BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una carta del "Señor" Sostras ... Sin comentarios

elgafitas

Lirio entre cardos

Hablar español es de pobres (por Salvador Sostres)

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo sólo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud.

Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos dólares de renta per cápita.

Cataluña, hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de escoger modelo:
Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. Sólo hay que ver cómo las zonas más ricas del estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito paginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas y destinos, mira. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español."

Avui, 7 de abril de 2005
Extraido de : elpuntavui.cat/barcelona.html

PD: Sin comentarios. Sólo para informar de lo que hay por ahí ....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

¿Y estos son los que critican a la Cope por mentir? :-o

elHarlok

Y tu vas y pones esto solo para hacer k la peña se pelee por un puto post, yo hablo catalan y castellano, y no es de un nivel mas alto ni mas bajo, no hay ninguna sensacion diferente en barcelona, asi k si te kieres molestar por el texto de el tio ese tu veras, yo ni caso solo me molesta k pongan estos post para k la gente vaya creyendose k en catalunya pensamos todo asi

🗨️ 7
elHarlok

ves mira kien me ha escrito encima, el aguila imperial... esto es lo k consigues

🗨️ 1
canariux

¿El qué?

elgafitas

Por supuesto no todos pensais así, menos mal !! Es sólo curiosidad por saber lo que piensa un señor que hasta no hace mucho ha sido frecuente en un renombrado programa de telecinco. Sólo eso, sin ánimo de nada más

Dekha

no creo q pase nada por poner ese texto... solo qiero decir q yo soy extremeño y no me escandalizo por lo q escriba ese soplagaitas de Salvador Nosecuantos.

Por cierto Saponi fueraaaaa yaaaaaa por favor es lo peoooooor!!! como votais a esta genteeee???!!!. y venga ya q estamos :

Imagen original en http://www.ayto-caceres.es/caceres2016/imagenes/CUADRO-con-logo.gif
🗨️ 3
elgafitas

Dekha, eres cacereño por casualidad ??

🗨️ 2
Dekha

si pero no de caceres caceres :-P , por cierto ya no qdan circulitos de colores x las calles q pena no?

🗨️ 1
elgafitas
kaleth

Ese hijo de mala meretriz no representa ni por asomo a la sociedad barcelonesa y/o catalana; no vengas con que lo pones para informar, porque si realmente crees que no vas a levantar ampollas con ese texto, o vives en una España de fantasía o es que te acabas de caer del nido.

Saludos.

malasca

al pobre señor Sostres no le da mas de si y parafraseando a asimov : contra la estupiez... hasta los propios dioses luchan en vano.

tris

solo he leido el 1er parrafo, y he leido demasiado...
le sobra hasta la publicidad que le das con este post..

BocaDePez
BocaDePez

Es propio de un ignorante, ignorar las demas culturas. Juzgar solo, por interes propio, es de una bajeza servil a una cultura propia de la cual teme que no sea suficientemente fuerte como para sentirse orgullosa de ella. O eso, o que le faltó cariño de pequeño y ahora quiere llamar la atencion intentando molestar del que siente molesto.

Ari

El señor Sostres , es un snob, habla como un snob y piensa como un snob. No creo que nadie que le haya escuchado alguna vez tenga dudas sobre eso.

Por fortuna para el resto de seres humanos que no lo son, eso implica que solo se relaciona con los que son como él...hablen el idioma que hablen.

Yo no me preocuparía mucho, mientras siga aislado en el propio ghetto que el mismo se ha montado, que diga lo que quiera.

Saludos