BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La carta de telefónica

Luli

He recibido una carta de telefónica (con número de incidencia y todo) en la cual "me informan", que desde sus equipos han detectados accesos no autorizados a equipos o redes de terceros que provienen de mi ip (adsl 2Mb en multipuesto para 12 terminales).

Lo he llamado y les he dicho que vale, pero que quieren que haga, que yo no puedo poner un policia detras de cada cliente. Ellos me dicen que solo lo hacen para informar, por si me piden responsabilidades penales, que yo no pueda decir que no estaba informada.

A mi me parece inconcebible que puedan pedirme responsabilidad penal por posibles ataques a otros equipos que hagan mis clientes. ¿Sabéis algo del tema? ¿Alguien más ha recibido esa carta?

Muchas gracias,

Luli

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gaiden

Deberias registrar a cada persona que va a usar los pcs, antes de que se sienten a el, nombre apellido, dni y firma como que lo usa de x hora a x hora, si son habituales pues una ficha fija con campos para ir rellenando fechas horas de uso etc.

🗨️ 1
klaus

Es una buena idea lo de controlar a los que usan el ordador, el que no tenga nada que ocultar no le preocupara que lo hagas

BocaDePez
BocaDePez

Tenia la adsl de telefonica de 256 kps y se dio de baja pero el adsl le seguia funcionando y le mandaron una carta diciendole que era por una mala configuracion del pc o por un virus en su ordenador q se conectaba a internet a traves de una tercera persona y q solucionase el problema. Pero tampoco se mas

BocaDePez
BocaDePez

Yo, tambien tengo un ciber. Creo que lo voy a consultar con un amigete abogado, creo que debes hacer lo mismo, a mi entender, lo que hacemos es alquilar un Pc con acceso a internet, el cliente es el responsable de su uso. Es como si alquilas un coche atropellas a un tipo, ¿acaso es culpa de la empresa que te lo aquilo?. Esta jodido el asuto, yo por si las moscas.....

Un saludo.

Bull

para que pueden instalar, desinstalar y hacer lo que les de la gana mal asunto, deberias empezar por limitar el uso del PC a los juegos que tengas, al explorer y poco más esa es la forma adecuada de ofrecer un ordenador con acceso a internet en un ciber. Así te evitaras todo tipo de problemas.

Salu2 Bull

🗨️ 1
xenom

todos teneis razon en parte, pero solo en parte.
En realidad todo depende del estado legal en el que tengais el cibercafe.
Si lo teneis dado de alta como lo que, especificando equipos de conexion publica, tanto da como que esten abierto como capados como lo que querais. EN NINGUN MOMENTO SE OS PODRA PEDIR RESPONSABILIDAD PENAL....bueno, pedir...pedir, pueden pedir lo que quieran, claro, pero ya hay precedentes y jurisprudencia. Evidentemente la empresa afectada chillara, os denunciara y hara lo que sea, si les da la gana, pero legalmente, en un juzgado, no tienen nada que hacer, y cualquier abogado os dira esto. No hay absolutamente ninguna responsabilidad, ni por ke capar los ekipos.
Un cibercafe ofrece un servicio de conexion a internet, y punto. Es responsabilidad de cada usuario su uso.
Pongamos un ejemplo un poco tonto
Nos compramos un movil de timofonica con tarjeta prepago y entramos en el contestador de un tio averiguando los tonos DTMF y le borramos un mensaje importante de su jefe y por esta causa lo echan a la calle. ¿La responsabilidad es de telefonica? mas bien no. En todo caso seria del que usa el movil ¿telefonica tiene obligación de saber quien es? tampoco. Pues estamos en el mismo caso. Igualmente pasa, para los puntillosos, si esto se hiciera desde un locutorio telefonico.
Ahora nos compramos una grabadora de CDs y un dia nuestro amigo pepe, alque le hemos dejao el ordenado, copia un CD de Gran Hermano y lo pilla su vecino que es guardia civil. ¿Quien es el culpable?¿Pepe?¿Yo?¿LG (fabricante de la grabadora)?
Pues eso. Todos trankilos