BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Opciones para tener más velocidad teniendo los postes de fibra a 500 m.

Jarossi75

El tema es por internet, tener más megas de descarga y subida, con mejor latencia.

Por 500 m. no llegan los postes de telefonía a mi casa. Ya hablé con telefónica y me dijeron que en un tiempo, y bajo manta me dijeron que no, pues hay pocos vecinos y encima solo lo pedimos dos.

El tema es que ahora tengo Electrónica Martínez por WiMAX con 30 Mb de bajada y 2,5 Mb de subida y 50 ms. de ping. Me va bien pero me gustaría tener más conexión para poder hacer streaming, y mi compañía me da largas y de que no puede más.

Mi pregunta es cómo podría salvar esos 500 m. Hay alguna tecnología o que se podría hacer para tener mejor conexión, saludos a todos y gracias de antemano.

Mi zona es Cartagena, Murcia, zona La Corona Perin.

Weikis336
1

Igual por 4G con antena direcciónal de exterior a la Antena de telefonía móvil más cercana puedes conseguir más velocidad de subida pero será inestable. Jiiters más altos y puede incluso pérdida de paquetes.

mcarc
2

Si hay otro vecino que conozcas en la zona que si le llega la fibra, habla con el y alomejor podrías intentar que le pongan una 2a línea y ya de ahí tiras un cable de fibra para ti desde el router.

naveganteperdido
2

que hables con telefonica y les pidas un presupuesto de cuanto te costaria poner los postes y lo que haga falta para traer la fibra hasta tu casa, pagas y listos, eso o starlink

Astur90
1

Si tienes cerca alguna antena 4G de Vodafone/Orange te va a dar claramente mas velocidad. No se otros pero a mi a algo mas de 1km de la antena me da siempre entorno a 100 de bajada, 20/30 de subida y entre 30/40 de ping.

Jarossi75
1

Gracias, ya lei

🗨️ 1
Asiqtdn

Puedes intentarlo con Jazztel si la CTO está a menos de esos 500 m . Porque hablas del tendido pero no de la caja de registro- distribución

🗨️ 1
Jarossi75

Ahora mismo contraté con Jazztel , aunque no creo que puedan, todos dicen lo mismo que si llega, pero después anulan el contrato pues está a unos 500 m. De mi casa y dicen que hay que poner póster, no entiendo lo de la CTO, como lo harían para llegar a mi casa, saludos

Jarossi75

Sigo leyendo lo que me mandáis, y no se, creo que me dirá lo de siempre, en fin a ver si tengo suerte, pero tendrían que poner palos y yo creo que no están por la labor, por qué otra forma no veo, y esto es campo, puro y duro, saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy atento a lo que decís😉

🗨️ 1
vukits
1

Otra alternativa que te queda es Dual WAN con WiMAX y 4G.

En todo caso, para codec x265 y 1080p, con 2Mbps te da ancho de banda de sobra, para hacer streaming

Jarossi75

Bueno pues voy a actualizar el tema, como dijo un usuario aquí, probé con Jazztel y contraté ese mismo día que lo dijo.

Pues bien vivieron a ver y me dijo el técnico de Jazztel que tenía que haber una caja justo al lado de mi casa y que no estaba, y la otra que había está a unos 180m. en línea recta a mi casa, me pensaba que era más, y como no hay nada habría que poner palos lo más seguro, que eso lo tendrían que ver, pues hace unos minutos me mandó un mensaje Jazztel que tienen que ir operarios de telefónica para instalar hasta mi casa y luego ya irían los operarios de Jazztel a instalarme la fibra, la verdad, que el chico que vino de Jazztel muy enrollado el chavaliko , bueno qué opináis la pondrán o no? O ahora vendrá el de telefónica y le dirá que no? Gracias de nuevo a todos y un saludo