Depués de intentar que los señores de Canarias Telecom (AunaCable) me diesen una respuesta a mi problemas de navegacion, posteados en Post en Post y en Post , he decidido mandar esta carta de protesta a Canarias Telecom y necesito saber si alguien que tenga contratados sus servicios estaría interesado en presionar también para que los problemas de saturación, pings y demás se solucionen lo antes posible.
Esta es la carta que les he mandado. Podeís mandar mas e-mail de protesta a internet@canariastelecom.com
Señores de Canarias Telecom/Cabletelca/AunaCable:
Como ya sabréis al principio de este mes de Mayo contraté con vosotros un aumento de velocidad de 256 al nuevo servicio Net 600 que ofertáis. Después de caídas del servicio y una lenta velocidad en mi conexión, ser personó un técnico en mi domicilio. Dicho técnico revisó toda la instalación, pero a día de hoy la velocidad de navegación está MUY POR DEBAJO DE LA VELOCIDAD CONTRATADA. Por un momento pensé que eran problemas ajenos a vosotros, pero después de hacer tests de velocidad en más de veinte páginas distintas, pruebas de pings, pruebas de tracert, pruebas con vuestro servidor DNS, etc., he llegado a la conclusión de que: existe una mala distribución de tráfico, congestión de red en vuestro ISP y/o que vuestra conexión con el exterior está sobrecargada.
Conozco a mucha gente que también tiene vuestros servicios contratados de cable módem, a distintas velocidades, y he podido constatar que ellos tienen exactamente los mismos problemas.
A día de hoy, ni se ha solucionado el problema ni nadie de vuestra empresa se ha puesto en contacto conmigo (a pesar de tener una incidencia abierta desde hace unos días) para darme una respuesta mínimamente coherente a todo esto que me sucede (tanto a mi como a otros usuarios de vuestros servicios), limitándoos a decirme cada vez que llamo a atención al cliente que “no existe ningún problema”, “que vuestra red funciona perfectamente” o que “la velocidad de navegación es la adecuada”.
A pesar de que algún miembro de Canarias Telecom me ha insinuado que me de baja de vuestros servicios y que contrate los de la competencia, no creo que sea esa la solución adecuada.
Con lo cual, después de agotar todas las vías, me veré obligado a PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIONES sita en Plaza de Cibeles, Madrid, si en un razonable espacio de tiempo mis problemas no se solucionan.