Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Carta en la que me avisan de la migración de VDSL a FTTH

BocaDePez
BocaDePez

No sé si te pueden obligar, pero sí que te pueden decir: o lo tomas o lo dejas. Si dice que el proceso es totalmente gratis, que no afecta a tu permanencia y que te mantienen el mismo precio... No veo qué tiene de malo.

🗨️ 7
yomimmo
0

Que apaga el router por la noche y a pesar de ello no quiere perder el servicio de telefonía fija. ¿Te parece poco?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y para que quieres tener telefono cuando duermes? para que te despierten?

y en caso de quererlo, no apagues el router

BocaDePez
BocaDePez

Ah, no había pensado en eso. De todas formas tampoco hace falta ponerse agresivo, eh... Madre mía, a la mínima saltamos.

P.D.: Sí, me parece poco: es un teléfono fijo.

BocaDePez
BocaDePez

La telefonía de Vodafone en servicio VDSL es por VOIP. Vamos, es lo mismo. La única diferencia es que tendría un cacharro adicional: ONT.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone siempre ha usado voip. El fijo le va dejar de funcionar igualmente

rbetancor

¿No estaba instalando Vodafone, incluso con las HFC nuevas, la telefonía via VoIP?, porque he visto un par de instalaciones con HFC, relativamente nuevas (menos de 3 años) y el teléfono salía directamente del router HFC

🗨️ 1
goirigolzorra

Sí. Las instalaciones antiguas de ONO siguen yendo por su par de cobre, pero las que han sido directamente de Vodafone, con el technicolor y VoIP, nada de PacketVoice.

BocaDePez
BocaDePez

Obligarte no, pero pueden decirte que si no te pasas a FTTH rescinden tu contrato.

rbetancor
1

No, no pueden obligarte, simplemente dejarán de darte servicio sino te migras.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Qué dices

🗨️ 32
rbetancor

¿Que parte no entiendes? ...

El procedimiento está establecido por la CNMC y aceptado por todos los operadores.

Fase 1: Se marca central de cobre para cierre

Fase 2: Si menos de 25% de los abonados de esa central están en cobre, se puede pisar el acelerador

Fase 3: Se notifica a los que están en cobre que se va a cerrar el servicio y que han de pasarse a fibra. Idem para los abonados de los alternativos coubicados.

Fase 4: Se cierra la central, el que no se ha migrado, tiempo ha tenido ... CORTE DE SERVICIO.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una carta informativa de que han instalado fibra en tu edificio, explícame dónde viene que van a cerrar la central y que si no migras te van a dejar sin servicio. En ningún lado, solo que os empezáis a montar vuestras películas y confundís a la gente

🗨️ 28
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
bios
🗨️ 1
bios
🗨️ 1
bios
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bios

Eso es cierto. Sé de muchas centrales con esta circunstancia, pero no es mi caso. Esta central tiene MUCHO cobre conectado todavía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En serio te tienen que obligar a dejar el ADSL para pasarte a FTTH?

En mi caso habría sido yo quien reclamara la actualización de la línea a Vodafone.

Sirluguan

Hay algún motivo por el que no te interese el cambio?

🗨️ 1
bios

No me quiero migrar a FTTH porque en mi piso sería un follón ahora hacer una instalación de fibra. Con cobre voy que chuto

BocaDePez
BocaDePez

Pide rebaja de precio..

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, obligarte no, pero si dejar prestarte servicio .. La fibra es mucho mejor, pero claro, si te la pones, casi seguro que te quitan el par de cobre, con lo que te quedarás sin opción de volver a contratar ADSL con cualquier compañía,y si no tienes otra opción de fibra, eso si que puede ser un inconveniente

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué tontería dices .... Como no va a tener opción de otra compañía de fibra si Vodafone tiene un acuerdo con Movistar en toda su red y Orange otro tanto de lo mismo con servicio indirecto .... De verdad decís tonterías .

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Acostúmbrate porque hay cada uno...

rbetancor

Porque los acuerdos no son recíprocos ... a ver si lo entendéis de una puta vez.

Si quien ha desplegado Fibra en ese edificio es Vodafone, no tiene porque cojones compartirla con nadie.

Los acuerdos de los que hay conocimiento público (porque entre bambalinas la cosa cambia) son (el orden es Operador propietar-Operador que accede):

- Movistar-Jazztel: Acceso Recíproco 1M de hogares (no sé si sigue vigente, supongo que sí)

- Movistar-Vodafone: No hay información pública del límite de hogares, pero NO ES RECIPROCO

- Movistar-Orange: No hay información pública del límite de hogares, pero NO ES RECÍPROCO

- Orange-MasMovil: 500.000 hogares, NO ES RECÍPROCO

Así que si tu edificio solo ha sido cableado por MasMovil, Orange, Vodafone o Jazztel ... tienes ALTAS probabilidades, de que solo puedas contratar con el operador que desplegó la red.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

¿Te importa perder el número de telefono?

Si no, pues aguanta hasta que dejen de darte de servicio y te den de baja.

Haz alta nueva con cualquier ISP, y tendrás el precio promocionado durante un año

🗨️ 4
bios

El fijo me da igual. No me quiero migrar a FTTH porque en mi piso sería un follón ahora hacer una instalación de fibra

🗨️ 3
pepejil

No sé como es tu piso, pero yo estaba igual de asustado que tú y al final, la instalación FTTH en mi casa no fue para tanto.

BocaDePez
BocaDePez

Piensa que antes o después vas a tener que hacerlo, no vas a tener más remedio.

BocaDePez
BocaDePez

No te migres y si no, no hay alguna compañía que no tenga fibra desplegada?

BocaDePez
BocaDePez

No te obligan y eso que te dicen de que van a dejar de darte servicio es mentira. Yo tengo fibra de Movistar desde hace 3 años disponible para meter y tampoco me interesaba pasar a fibra (tenía ADSL de Movistar). Me contaban la milonga los de Movistar de que me iban a dejar de dar servicio porque el cobre lo iban a quitar etc etc. Ahora estoy con el ADSL de Orange y me sigue funcionando como siempre.

No sé hasta que punto son plastas los de Vodafone para que te cambies. Yo con Movistar acabé bastante harto porque ya no solo eran llamadas al fijo si no que también una degradación de mi conexión ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas no te obligan pero si es verdad que va a dejar de funcionar el cobre soy instalador de fibra óptica y en muchos sitios ya estamos eliminando cto,s de cobre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pués para ser instalador llamar CTO a las cajas de pares de cobre.

No te deja en buén lugar,no...?

🗨️ 1
bios

+1000