BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La carta de Pilar Bardem...

Bilbokoa
-1

En septiembre de 2007, los ministerios de Cultura e Industria habian alcanzado un acuerdo por el que las tasa del canon para producos vírgenes como CDs y DVS, bajaría entre un 30% y un 60%.

Eso no hizo gracia a las entidades de gestión de los derechos de autores, por lo que escribieron una carta a la vicepresidente de la Vega, para pedirle que esa meida no se llevara a cabo, sino que, al contrario, se subiese el canon a pagar a tales prodcuctos.

la carta está firmada, entre otros, por Pilar Bardem, presidenta de AISGE, una de esas entidades, con otro nombre, pero que son lo mismo y hacen lo mismo que la entidad "madre", la SAGE.

En la carta, se pide a de la Vega lo que ha os he comentado más arriba... a cambio de apoyó pólitico (en marzo de 2008 hubo elecciones generales, ¿os carodáis de los de "la ceja"?).

Pues al final, resultó que en diciembre de 2007 se aprobó, definitivamente, los precios del canon... y huelga decir que, los precios, no solo no bajaron, sino que, como se pedia por parte de estas entidades, se subieron. Después de eso, vinieron en marzo de 2008, los de la ceja para apoyar al PSOE.

Todo esto lo podéis leer con más detenimiento y mejor explicado en la web de la Asociacón de Internautas:

internautas.org/html/5544.html

Aquí tenéis la carta (en PDF):

(link roto)

Un saludo.

P.D. Vistos los antecedentes... creo que no hace falta decir nada sobre qué camin tomará Sinde respecto a internet y el P2P, cuando es ahora al gobierno al que corresponde decir que medidas se aplican contra los internautas, después de que no haya habido acuerdo entre redtel y los autores... Sinde tendrá que decir sobre si hay desconexiones, las multas, los avisos, etc... ¿alguien alberga dudas sobre cual será la decisión de la señora ministra Sinde?

Editado por el moderador con permiso del autor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues se acabó comprar cds de música y pelis (y eso que pelis y series me compro unas cuantas).

Ustedes lo han querido, esto es la guerra.

Y digo yo, se quejan de que la gente no va mucho al teatro...y éste precisamente no se puede piratear pero.....ah coño, si será porque es carísimo! Igual que ir al cine!

A ver si relajáis los precios de una puñetera vez, que no tenéis ni idea de como llevar un negocio patanes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totally agree

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que nadie se va a atrever a criticar al gobierno por dejarse chantajear por un grupo que practica el terrorismo cultural, a cambio de pagarles el impuesto revolucionario acordado. Cosas del progresismo de salón.

manrovi

En la frase:

...y huelga decir que, los precios, no solo bajaron, sino que...

creo que te falta un "no", seguramente debido a un lapsus. Si quieres edito tu mensaje y lo añado.

🗨️ 2
Bilbokoa

Si puedes editarlo, mucho mejor, así no da lugar a equívocos.

Un saludo. ;)

🗨️ 1
manrovi

Hecho.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Estos de la ceja.... nunca mais, no a la guerra, etc... 4 millones y pico de parados y nadie se echa a la calle... Por favor, psoe nunca mais o estos tarde o temprano volverán a liar otro 18 de Julio.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ahora hay 4 y pico... ¿y los que habrá en septiembre? Mucha smás y puedes estar seguro que, en este país no verás a nadie en la calle.

Dime una cosa. Canarias tiene el 26% de paro, Andalucía el 25%... ¿has visto algunamanifestación, algún movimiento... has visto algo en esas comunidades que estan sacudidas por un paro brutal?

Nadie sale a la calle... ¿para qué?

La progresía está en el poder... ellos son muy buenos y te vana subsidiar con todo... pan a cambio de votos... ahora dicen que vana apagr la luz a las rentas más bajas... ya estamos más cerca de la Venezuela de Chávez... ahora será la luz y dntro de poco iran repartiendo, en camiones del gobierno, alimentos, coca-colas, leche, pan, etc... porque el gobierno es muy bueno... somo un país de subsidio... nada más... ¿para qué cambiar? ¿par qué protestar? Vale, no tengo trabajo, pero me dan una renta, me pagan la luz, me darán comida... ¡¡¡ que proteste su tia !!!

Pan a cambio de votos = progresía en el poder hasta que todo estalle de verdad porque el propio estado, el país quiebre, y entonces, pues como en Argentinza, etc.

Cuando estos dejen al país seco, y ya no haya ni para subsidios ni para nada... igual algunos entonces si deciden salir a la calle... mientras tanto... tú no verás una manifa, te lo aseguro.

La sociedad española está muerta, adormecida, narcotizada... y muy bien subsidiada.

BocaDePez
BocaDePez

Y a quien le importa? Seguiremossin mover el culo del sillon. Pensaba decir que seguiriamos sin mover un dedo, pero eso si que no: Al teclado le daremos, con furia, con saña, con sinde pirate, con zp vendido y con todo eso...

Pero de la manifa del 24... 4 gatos haciedole miau al jaguar. Veremos...

Tenemos lo que votamos. Ah, no, que yo no lo vote. Cuentaselo al maestro armero.

Moraleja: El proximo gobierno va a ser ppero (que no creo que sea capaz de hacerlo mejor, pero si es un poco listo, ya tiene una base cojonuda para la campaña: "Y derogaremos las leyes antip2p!!". Teniendo en centa que ultimamente estas cosas se resuelven por un par de cientos de miles de votos, lo que no es mucho, creo que el que proponga eso se lleva el gato al agua.

Si, el paro es mas importante. Pero los dos pelean contra el paro. Si, el terrorismo es mas importante, pero los dos lo van a combatir igual. Si, ya se que el...

Los pequeños detalles inclinan la balanza.

La mia ya esta inclinada: No voy a volver a votar; no sere mas complice de esta farsa a la que llamamos democracia.

Ale, a ver lo que tarda el fanboy de turno a venir diciendo 'y tu mas'.

Pais...

muska

Creo que en una cosa te equivocas, Sinde tendrá la oportunidad de dar su opinión (a favor de la "SAGE" ) pero luego el que tiene que dar el visto bueno es Industria y por ese lado tienes a los operadores dictando su parecer.

¿Que sabemos que ocurrirá?, solo un ciego no lo puede vería, pero pensando fríamente, esto no sera de hoy para mañana, y creo que dependera mucho de las elecciones Europeas que la aprobación salga hacia un lado o el otro.

saludos

🗨️ 3
Bilbokoa

Mira que eres ingenuo... también era Industria la que marcaba el tema del canon... ¿y qué paso?

Sebastián pinta menos en el gobierno que un mono de feria, y te aseguro que, se hará lo que Cultura (Sinde) diga que s etiene que hacer, porque cuanta con el pleno apoyo del jefe (ZP) quien a ha puesto ahí por algo, y porque ZP debe favores y necesita, ahora más que nunca, el apoyo total del lobby de los titiriteros.

🗨️ 2
muska

De acuerdo contigo en parte, los titiriteros mueven los hilos, pero sin publico para pagar la actuación no tenemos espectaculo y lo pasaran mal.

Y como te decía, las Europeas están al caer y ahora mismo después de que la ultima encuesta de algunos escaños mas al PP, no pueden cerrar la puerta al publico y esperaran a que pasen las elecciones para darnos la patada, sin ser ningun adivino veras como esto no se aprueba hasta despues de las elecciones.

saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Claro que no va a ser antes del 7-J, eso ya se sabía, pero aprobarlo van a aprobar.

Y al margen de lo que pase en las europeas... yo no espero nada bueno de esta sociedad tan adormecida como subsidada.

El nive de paro y hundimiento económico es de tal calibre que, al menos, se tendría que ver algo de "respuesta" en al calle, de alguna forma... ¿ves tú algo?

De la misma forma que nadie se mueve, aunque el país se esté hundiendo, nadie hará nada cuando se aprueben estas medidas. Salvo la pataleta y el rechazo de los cuatro blogs y de las cuatro webs de siempre, no se irámás allá.

De la misma forma con que se asumió con naturalidad (y mucha ignorancia) el tema del canon digital, se asumirá con respesto a las leyes represoras de internet y anti-P2P.

Y a pesar de todo esto, como ya he dicho, no se verán ni protestas, ni manifas ni quejas... ni nada.

Esto es España. La progresía da pan a cambio de votos... aunque eso supongo quitarte la libertad y perseguirte, aunque eso suponga vivir en un país de mendigos, atrasado y de simple subsidio... pienso que, la progersía y sus aliados titiriteros... seguirán mandando porque volverán a ganar.

España, cada vez más, como Argentina y Veneuzela... auqnue a nadie parezca importarle...