interpretar que la falta de diligencia en la recogida y posterior limpieza del buzón, reja o entrada se debe a la ausencia de los propietarios.

🗨️ 4
Pope1

+1

quilloquepasa

Muy cierto, además suelo ser el vecino antipático de turno que se niega a abrir la puerta de acceso a mi bloque cada vez que llaman a mi telefonillo para introducir publicidad en los buzones. Para ello tienen un buzón externo.

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no es que sea antipático, es que directamente no cojo el porterillo a no ser que espere a alguien o insistan mucho.

🗨️ 1
BocaDePez

+1