Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Carta Ya.Com. Cambio tipo conexión a Ethernet

Me acaba de llegar una carta/sobre de Ya.com, en la que me dicen que debo actualizar la configuracion de mi equipo.
    Que debo esperar a que se produzca un CORTE PERMANENTE EN LA LINEA ADSL, y despues resetear el router y que se actualizará automaticamente, cambiando mi tipo de conexión a ETHERNET.

Me indican como aviso muy importante que no actualice el equipo hasta que se produzca dicho corte y en ese momento que siga los pasos del asistente incluido en el CD, y en el sobre no viene ningun CD !!!!

¿Sabeis a que afecta esto?, ¿por qué dicen que me cortan la conexión?, si funciona bien. (Tengo contratados 3 Mb (2,5 aprox. en tests de ADSL).
    ¿Alguien ha hecho ya esta actualización? ¿Es necesario el CD? ¿Lo reclamo a ya.com?

GRACIAS

Jvte

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo también estoy pendiente del corte y de la carta con el CD…

Yo también estoy pendiente del corte y de la carta con el CD de marras, ¿alguien podría postear la configuración tipo?, aún no me ha llegado la cartita, pero ya tengo cortes intermitentes, ya tengo el router actualizado.

• Cerrado

[Editado 30/08/07 18:13]

para poder configurar el router en ethernet segun el modelo…

para poder configurar el router en ethernet segun el modelo que dispongas es necesaria una actualizacion. en general los que mas problemas dan son los 3com.

las actualizaciones disponibles para los routers de yacom estan aqui:

http://actualizaciones.ya.com

y la configuracion para ethernet es la siguiente:

tipo de conexion: RFC1483 bridge (en algunos routers viene como dinamic fixed IP o 1483 bridged ip LLC)
        Encapsulado: LLC
        VPI: 8
        VCI: 32

no es necesario el usuario y la contraseña. en los routers dlink es aconsejable clonar la mac en el step 3 de la configuracion

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas a todos. Yo también he recibido la susodicha carta…

Buenas a todos.

Yo también he recibido la susodicha carta ayer, aunque en la mia no me indica nada de Ethernet. Simplemente me dice que es una "actualizacion de mi equipo de conexión" (en mi caso un d-link G624T) y que ejecute el cd cuando tenga un corte permanente en mi conexión. Por lo que leo en la carta, el cd contiene una guia de actualizacion y reconfiguracion del equipo y su último software.

Mi conexión es de 2 megas (tengo contrato con ya.com desde hace 3 años, empecé con 256kb y me han ido subiendo ellos progresivamente)y vivo a 1.7kms de mi central.

Mi problema es que desde hace una semana la conexión va de pena. Sólo funciona de manera mas o menos estable cuando el teléfono está descolgado y cuando escuchas el auricular la linea hace bastante ruido. Si tengo el telefono colgado, pierde sincronismo cada pocos minutos y no logra reconectarse. ¿Éste problema puede ser debido a que esten "toqueteando" algo en la linea para la nueva configuración? (mucha casualidad q se me joda internet y reciba la cartita de marras no? :-P) ¿O estos problemas de internet son el famoso "corte permanente" que pone en la carta?

Cuando empezó a dar problemas actualicé el router con la última versión que aparece en la página, pues en anteriores problemas de conexión el problema se solucionó de esta manera.

Asimismo tengo el router configurado para que funcione en "ADSL 2+ Multimode". He probado a cambiarlo a "ITU G.992.2" y a "ANSI T1.413", pero na, la conexión sigue yendo mal.

¿Alguna idea de lo que me está pasando? :-|

• Cerrado

Pero que se supone que hace ese CD? esque nose que es lo que…

Pero que se supone que hace ese CD? esque nose que es lo que tiene que actualizar porque yo no e instalado ninguna driver de mi router ya q va por targeta de red

• Cerrado

A mi también me ha llegado un sobre con un CD de…

A mi también me ha llegado un sobre con un CD de actualización pero en la carta me pone que no lo instale aun hasta que no tenga un corte de conexión.Lo que pasa que este sobre me ha llegado cuado yo he estado de vacaciones y nose si ha habido algun corte, y que es lo que azctualiza este cd? porque yo tengo puesto un router diferente al que me daban con ya.com porque me gustaba mas otro que tenia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola A mi tb me llegó la carta con el router sin previo…

Hola

A mi tb me llegó la carta con el router sin previo aviso. Mi problema es que mi PC no tenía tarjeta de red para conectar el router (ya tiene unos años) pero cambiando la configuración de mi modem (un US Robotics que me mandaron con el alta) pude conectar tras el "corte", simplemente cambiando el tipo de encapsulación y la IP por las que indica el manual de configuración del router. En mi caso me cambian tb la velocidad ya que solo tenía un mega.

Lo de los técnicos de TESA que comentan es cierto y un problema habitual en líneas realquiladas a esta compañía. No solo les cobran un pastón por usarlas (dificultando el que podamos tener mejores precios) sino que la atención técnica que les dan es pésima (y se supone que ya no hay monopolios).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por fin, recuperé la conexión!!!! :-) Tras 12 dias de…

Por fin, recuperé la conexión!!!! :-)
      Tras 12 dias de desconexión y unas 10 llamadas al servicio tecnico, he conseguido que vuelva a funcionar.

Comento rapidamente como se ha solucionado el tema (por si sirve de ayuda a alguien mas que se encuentre en la misma

situacion, pues para eso sirven estos foros, ¿no?)
      Bueno, pues tras la recepción de la carta y llegado el dia de la desconexión, intenté configurar el router (siguendo la

guia de instalacion que viene con el router). Tras no conseguirlo, y despues de varias llamadas a operadores que me

indicaban los mismos pasos que ya habia realizado, pude que hablar con un tecnico, que pudo detectar que habia un corte en

la linea (es decir no habian conectado el correspondiente puente para que funcionara con la nueva red Ethernet). Me

comentaron que para revisarlo debian ir conjuntamente un tecnico de YaCom y uno de Telefónica. Pues nada, 4 dias despues,

por lo visto, lo han revisado y ha vuelto la conexión. Me han comentado que me descontarán el 110% de los dias de

desconexión, y aunque algo consuela, preferiría no haber tenido esta desconexión involuntaria.

Pues eso! Por cierto la velocidad sigue siendo exactamente la misma (Bajada: 2500 Kbps, Subida: 275 Kbps Aprox.)

Saludos y gracias a todos

J.Vte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues este pasado viernes llego el dia de la 'desconexión…

Pues este pasado viernes llego el dia de la 'desconexión permanente'.
      Siguiendo los pasos de la guia de configuración del router, intenté recuperar la conexión sin conseguirlo. Asi pues, llame al 900 de asistencia tecnica, y me indicaron los pasos a realizar, que ni mas ni menos que eran exactamente los que yo ya habia realizado. Con lo cual fueron incapaces de devolverme la conexión. Me dijero que ya me llamaria un tecnico para solucionarlo (ya hace 4 dias de la desconexión y sigo esperando). Que el problema seria que todavia no habian activado no se qué...
      Pues digo yo, si todavia no tienen preparada la nueva conexión, por qué c*j*nes (con perdón), me desconectan la ADSL, pues por mi trabajo, la uso a diario.
      Me dijeron que no me cobrarian en factura los dias que no tuviese conexión (Sí,sí; eso me temo, que se les olvidará, y si tienes que llamar al 902, para recordarlo, recuperan mas cantidad de la que tienen que abonar.
      Vamos a ver que pasa. Espero que por lo menos cuando vuelva a tener conexión, no se mas lenta de lo que la tenia (de 3Mb contratados, me llegaba a 2,5Mb).
      Bueno, suerte a los que reciban la cartita !!

J.Vte

• Cerrado

[Editado 30/07/07 15:19]

en principio por lo que comentas parece que hay algun tipo de…

en principio por lo que comentas parece que hay algun tipo de fallo en la activación de tu ADSL.

lo más probable es que los puentes que tiene que poner telefonica para que te llegue la conexion ethernet esten sin poner. lo unico que se puede hacer es reiterar a telefónica la petición, pero tienen 30 días para responderla.

en cualquier caso en caso de migracion masiva lo mas normal es que la baja del puente al dslam de telefonica coincida con el alta del puente al dslam de ya.com, pero a veces esto no es así.

paciencia, y mas ahora que muchos tecnicos de telefónica estan de vacaciones. en cuaquier caso no lo pagues con los de ya.com porque ellos lo unico que pueden hacer es reiterar la peticion

EDIT. la devolucion te la haran sin tener que llamarles, en el momento de cerrar la incidencia se gestiona el abono

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo uso el router de Timofónica porque tiene Wifi, y desde…

Yo uso el router de Timofónica porque tiene Wifi, y desde esto he tenido que desempolvar el de ya.com.
      ¿Hay alguna forma de hacer funcionar el de timo después de esto?, es un Xavi de los últimos.

• Cerrado

Hola, queria saber si el cambio que comentais de tipo de…

Hola, queria saber si el cambio que comentais de tipo de conexion a Ethernet es a todos los clientes de ya.com?

Este cambio es debido a la compra por parte de orange? Te tienen que enviar la carta junto con el cd, y el router lo cambiaran solo si es antiguo? El mio no tiene 1 año aun asi que supongo que no hara falta, tengo una conexion de 4 MB+ Llamadas en Zaragoza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la conexion ethernet , en mi caso es una mierda , vivo a casi…

la conexion ethernet , en mi caso es una mierda , vivo a casi 5km de la central , y en estos ATM ETHERNET ,el snr mínimo al que conecta es a 12 , con la correspondiente perdida de velocidad , a la gente que vive cerquita de la central le influirá poco , pero a mi siempre me han ido los 2,5mb sobrados , y ahora no llego al 1,8mb. Y otra cosa...lo que deciais de que en estos dslam no esta la velocidad garantizada es verdad , lo he comprobado a altas horas de la madrugada y sincroniza a bastante más...bueno porlomenos no hay cortes ppp , es muy estable todo hay que decirlo

• Cerrado

Que tu línea haya perdido calidad no depende del DSLAM que…

Que tu línea haya perdido calidad no depende del DSLAM que tienes al otro lado. Es probable que tu línea haya empeorado porque haya más abonados de ADSL por tu misma canalización o cualquier otra razón. Ambos DSLAM de YACOM, como los ATM como los ethernet son Alcatel, y la "chipería" ADSL es idéntica.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como la carta es corta, indico su texto completo: "Estimado…

Como la carta es corta, indico su texto completo:

"Estimado cliente:
      Cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecer las mejores prestaciones y un servicio de calidad, le comunicamos que es necesario que actualice la configuracion de su equipo, de la manera que le indicamos en esta carta.
      Para que la mejora de su linea ADSL sea efectiva, deberá esperar a que se produzca un corte permanente en su linea ADSL.
      Hasta que no se produzca ese momento, no deberá realizar ninguna actualización.
      Una vez se produzca el corte, usted deberá pulsar el botón RESET de su equipo durante unos instantantes, de forma que el equipo automaticamente, actualizará su configuración.
      Recuerde que su tipo de conexión ha sido modificada:
      Nuevo tipo de conexión: Ethernet
      Si en un futuro necesita contactar con nuestro departamento tecnico, estos nuevos datos le serán solicitados.
      Para cualquier informacion adicional, puede ponerse en contacto con nosotros a traves del telefono de Atencion al Cliente 902 902 902.
      Un Cordial Saludo"

En una especie de cartoncito aparte viene un signo de admiración y el siguiente texto:

"¡ATENCIÓN! AVISO MUY IMPORTANTE.
      Para garantizar la continuidad de su navegación, NO COMIENCE LA ACTUALIZACION, de su equipo hasta que no se produzca un corte permanente en su linea ADSL. Llegado este momento, deberá seguir los pasos que le mostraremos en el asistente para la actualizacion incluido en el CD."

Lo que temo es que me corten la conexión y no haya manera de actualizar el router. Así pues, me armaré de paciencia, y marcaré los temidos nueve digitos 902 x3, a ver si tengo suerte y me envian dicho CD,
      ¿no?

GRACIAS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hace unos meses también recibí una carta para pasarme a…

Hace unos meses también recibí una carta para pasarme a ethernet, pero en mi caso había un pequeño librito con los pasos a realizar y un cd que (creo) te los realizaba automaticamente, yo lo hice de forma manual.

Por lo que veo en tu caso (tenemos diferentes routers) sólo tienes que hacer un reset. Quizás el tema del papelito del CD se les haya colado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola a todos. Bueno el caso es que yo por suerte o por…

Hola a todos. Bueno el caso es que yo por suerte o por desgracia tambien soy uno de los que han recibido la carta.
        La cosa es muy sencilla, hay que esperar a que se produzca un corte permanente de la conexion lo que viene siendo de un dia mas/menos. Entonces habra que reconfigurar el router para que pueda funcionar con la nueva modulacion adsl2+.
        PD: Como se supone que yo tenia un router de los que enviaban hace 4 años (que no me duro ni 2 dias porque era una porqueria) me han "regalado" junto con la carta un router ya preconfigurado.
        Espero haber resuelto alguna duda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece que quiera o no, no voy a tener opcion y me van a…

Me parece que quiera o no, no voy a tener opcion y me van a cambiar. Pero lo que me preocupa realmente y si me van a cortar la conexión y no voy a poder actualizar el router (D-Link G624T), por no tener el CD, al que se refieren en la carta.
      Si alguien ha recibido esta carta y le han actualizado a este tipo de conexion (ethernet), podria indicarme si unicamente hay que resetear el router o tambien se necesita este CD (que no me han enviado)

Gracias

Jvte

• Cerrado

yo no he recibido ninguna carta pero si tienes ese modelo no…

yo no he recibido ninguna carta pero si tienes ese modelo no creo que te haga falta actualizar y con solo seguir los pasos de la carta te valga. De todas maneras bajate el ultimo firmware de la siguiente pagina antes que te corten la conexion y si lo necesitas lo pones cuando te hagan el corte. http://actualizaciones.ya.com/

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias scaro. He revisado la versión del ultimo firmware y…

Gracias scaro.
          He revisado la versión del ultimo firmware y es el que ya tengo en el router. Lo he bajado por si acaso.
          Firmware Version : V3.00B01T01.YA-C.20061122

Pero sigue mosqueandome la referencia al CD que hacen, y en mi carta no viene ningun CD. Será cierto que al resetear el router se actualizará automaticamente y seguirá funcionando como antes? (Sin necesidad de ningun CD)

Gracias

Jvte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, no hay actualización automática... pero ojo! si cargas el…

No, no hay actualización automática... pero ojo! si cargas el firmware ese que acaba en 20061122 y lo reseteas, para que que asegurarte de que te funciona con los DLSAM "Ethernet" tienes que hacer un HOME/WAN -> "Apply" y desdués en TOOLS/SYSTEM -> "Save and Reboot"

Saludos.

• Cerrado

Si por resetear entiendes apretar el boton de atras o…

Si por resetear entiendes apretar el boton de atras o desenchufarlo no se actualiza nada automaticamente. Lo que te dice la carta es que ellos cambiaran el sistema de conexion, por lo que mientras tu no configures el router de la nueva manera (por dhcp) vas a tener un corte permante. Lo de actualizar y el cd es para routers con firmware viejo pero en todos los casos tanto si el router tiene el firmware adecuado, como si se lo pones en ese momento es necesario que cambies la configuracion del router.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

• Cerrado

Es un tipo de conexión más barato, menos estable. Si bien es…

Es un tipo de conexión más barato, menos estable. Si bien es cierto que podrá disfrutar de servicio de tv y de más velocidad(si la paga). Pero la diferencia reside en que los ATM tienen el tráfico garantizado, es decir el tiene 3mbs, pues los use o no sus 3mbs están ahí para el "ocupados", en los ethernet se aprovecha el concepto de que no todos los usuarios usan todo su ancho de banda al mismo tiempo y sobre la misma linea que antes había 30 clientes ahora podrán meter 90.

• Cerrado

ein? me da a mi que te estas equivocando de tecnología. eso…

ein? me da a mi que te estas equivocando de tecnología. eso ocurre con el cable.

en adsl todo el mundo tiene una linea de punto a punto (PPP) que se puede establecer a traves de ATM (PPPoA) o de ethernet (PPPoE)

dentro de la variante ethernet lo pues configurar como un PPPoE clasico (con su usuario y contraseña para radius) o como una conexion RFC1483 bidge (que es lo que viene siendo a PPPoA una conexion RFC1483 routed)

la conexion RFC1483 trae consigo una IP fija que en este caso al ser bridge se asigna a traves de un servidor DHCP (Bridge= puenteada, se puentea el radius) . si fuera routed como en ATM la ip la proporciona el cliente desde su router (Routed=enrutada, sale directamente a internet).

es decir, estamos hablando de formas de establecer la comunicacion entre tu router y el DSLAM, nunca de que tengas un caudal mayor o menor garantizado. de por si en Albura ATM y en Albura Ethernet se garantiza lo mismo, un 50% de la velocidad de sincronizacion puesto que son conexiones Rear Adaptative (es decir, que se adaptan a la linea)

En conexiones explicitas (las de GigaADSL y GigaIP) se garantiza un 10% de lo contratado puesto que son conexiones explicitas, o lo que es lo mismo, o te llega un mega completo o no te llega nada.

• Cerrado

Jajaja, me ha molado que pongas la palabra HUB, hacía años…

Jajaja, me ha molado que pongas la palabra HUB, hacía años que no la escuchaba (pasaron a la historia cuando salieron los switch).

Si es que hay gente pa to. Una de las ventajas de la conexión Ethernet es que ni siquiera tienes que poner nombre de usuario ni contraseña, con lo cual muchas veces, puedes empezar a disfrutar del ADSL incluso antes de que te envien los datos de conexión a tu casa.

• Cerrado

¿Qué te inventas? La conexión de ADSL para residencial es ATM…

¿Qué te inventas? La conexión de ADSL para residencial es ATM UBR, o sea, que no hay nada garantizado. Normalmente la gente obtiene todo el ancho de banda al que sincroniza si la central no está saturada, pero al ser UBR el protocolo no marca ninguna celda como garantizada.