Desde que Vds. implantaron su servicio de llamadas de voz en las modalidades de “con cobertura” y “sin cobertura” para clientes de ADSL, con una diferencia de precio entre una y otra de más o menos el doble la segunda respecto de la primera, mientras mi teléfono estuvo en zona sin cobertura, me abstuve de solicitar el servicio de voz. Frecuentemente consultaba su página para comprobar cuándo se extendería el servicio con cobertura a mi zona.
A finales de abril de este año comprobé que por fin mi domicilio estaba en zona de cobertura. Así que llamé a su teléfono de atención al cliente para confirmarlo, y, en efecto, me lo confirmaron. Volví a llamar otra vez porque el titular de la línea telefónica es mi padre, y es el que tiene que solicitar la preasignación telefónica. En esta segunda ocasión, su operador me repitió las condiciones de contratación y me aseguró, de nuevo, que estaba en zona de cobertura y que no sólo mi factura no aumentaría, sino que incluso bajaría, de los 45.18 €/mes (IVA incluído) que venía pagando, a unos 43,18. En esas condiciones accedimos, tanto el titular de la línea telefónica como yo mismo, titular del contrato de ADSL, a contratar el servicio de voz.
Y a partir de aquí empiezan los problemas:
• 23/05/2005. Se me gira una factura por 69,54 €. Es decir, el mismo importe que se les cobra a los clientes “sin cobertura”. Les llamé para comunicarles el error, ya que prácticamente se me estaba cobrando el doble de lo pactado.
Su respuesta fue, después de hablar con varias personas, que todo estaba bien, que yo estaba en zona de cobertura, y que mi cuota era de treinta y pico euros, pero que la diferencia hasta los 69,54 era porque había una cuota de alta en el servicio, y que al mes siguiente mi factura bajaría a la cuota pactada.
• 22/06/2005. Se me gira la factura mensual, que asciende a 72,23 € (69,54 + 2,69 por 5 llamadas a móviles que se facturan aparte del servicio de voz). A partir de aquí, dos cosas se ponen en evidencia:
-que no hubo tal cuota de alta; no voy a estar dando brincos todos los meses;
-y que me están facturando mal: estando en zona “con cobertura” me facturan como “sin cobertura”, 24,36 € de más cada mes.
• 25/06/2005. Les llamo para advertirles nuevamente el error. Su amable empleado me dice que toma nota y que en una semana me avisarán del resultado de mi reclamación.
• 04/07/2005. Como no se ponen en contacto conmigo, les vuelvo a llamar para ver qué sucede. El operador que me atiende me dice que no consta ninguna reclamación, pero que no me preocupe que él la va a tramitar y que en una semana (otra semana) se pondrán en contacto conmigo.
• 13/07/2005. Transcurrida con creces la semana prometida sin la prometida respuesta, opto por devolver el recibo, seguro de que entonces sí me atenderán.
• 18/07/2005. En efecto, sin haber transcurrido aún la acostumbrada semana recibo un mensaje en mi móvil para que les llame al tfno. 912910509, cosa que hago al momento. La operadora que me atiende me dice que no hay ningún error, que las facturas están bien y que debo pagarlas, que en el futuro se me rebajará la cuota, pero que esas debo pagarlas. Yo le insisto en que eso no fue lo contratado, que es un error, pero ella insiste en que está todo correcto y que debo pagarlas.
Se da la circunstancia de que al mismo tiempo que mi solicitud de alta en su servicio de voz, recomendé a mi hermano, también cliente previo suyo, la conveniencia de contratar dicho servicio, como así hizo. Sin embargo, a él, que vive a pocos metros de mí y es usuario de la misma centralita que yo (según la web de la Secretaría de Estado de telecomunicaciones www.setsi.mcyt.es/adsl/index2.asp), sí se le factura correctamente el servicio.
En resumen: Vds. me facturan un servicio erróneamente, por un 156 % de lo pactado, y perseveran en el error, que una vez advertido y explicado –incluso reconocido en alguna de nuestras comunicaciones anteriores- ya no es un error y empieza a parecer una voluntad consciente de estafa, y de extorsión.
Como me han convencido de la inutilidad de cualquier esfuerzo de hacerles razonar, por la presente les notifico que deben dejar de prestar el servicio de voz cuanto antes (solicitud formalizada en el anexo I), continuando con ADSL mientras no les notifique la baja.
A este efecto, les notifico que pagaré el recibo devuelto por el importe erróneo o doloso por el que me lo han girado, cuyo exceso reclamaré ante la SETSI cuando transcurra el plazo legal –que transcurrirá- desde esta reclamación, destinada, como las hechas telefónicamente, a su papelera.
Como los cargos se formulan por mes adelantado, entiendo que el pago del mes corriente será el último del servicio de voz, pues les dirijo la presente con tiempo sobrado para que materialicen la baja. Aunque sé que no lo harán, y que seguirán cobrando. Acumulando evidencia para la reclamación administrativa, y para la penal.
En su momento, antes del término del contrato original, les notificaré la baja también en el servicio ADSL.
Queden con Dios. Y con mi dinero.
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Titular del contrato nº 387791