BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cartel de Blue-Radar que me encontré (tracking WiFi)

vukits
3

Buenas.

Ayer, por Auvergne, Francia, me encontré este cartel en la zona comercial de un pueblo. Parece que hacen perfilado de los clientes, de qué tiendas visitan, aprovechando la MAC del Wifi de los móviles.

Curioso.(juraría que hubo noticia parecido aqui en BA)

de todas formas, creo que la Startup ya está quebrada, no sé

image
Comparte
lzgz99
2

Algo asi me encontré también hace unos años en Estocolmo. Allí era el propio ayuntamiento el que recolectaba datos, según ponía, para conocer el aforo de cada isla por motivos de seguridad.

jurrus
3

En el metro de Bilbao hay unos paneles que son monitores que sacan publicidad. Llevan años puestos pero he estado mucho sin usar el metro y generalmente no me siento a esperar en el anden, los paneles estan detrás de los bancos.

A principios de mes me senté y algo me llamó la atención detrás y me encontré esta pegatina:

IMG_6611

En el enlace del QR dice eso mismo, que rastrean la MAC del wifi (y la anonimizan y blablabla) para sacar estadísticas de usuarios a los que llega la publicidad. Yo no solía apagar la wifi al salir de casa, ahora lo hago cada vez que entro en el metro.

🗨️ 5
FranErika

Pero solo pueden rastrear tu MAC si tu dispositivo se conecta a la red, no?

🗨️ 4
vukits
3

hasta donde yo sé, los clientes Wifi emiten beacons aunque no estén conectados a ninguna red.

🗨️ 3
jurrus
2

Correcto. Y si te has conectado a una red oculta, cuando el dispositivo no esta conectado a ella la busca, y dentro del beacon va el SSID de esa red. Debe ser bastante malo de cara a privacidad.

🗨️ 2
cloclick
3

En Vigo hay, desde hace ya muchos años un sistema que mide la fluidez del tráfico en la ciudad con un sistema de este estilo. No se usa wifi, ya que los dispositivos moviles no emiten beacons wifi, si no que escuchan las MACs de Bluetooth (beacons Bluetooth), y se calculan la diferencia de tiempo entre encontrar esa MAC en uno de los sensores con encontrarlo en otro de los sensores. Hay algunas pantallas en vías principales de la ciudad que indican el tiempo aproximado para llegar a diferentes zonas en función del tráfico.

🗨️ 1