En vista de que ya se ha pasado un tiempo prudencial y que en mi caso la cosa ha ido empeorando por momentos he decidido escribirles una carta a ver que me contestan. Espero que se den por aludidos con tantas quejas. Aunque no tengo esperanzas porque otras cartas que les he escrito con pruebas de velocidades y trazas con el VisualRoute no las han contestado.
Estimados señores:
Les escribo el presente correo para manifestar mi absoluto desencanto con el servicio de ADSL ofrecido por ustedes en el cual me considero engañado, ya que estoy pagando por un acceso de ADSL y se me ofrecen velocidades de tarifa plana. Vengo sufriendo problemas de lentitud extrema desde el pasado 24 de Diciembre, los cuales a través de correos electrónicos ustedes me explicaron que se trataba de problemas pasajeros que se solventarían en pocas fechas, y que podríamos ir navegando con cierta normalidad desde la semana pasdada.
Lejos de mejorar yo he notado en mi conexión que la lentitud se ha hecho insoportable, dando velocidades en los test por debajo de módem de 56K a cualquier hora del día. He probado con otros módems ADSL, sistemas operativos y los resultados han sido siempre los mismos, encontrándome que cualquier ping que se lance da como resultado numerosos paquetes perdidos, pérdidas que llegan en algunos casos al 90% en nodos suyos.
Con este correo considero que he dejado pasar un márgen amplio como para que se solventasen los problemas acaecidos desde la pasada Nochebuena, con lo cual tengo a consideración que, si en las próximas dos semanas no se ha solventado el problema y la conexión vuelva a la normalidad que he disfrutado hasta el pasado día 24, procederé al envío de un Burofax para solicitar la baja del servicio sin perjuicio alguno hacia mí o en su defecto presentar una denuncia ante Consumo por la situación de indefensión que estoy viviendo y la falta de información clara y precisa de la naturaleza del problema. Porque se me está cobrando con puntualidad religiosa por un servicio que a duras penas he podido disfrutar.
Esperando no tener que llegar hasta los últimos extremos, reciban un saludo.