Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 7 respuestas
  • Carta de Telefónica transformando mi ADSL en ADSL + LLAMADAS

Recibí el 12 de diciembre carta de Telefónica comunicándome que mi ADSL se transformaba automáticamente y sin coste alguno en ADSL + Llamadas nacionales, es decir, tarifa plana en llamadas a fijos (o lo que es lo mismo, Dúo). Llamé al 1004 y me dijeron que el nuevo producto se activaría el 17 diciembre. Aclaro que soy cliente desde hace unos cuantos años y sólo tengo contratada la línea. Las "buenas" ofertas, hasta ahora, sólo beneficiaban a las nuevas altas. Me estaba planteando darme de baja y luego de alta nuevamente, hasta que llegó esta carta.

Lo malo es que llevo desde el 17 de diciembre comprobando mi detalle de llamadas online y no veo descuento alguno. Hoy, 2 de enero, volví a llamar al 1004 y para mi asombro me dicen que no hay ningún descuento activo, así que me lo vuelven a solicitar y según explican estará activo en 48 horas. Me quedé con la duda de si me habían entendido bien (insistí en la promoción que mencionaba la carta), porque me huele que van cobrarme los 15 euros mensuales que cuesta la tarifa plana nacional. Así que volví a llamar a la media hora y me dijeron que estuviera tranquilo, que no iban a cobrarme nada. ¿Qué quieren decir con "nada" los de Telefónica?

Algo me dice que en alguna de las próximas facturas empezarán a cobrarme una cuota mensual de 15 euros por la tarifa plana de llamadas nacionales a fijos. Obviamente, me daré de baja sobre la marcha, porque no me sale a cuenta.

¿Por qué he tenido que llamar para activar un descuento que se suponía que era automático?

¿Alguien más recibió esta carta?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Igual has ganado un ADSL, ¿no?, porque dices que sólo tienes…

Igual has ganado un ADSL, ¿no?, porque dices que sólo tienes la línea y ahora te han puesto ADSL y llamadas por el mismo precio.

• Mi pregunta era si alguien más había recibido esa carta. No…

Mi pregunta era si alguien más había recibido esa carta. No nos entendemos, por lo que veo. Estamos mareando la perdiz y yo sigo sin ver claro el asunto. Gracias de todos modos. Preguntaré en otros foros, ya que Telefónica no me aclara nada tampoco.

• A ver, en mi antiguo trabajo teníamos un ADSL a secas sin…

A ver, en mi antiguo trabajo teníamos un ADSL a secas sin llamadas porque se hacía un pago compartido y la línea la pagaba uno y el ADSL otro, por lo que no teníamos un Dúo sino un ADSL y una línea. Se pagaba lo mismo, osea 39,90 por el ADSL y 14 por la línea.

Cuando yo llegué dije que se juntara para no tener que pagar las llamadas y se lo montaron para que uno le pagara todos los meses el ADSL al otro y así se lo ahorraron. Supongo que Telefónica estará juntando a aquellos que tienen los productos por separado para tener menos caos administrativo así que yo creería lo que dicen en Telefónica y esperaría a la siguiente factura.

Me acuerdo cuando estaba en Telefónica que los descuentos los hacían una vez se creaba la factura, por lo que en la web lo veía como si tuviera que pagar las llamadas y luego las descontaban así que tampoco te fíes mucho de la web. Y claro, en cualquier momento podrías haber cambiado a un Dúo desde un ADSL, de hecho me suena que el cambio era gratis cuando lo hice (hace muchos años), lo que no sé es por qué no lo has hecho antes, pero seguro que tienes tus razones.

• La cosa es que según la carta el cambio debería haber sido…

La cosa es que según la carta el cambio debería haber sido automático y sin coste alguno, esto es, sin pagar los 15 euros mensuales que cuesta una tarifa plana de llamadas nacionales si la contratas por separado. En cuanto a las razones que tiene Telefónica para hacer esto, no creo que sean de carácter administrativo.

Yo de Telefónica me espero cualquier cosa, por problemas que he tenido en el pasado. De todos modos el descuento, supuestamente por error, no se activó en su momento, así que esperaré las 48 horas de rigor y miraré de nuevo en la web.

Gracias.

• Me respondo a mí mismo. Ésta es la carta que me llegó: Hoy…

Me respondo a mí mismo. Ésta es la carta que me llegó:

Hoy entré en la oficina online y me encontré con esto:

Aparecen dos cosas que no tenía antes: el mantenimiento del teléfono (sobra decir que no tengo ningún teléfono, ni he pagado hasta ahora cuota de mantenimiento por tal concepto, salvo la cuota de línea en sí) y la tarifa plana metropolitana (que no es lo mismo que nacional, que es la que supuestamente ofrecen en la carta).

Llamé al 1004 y me dijeron que a lo mejor era un fallo de la web, pero yo vigilaré la próxima factura.

La conclusión que saco es que lo de la carta es mentira, porque te cobran un poco más con la tarifa plana nacional y no es "sin mover un dedo", tienes que llamar y pelearte con ellos un poco. Así pues, dije que no la quería con esas condiciones, mucho menos a la vista del trato recibido (parece que me hubiera inventado lo de la carta) y prefiero seguir como hasta ahora (o eso espero).

Una más de Telefónica. Al final va a ser mejor darse de baja y luego pillar alguna de las ofertas que tienen para los nuevos clientes.