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Carta de protesta a Canarias Telecom (Auna Cable)

Cthulhu

Depués de intentar que los señores de Canarias Telecom (AunaCable) me diesen una respuesta a mi problemas de navegacion, posteados en Post en Post y en Post , he decidido mandar esta carta de protesta a Canarias Telecom y necesito saber si alguien que tenga contratados sus servicios estaría interesado en presionar también para que los problemas de saturación, pings y demás se solucionen lo antes posible.

Esta es la carta que les he mandado. Podeís mandar mas e-mail de protesta a internet@canariastelecom.com

Señores de Canarias Telecom/Cabletelca/AunaCable:

Como ya sabréis al principio de este mes de Mayo contraté con vosotros un aumento de velocidad de 256 al nuevo servicio Net 600 que ofertáis. Después de caídas del servicio y una lenta velocidad en mi conexión, ser personó un técnico en mi domicilio. Dicho técnico revisó toda la instalación, pero a día de hoy la velocidad de navegación está MUY POR DEBAJO DE LA VELOCIDAD CONTRATADA. Por un momento pensé que eran problemas ajenos a vosotros, pero después de hacer tests de velocidad en más de veinte páginas distintas, pruebas de pings, pruebas de tracert, pruebas con vuestro servidor DNS, etc., he llegado a la conclusión de que: existe una mala distribución de tráfico, congestión de red en vuestro ISP y/o que vuestra conexión con el exterior está sobrecargada.

Conozco a mucha gente que también tiene vuestros servicios contratados de cable módem, a distintas velocidades, y he podido constatar que ellos tienen exactamente los mismos problemas.

A día de hoy, ni se ha solucionado el problema ni nadie de vuestra empresa se ha puesto en contacto conmigo (a pesar de tener una incidencia abierta desde hace unos días) para darme una respuesta mínimamente coherente a todo esto que me sucede (tanto a mi como a otros usuarios de vuestros servicios), limitándoos a decirme cada vez que llamo a atención al cliente que “no existe ningún problema”, “que vuestra red funciona perfectamente” o que “la velocidad de navegación es la adecuada”.

A pesar de que algún miembro de Canarias Telecom me ha insinuado que me de baja de vuestros servicios y que contrate los de la competencia, no creo que sea esa la solución adecuada.

Con lo cual, después de agotar todas las vías, me veré obligado a PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIONES sita en Plaza de Cibeles, Madrid, si en un razonable espacio de tiempo mis problemas no se solucionan.

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BocaDePez
BocaDePez

El problema es la saturacion a la salida de todas las conexiones de este isp al exterior debido a que yo sepa no se ha tirado ningun cable de canarias para enganchar con la peninsula con lo cual todo el trafico de los usuarios de este operador ya sea cablemodem como rtc sale por lo q tengan contratado de el cable o los cables q existan ya y q son propiedad de otros operadores. Asi q la solucion a este problema de velocidad es algo dificil de solucionar sino se contrata mas ancho de banda o se tida dicho cable cuyo coste es elevado. Ademas decirte q creo q esta operadora solo garantiza el 15% de lo contratado y dentro de su red con lo cual se cubren las espaldas

Bueno quien sepa algo mas q lo postee

BocaDePez
BocaDePez

Estuve un año con cable modem de canarias telecom, terminé dándolo de baja y pasandome al adsl de telefónica.net desde entonces todo va de perlas.

El problema con Canarias Telecom es que nada más nacer se dedicaron a tirar cable a tontas y a locas, y ahora se encuentran con que se han gastado miles de millones de pesetas en llevar el cable hasta zonas en las que sólo tienen 4 abonados (creo que tú sabes lo difícil que es el terreno en las islas) y no tienen recursos suficientes para realizar las inversiones necesarias para ofrecer un buen servicio.

Esto no sólo afecta al usuario doméstico, muchas empresas deslumbradas por falsas promesas contrataron Canarias Telecom para sus comunicaciones, y ahora, a la vista del penoso servicio se están empezando a dar de baja.

Conclusión, que o sucede un milagro y llega un inversor con muchos miles de millones, lo que les permitiría crear la infraestructura que necesitan, o a medio plazo quebrarán. Están endeudados hasta el cuello y muchos de los inversores del grupo AUNA están huyendo como las ratas de un barco que se hunde.