BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Carta de un trabajador de grupo aplica a Euskaltel y Kutxabank

BocaDePez
BocaDePez

CARTA DE UN TRABAJADOR DE GRUPO APLICA A EUSKALTEL Y KUTXABANK

Despues de mas de 15 años trabajando para la empres euskaltel,esta nos da la patada y deja a mas de 70 familias en la calle.
Llevabamos trabajando con vuestra compañìa mas de 15 años,nos estabais dando tabajo a mas de 70 personas y nos comunicabais que eramos una de las mejores contratas que teniais, tuvimos que comprar equipos para trabajar con vosotros,cablelab,calan analizadores fusionadoras de fibra etc y material humano, un gran material humano,vendiais que erais de aquì de txapela de EUSKAL, y que contratabais empresas de la tierra,que los servicios,las averias,el despliegue de red era de gente euskaldun,los que estabamos al otro lado del telefono,los que estabamos metiendo red en la calle,los que ibamos a las casas,a las averis etc.
Hace un año hicisteis una rebaja de preciario para nuestra empresa de mas del 8% cuando vuestra ganancias fueron superiores a los 40 mill de euros,ahora para poder seguir en la subasta( que no concurso) una rebaja de mas del 25% y vosotros con una ganacia de mas de 47 mill (rebaja que acepta nuestra empresa a costa de repercutir en los trabajadores) y aun asi no es suficiente y le dais el trabajo a una empresa ESPAÑOLA.
Esto me produce una gran tristeza ,vosotros los del EUSKOLABEL habeis mandado a mas de 70 familias euskaldunes a la ruina y no solo eso, esa empresa española¿ donde tributa?¿ donde tributa euskaltel? poco dinero se queda en euskadi quiza¿LUXEMBURGO?.
Veo los ojos de mis compañeros,veo miedo,si miedo a pagar esas hipotecas que gentilmente nos ofreciò KUTXABANK y que ahora tendremos problemas para pagar gracias a que la propia KUTXABANK(Socio mayoritario de euskaltel con el 49% de acciones)no va hacer nada para evitarlo.
Estos son los brotes verdes,unas infraestructuras pagadas por todos los vascos y que ahora se va a llevar un fondo de invesiòn extranjero TRILANTIC y una empresa de Valladolid ¿donde està el gobierno vasco? a claro nuestra empresa es de poco mas de 100 personas "eso da igual"
A TODOS LOS CIUDADANOS VASCOS EUSKALTEL NOS ENGAÑA Y KUTXABANK TAMBIEN BOIKOOOT.
Juanjo Martin (por favor difundirlo y que se haga oir)
eskerrik asko

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ja, Ja, ja...

Eso te pasa por localista y creído.

BocaDePez
BocaDePez

bienvenido a la realidad de la coindición humana, que creias? que por que fueran vendiendo el eusko label van a ser diferentes al resto del mundo? el dinero no tiene ni dios ni patria. Mucha suerte a todos los trabajador@s ojala no fuera a pasar nada de todo esto. Por desgracia nadie nos libramos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo totalmente

Y que conste que lo siento, porque las nuevas contratas van a tirar los sueldos, pero como vuestros jefes hayan ido vendiendo euskolabel, no es muy profesional y no me extraña que no hayan renovado el contrato.

En este mundo put... mundo prima la pasta y luego la profesionalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tienen ser un convencido del ombligismo territorial, que luego te das cuenta de la realidad.

BocaDePez
BocaDePez

Esa carta es denunciable en la fiscalía por sus contenidos discriminatorios y excluyentes.

Espero que los moderadores del foro no tengan una doble vara de medir y eliminen el hilo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo nada de eso que dices. La carta tan solo enumera unos hechos y una opinión de quien la escribe. Refutable, quizás. Condenable, en absoluto.

Por otro lado, no es muy lógico por tu parte pedir ecuanimidad a los moderadores a la vez que les instas a tomar una decisión preestablecida por ti y en caso de no hacerlo así ser tachados de imparciales. Ya que hablas de "denuncias" y "fiscalías", esto que haces se conoce por coacción a prevaricación o intento de que quien "juzga" adopte una decisión prestablecida en base a criterios ajenos a la propia de juzgar en sí el hecho.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

"ser tachados de parciales" - quería decir.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Los moderadores en este sitio no son ecuánimes, ni pretenden serlo. Es una norma del foro no poner mensajes de contenido político.

Pero bueno, ya se sabe de qué pie cojean. Ahora que en el resto de España podemos ver "Vaya Semanita" todos podemos ver lo podrida y enferma que está la sociedad vasca.

🗨️ 7
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cablero
🗨️ 1
Ari
Bilbokoa

Corre, vete y denuncia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por fin BILBOKOA! te estabamos esperando

🗨️ 1
Bilbokoa

Serenidad.

Bilbokoa
1

Es el problema que ahora tiene mucha gente que trabaja para Euskaltel, que pensaban que no trabajaban para una empresa, sino que Euskaltel era otra cosa, una especie de organización caritativa que se dedicaba a 'cuidar' de los vascos. No importaba el precio o qué velocidad daba Euskaltel... tenías que ponerte Euskaltel, porque eso era lo que hacía un 'buen' vasco. Si te ponías Internet con otra empresa, ya eras señalado, ya entrabas en la categoría de traidor.

Esa carta llega muy tarde. Mucha gente ha estado viviendo durante muchos años en un mundo que no era real... y ahora se dan de bruces con la realidad pura y dura.

Tantos años de utilización política de Euskaltel, de tratarla como un instrumento para 'otras' cosas y no como una empresa, producen al final cartas como estas.

Hay mucha gente que no conoce el mundo en el que vive, gente que piensa que Euskaltel, tal y como está, tiene algún futuro operando en tres minúsculas provincias de apenas 2 millones de habitantes cuando otras empresas presentan ofertas de compra, sin despeinarse, de 7000 millones de euros.

Durante demasiados años se ha mezclado la política con los bytes, el upload o el ping. Se ha mezclado el sentimiento y la sangre con las conexiones de Internet.

Todo eso siempre me ha parecido aberrante.

La carta es triste, muy triste. Pero llega tarde. Mucha gente ha vivido durante demasiados años creyéndose la propaganda oficialista y viviendo en un mundo que no existía.

Ahora toca apretar los dientes y salir ahí fuera para descubrir el mundo real, no el que te 'vendía' Euskaltel en sus anuncios de patria y sangre.

En fin, buenas tardes. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

Stan
2

Hay muchas formas de defender el puesto de trabajo de cada uno, pero con textos asi vas a ganar mas fobias que filias. Euskaltel deja un buen pastón en impuestos a la Diputacion de Bizkaia. Sus cuentas son publicas, si quieres te esfuerzas en buscarlas. ¿Que en esta y todas las empresas de gran tamaño hay multitud de sociedades y no todas están radicadas aqui? Es lo normal. De hecho lo anormal seria que fueran la excepción. Y no tienen negocios en ningún paraíso fiscal (cosa que no puede decir el 90% de las empresas del IBEX 35).

De verdad, no entiendo por que en algun momento de la vida, alguna gente (clientes y/o empleados) empieza a vivir en una realidad virtual donde las empresas en realidad son ONGs. Las empresas son negocios y lo que buscan es rentabilizar su inversión dando beneficios a los accionistas. Quizas no sea así en Matrix, pero en la realidad es asi.

Veo que vuelve por enesima vez la burra al trigo con la matraca de "unas infraestructuras pagadas por todos los vascos". Por mucho que entidades publicas participaran en algun porcentaje en su fundación, ahi tenian sus acciones y por ellas cobraron sus dividendos. Y cuando salieron de su accionariado recibieron el valor de sus acciones con sus correspondientes plusvalias. Aqui nadie ha regalado nada a nadie por mucho que guste tirar del topico a los expertos de la demagogia. Ya firmaba yo por que todas las inversiones publicas que se han hecho en este pais hubieran tenido la misma rentabilidad. Habla con propiedad y no digas que "se la queda Trilantic". A Kutxabank le han obligado a vender porque el BCE penaliza a los bancos por poseer posiciones dominantes en empresas. Dentro de tener que desprenderse de un porcentaje, ¿tu que harias? ¿regalarla? ¿venderla por 10 si esta valorada en 100 solo para que alguien de aqui se la quedara? Eso casa bastante mal con tu discurso sobre "los dineros de los vascos". Una empresa esta obligada a vender los activos a quien mejor se los valore. Mas si cabe si esa empresa tiene un trasfondo publico como Kutxabank. Lo demas en mi pueblo se llama malvender (cuando no malversar). Pero oye, si tu estabas en disposicion de mejorar la oferta de Trilantic, haber llamado a Derio. Que era necesario desprenderse de un paquete accionarial importante era algo de dominio publico. Y me refiero solo a la venta de acciones a Trilantic... lo de la "empresa de valladolid" prefiero no comentarlo porque me entra la risa floja.

Si vivieras con los pies en la tierra y vieras como trabajan compañeros tuyos de profesion que curran como autonomos, te habrias dado cuenta de que hace ya unos años que sufrieron un hachazo muy importante (y le han seguido otros) en sus margenes por instalacion. Y no me refiero solo a Euskaltel, porque los autonomos trabajan para cualquier empresa que les de instalaciones a hacer. Movistar hace lo mismo. Y si, si cambian de sistema para hacer el alta les exigen alegremente que se compren portatiles, tablets y un monton de parefernalia a la vez que les dicen que van a cobrar un 10% menos por instalacion. ¿Solucion? Tragas o les mandas a tomar por culo. Esto ultimo es lo que hizo un amigo mio cuando Movistar le quiso poner esas condiciones que directamente le metian en numeros rojos. Ahora mismo instala casi en exclusiva para Euskaltel de nuevo... hasta que le pretendan extrujar mas de la cuenta aqui tambien.

Asi esta el mercado laboral. Bienvenido al mundo real. Cierto es que es una mierda, pero engalanando con mierda y demagogia algo noble como lo es la defensa de un trabajo, solo consigues que todo parezca mierda y demagogia. Mas te vale currarte mejor los argumentos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si esta carta se la has mandado a KUTXABANK, estarán descojonándose,....sobre todo por lo mal planteada y escrita que esta, con sus faltas de ortografía.

te dire que euskaltel no es ninguna ONG, es una compañía vasca de telecomunicaciones, y como empresa que es, tiene que generar beneficios, de lo contrario cerraría la persiana.

lo mismo que hace euskaltel, lo hace y esta haciendo desde hace muchos años, por ejemplo "otra gran empresa vasca" como Iberdrola, y nadie se rasga las vestiduras, movistar en el caso español es otro ejemplo, lo mismo de lo mismo.

que el mercado laboral se ha convertido en una autentica mierda gracias a los poderes políticos y económicos, y asi seguirá, salvo que explote una revolución, es de todos sabido, y que en parte la culpa la tiene la ciudadanía por su pasividad y ausencia en movilizaciones también es verdad, ....¿te has organizado y movilizado para que esto no ocurriese?....

🗨️ 3
Bilbokoa

Euskaltel es 'vasca' al 51%. El 49% restante es americana. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok

Tenazitas

¿Cúales son los accionistas del 49%?

Joe vale, lo he mirado y lo he encontrado a la primera: trilantic e investindustrial.

BocaDePez
BocaDePez

Animo Juanjo, a pelear . Hay que tirar por tierra como sea el desmantelamiento que esta haciendo Euskaltel (con los fondos Buitre al frente), los fondos buitre se van a llevar el dinero en pocos años a Holanda, de donde procede la sociedad Trilantik e Investindustrial. En cuanto a la empresa de Valladolid era de esperar cuando uno de los directivos es hermano de un cargo del PP en valladolid, casualidades.....

Han metido casi 300 millones y se quieren llevar 500, a cuenta de quienes? estaba claro, los trabajadores propios y externos. En cuanto a los comentarios en contra, que les jodan Juanjo, hay gente mala que si a ellos les va mal si te va a ti tambien... mejor. Solo nos queda luchar y es lo que algunos hacemos en la calle.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A los politicos Vascos, se les llena la boca diciendo que hay que enriquecer Euskadi apoyando a las empresas vascas, lo ves casi a diario. Sin embargo ahi tienes las pruebas, el dinero va para fuera y los vascos (cada vez mas) al paro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menudo papelon que estan haciendo el PNV y kutxabank con el tema de Euskaltel y sus contratas. Señor Jose Luis Bilbao,menos preocuparse y darle dinero al Bilbao Basket y mas preocuparse por estas empresas que tributan aquí , dejan dinero y dan puestos de trabajo que es lo que nos hace falta.Animo a los currelas de Aplica y de Euskaltel,que no nos olvidemos que siguen con movidas y eso a los clientes no nos traera nada bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Animo Juanjo, tienes todo mi apoyo y me gustaria que el de toda la sociedad que compartimos este territorio llamado Euskal Herria. Toda mi repulsa contra todos los estamentos que hacen que, por avaricia, nos estemos empobreciendo todos. Empezando por EUSKALTEL, KUTXABANK y las INSTITUCIONES (GOBIERNO VASCO Y DIPUTACIONES) son complices y participes de esta situacion. Para todos estos, DEJAD DE VENDERNOS LA MOTO CON LOS NACIONALISMOS. ESTAIS ACTUANDO IGUAL QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO, SOIS IGUALES. Hace unos dias el Sr.J.L.Bilbao (Diputado general de Bizkaia) aparecia dando un toque de atención a Kutxabank, para que se involucrase en un proyecto de futuro en Euskal Herria y continuase invirtiendo y NO desinvirtiendo en este territorio que ha hecho que hoy en dia, KUTXABANK es lo que es, con dinero de todos las personas que vivimos en E.H. Sr.Jose Luis Bilbao, QUE NO SE QUEDE SOLO EN PALABRAS. LAS PALABRAS NO TE VAN A DAR LOS VOTOS!!!!! VAN A SER LOS HECHOS!!!. KUTXABANK y SU SOCIOS (TRILANTIC e INVESTINDUSTRIAL) lo unico que quieren es llevarse la pasta que puedan en los 3-4 años que les queda y dejar esto hecho unos zorros. Y este es solo uno de los ejemplos de lo que esta ocurriendo actualmente.

SEÑORES POLITICOS, SR. URKULLU, SR. J.L.BILBAO, OS NECESITAMOS AHORA. Se debe defender lo que tantos años nos ha costado levantar a todos. TUBACEX, EUSKALTEL, FAGOR,...

EUSKALTEL ES UN EJEMPLO DE LOS QUE AUN SE PUEDE SALVAR, TANTO LAS EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA EUSKALTEL COMO LOS PROPIOS TRABAJADORES DE EUSKALTEL.

ES UNA EMPRESA QUE SIGUE DANDO BENEFICIOS. ¡¡¡¡¡¡¡NO ES UN PROBLEMA DE DINERO!!!!!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO Lo será para ti , conozco a mas de un TECNICUCHO , entre los que me incluyo, que la telita que le deben es gansa ..

Bilbokoa

Algunos se darán cuenta, AHORA, de lo que es Euskaltel. ¿Y qué es? Una empresa que hace lo mismo que todas. Hacen eso, dar el contrato a esa empresa de Valladolid que no tiene ni gente ni medios ni nada para dar el servcio, se cargan a Aplica, y los que antes trabajaban para Aplica, ahora trabajarán para Altecable, pero cobrando un 30% MENOS.

Y eso, que el Gobierno Vasco dijo que eso no era el estilo de Euskadi... lo de bajar salarios... vaya, vaya...

Marca VASCA. Ya sabéis, todo buen vasco, a ponerse el Internet con Euskalte, que con las 'otras' el dinero se va fuera... jajajajaja

Por cierto, que los clientes vamos a notar de primera mano todo esto, porque la calidad y el servicio van a sufrir un gran bajón. Todo se deteriora en Euskaltel, la imagen idílica ya no existe, los conflictos laborales son constantes y se avecinan problemas gordos, ahora las subcontratas...etc, etc.

Un saludo.

🗨️ 8
cablero

El servicio tecnico es de Aplica? No esta en bilbo?

🗨️ 5
Bilbokoa

No sé donde están, pero sí sé que son ellos los que siempre han venido a mi casa.

La noticia también la recoge DEIA.

🗨️ 4
cablero
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cablero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te quedes solo en la reducción de sueldo. Está también el tema del convenio laboral, que a saber cual les asignarán pero probablemente el estatal, cuyas condiciones sueln ser siempre peores que el autonómico nuestro correspondiente. Con lo cual, aparte de cobrar menos, es muy posible que esos trabajadores estén más puteados en todos los sentidos.

A Euskaltel, como a tantas, negocio redondo. Se quita gasto y tres cojones le importa el servicio. El mojón por los despidos se lo come la subcontrata, Aplica en este caso, y espera tú si podrá soportarlo o cómo le afectará, pero desde luego no lo va a tener sencillo. Esta es la puta "globalización", y luego nos enconamos con noticias de empresas que hacen sus encargos a China, Taiwan, etc. Pero no hay que mirar tan lejos para ver que TODASD van a lo mismo, ni tampoco hay que irse a Oriente para obtener mano de obra barata.

Ale, ya me he quedao a gusto. Me voy a criticar gobiernos e injusticia por ahí a un par de redes sociales y foros, que es el modelo reivindicativo atual, sentadito mientras me tomo un colacao calentito en casa.

Arrivederci.

BocaDePez
BocaDePez

pues fuera de euskaltel, y cuando pregunten el motivo se dice que es por este tema.

lo demás...quejarse aqui en un foro que no lo lee ni el 1% de usuarios de euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

lo siento mucho por ellos, pero ¿porque Aplica debe a algunos de sus trabajadores autónomos seis meses? No creo que sea porque Euskaltel no les haya pagado sino porque Aplica no es buena pagadora de siempre

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

doy fe, que aplica debe pasta a su trabajadores autónomos

BocaDePez
BocaDePez

si eso es verdad. Euskaltel no deberia contratar a Aplica.

Bilbokoa

Vaya, eso no lo sabía. Gracias por al información.

BocaDePez
BocaDePez

Y mientras a los técnicos de bizkaia al menos con cablenort , se les debia cantidades desorbitadas y no hacían mas que caer contratas llevandose a los tecnicos por delante y dejandoles tambien pasta a deber . APLICA que hacía , ayudar a mejorar la situacion precaria de todos los tecnicos ??NOOOOOOOO , seguían pagando a 3 meses,poner a los currelas a picar cada vez mas y manteniendo los chanchullos con las subcontratas de siempre .

cablenort y aplica tienen lo que se merecen , como diria el dicho aquel , cuando veas las barbas de tu vecino quemar...

si de verdad habrían querido cambiar algo ,se habrian plantado en sacar el curro adelante y junto con ELA , a la que ahora acude APLICA, habrían promovido el que aquí no entrara a trabajar nadie hasta que no se mejoraran las condiciones de trabajo .

Pero no ,mientras cablenort con sus putos txantxullos paraba por tema de denuncias o X , APlica se frotaba las manos porque piyaban mas cacho y servicios en la margen derecha, oido por mi mismo de boca de algun jefecillo..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y aplica y cablenort se llevan las manos a la cabeza ahora? después de estar riendose de los técnicos ? una pagándoles a 3 meses y subcontratando a mafiosos del mundo de las telecomunicaciones y la otra cablenort , dejando pasta a deber a todo puto dios ...

Aqui lo que de verdad debiera primar es el compañerismo entre los técnicos y el no dejarse pisotear como ha pisoteado euskaltel a los que de verdad finalmente ofrecen el producto al cliente.Pero nada cada uno a lo suyo , mientras siempre haya alguien que esté contento con su trabajo de autónomo cobrando cada vez menos y currando cada vez mas , así andaremos, total menos da una piedra no..?

El empresario que tiene su minilonjita y se lleva la mitad del sueldo del pisoteado lo tiene bien facil , es queeeee nos bajan los precios y no puedo mas que ofreceros mis chanchullos de mafioso que me he forjado gracias a mi labia , haceros autonomos y vamos a pachas , al fin y al cabo aqui ganamos todos, eso si me currais vuestras 10,11,12 horas diarias,sin ninguna incidencia y con SIEMPRE buena cara al cliente , aunque te deba 4 meses de salario , otra cosa , cuando haya temporada baja te jodes y pagas religiosamente tus pagos trimestrales y vacaciones ..

Así estamos señores, el día que se manifieste alguien que de verdad quiera cambiar este puto mundillo , tiene mi apoyo .

en cuanto a los de ELA , tarde y mal , como siempre , es curioso que APLICA busque su ayuda ahora , cuando en la puta vida ha ayudado a mejorar esto . Me viene a la cabeza algun nombre en el que ahora mismo me regodearía despues de impartir su modus operanti años y años ,siempre caciquil y por telefono ..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si si, díselo al gran Santiago S. es el "gurú" de las finanzas, un crack, jajajaja. El es un gran especialista en dar la patada a los trabajadores, eso si, con una lagrimita y mucha pena. Ahhhh por cierto el se ríe de los vascos, de EH y de todo lo que no le reporte beneficios. Me jugaría el cuello que de todo esto el saca algún negociete. El tiempo dirá.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Venga boca de pez que tu nombre en el chat lo dice todo. Callate un poco triste

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Y no hablemos de lo que paso con el SAT de residencial de Indartel en Guipúzcoa. Se le adjudico el trabajo a Amintel (empresa del grupo Amenábar) y se les obligo a los trabajadores de Indartel a cambiarse de empresa perdiendo la antigüedad y amenazándoles con que si solicitaban el finiquito, no se les iba a contratar en Amintel y se les iba a vetar en Euskaltel para que no pudieran realizar nunca más trabajos para el operador de telecomunicaciones.

🗨️ 2
Bilbokoa

Al más puro estilo MAFIA. Lamento leer cosas así. :(

BocaDePez
BocaDePez

pfff que puto asco . Lo verdaderamente de hijos de puta es que encima euskaltel se dedique a vetar a técnicos que luchan por salvaguardar lo que pone en su contrato o reclamar pasta de incluso 4 meses debidos . ¿ No subcontratas y utilizas tecnicos que no tienes en nomina? pues te jodes y apechugas , que putos getas!!

BocaDePez
BocaDePez

material humano??? ¿pero que este tío que se piensa que los trabajadores son piezas o máquinas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al elemento humano de una empresa se le suele llamar material humano, capital humano, etc, y en ningún modo son expresiones despectivas.

🗨️ 1
Ari

Recursos humanos, también. No es despectivo, desde luego pero sí que suena algo triste. Y hay personas (trabajadores) que puede sentirse cosificados al leerlo. No es la primera vez que escucho esa queja, que conste.

Saludos