BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Carta modelo para pedir la baja de ono

proprote

alguien sabe si hay algun modelo de carta para darme de baja de ono? voy a hacerlo por telefono, pero quiero asegurarme enviando un burofax.

no es para mi, yo seguire (al menos un tiempo) con ono.

Venga gracias

Ya esta solucionado, no posteeis mas.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hla, durante mucho tiempo he estado trabajando en esa compañia,antes Auna y ahora Ono, distribuyendo sus productos y la manera que te den de baja sin problema es pidiendo un traslado de productos a otro domicilio, que no tenga cobertura de cable, normalmente un pueblo, cercano de tu cuidad, tienes que decir que has vendido la vivienda y el nuevo propietario no los quiere y que tu quieres trasladar los servicios, te diran que alli no tienehn disponibilidad y a partir de ahi, te tramitan la baja. Envia un fax, siempre acompañado de tu dni , argumentando la conversacion mantenida por telefono y la persona que te atiende por telefono, con acuse de recibo y certificacion, te costara aproximadamente unos 21E. Es la mejor solucion, te evitaras horas a un 902, ;-)

BocaDePez
BocaDePez

pues, se que se puede solictar la baja por telf. pero solo te la tramitan si te dan un numero de referencia de la baja, sino.... has de cuenta que te han tomado el pelo.
datos principales del titular: nombre, telf. direccion, numero de DNI o fotocopia (depende del operador).
solcito la baja total de todos los servicios contratados (baja administrativa y tecnica) si se tuvo adsl - solicitar la liberacion del bucle.
tengo entendido por normativa vigente de telecomunicaciones Real Decreto 424/2005, que desde que tengan esta solicitud tienen los proximos 15 dias habiles para hacer efectiva las bajas (y la liberacion del bucle). Ademas, notificare a mi banco de rechazar factuas emitidas aporteriori de los 15 dias habiles en lo que tuvo que hacerse efectiva la baja total.

fecha, lugar y firma.
nota.- algunos operadores exigen otras informaciones o documentos, este requerimiento debe de constar en el contrato de abono. Por ningun motivo facilitar el numero de cuenta.

🗨️ 1
DonCorleONO

Párrafo j punto 2 del artículo 105 del rd 424/2005

105.2.j) Causas y formas de extinción y renovación del
contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas
generales de extinción de los contratos y, especialmente,
por voluntad del abonado, comunicándolo previamente
al prestador del servicio con una antelación
mínima de 15 días naturales al momento en que ha de
surtir efectos.

Fijaos que el único motivo del que habla es la voluntad del abonado. Esto es, no tienes ninguna obligación de justificar tu baja. Si quieres que surta efecto como muy tarde el 30 de Junio, preséntala el 15 de Junio.

Y punto 4 del mismo artículo
105.4. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier
cantidad que se haya podido devengar, por causa no
imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días
en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que
el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo
previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al
usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja
en el servicio.
Sin perjuicio de las obligaciones del operador previstas
en los artículos 118 y 119, instada por el usuario la
resolución por incumplimiento contractual, la eficacia de
este requerimiento será inmediata, absteniéndose las
partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas
del contrato que se generen con posterioridad a la
fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación
por incumplimiento que debe formular el consumidor,
conforme a los procedimientos previstos en el
artículo 104.

Por un lado, no te pueden cobrar más allá de 15 días del momento en que se debía producir la baja. Si pediste la baja el día 15 de Junio, y el 30 no te han dado de baja, como mucho te podrían seguir cobrando hasta el 15 de julio.

Podrías evitarte todo esto si reclamas a ONO la resolución del contrato por incumplimento contractual, esto es,

Señores, como ustedes no han cumplido tal y tal parte del contrato, o me han modificado unilateralmente y sin previo aviso las condiciones del mismo, exigo la resolución inmediata del mismo por incumplimiento contractual, al amparo del punto 105.4.

Hombre, habría que tener alguna base para apoyarse, por ejemplo me han cambiado las tarifas sin notificación. Lo divertido es que como te envían las comunicaciones de cualquier manera, tú puedes demostrar que ellos te han enviado tal o cual cosa, pero ellos no pueden demostrar que te han comunicado tal y cual. En cualquier caso, siempre deberíamos jugar lo más limpio posible, si ellos cambian algo del contrato puedes rechazarlo sin cargo alguno en el plazo de un mes.

El principal defecto, intencionado defecto, es que el RD 424/2005 no prevee sanciones ejemplares para los que incumplan el RD. Mientras les salga gratis tomarnos el pelo, por qué van a cambiar....

wizard-ice

llamas desde ono en tu ciudad (así es gratis, jeje) y le pides que te den el numero de referencia de tu baja.
ademas antes de colgar expliquas de viva voz el tramite que estás haciendo es decir: ejem: yo wizard-ice he solicitado la baja de todos los servicios el dia xx-xx y me has dado el numero de refencia de baja tal, y esta será efectiva desde el día (el que te digan).

y así si hay algún problema lo tienen grabado y no induce a error.

saludos

SrCuesta

Si mandas el burofax, puedes solicitar la copia certificada mAs tarde si tienes problemas y te sale mAs econOmico. ConsUltalo en Correos. Eso sI, no olvides el acuse de recibo. La direcciOn para mandarlo la tienes en las facturas.

Puedes pedir tambiEn si llamas por telEfono, ademAs del nUmero de referencia, que te envIen copia por escrito. A mI, no obstante, me dijeron que todos sus operadores de baja estaban ocupados y tramitE el burofax.

Otra opciOn es acudir a la OMIC. Tengo entendido que lo tramitan por ti y te queda constancia de la fecha. Pero no lo he comprobado.

proprote

ya esta hecho, gracias.

🗨️ 2
TASADAR-F

Por que tanto lio para darse de baja si basta con hacer una llamada y en menos de 10 dias te dan la baja.

🗨️ 1
proprote

para asegurarse de que no me lian y me cobran de mas....

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente, les llamas por teléfono, rechazas las contra-ofertas y les pides número de referencia. Y ya está, Posiblemente, te llegue una última factura, pero después te harán una transferencia, po rle mismo importe.

Comprobado y sin más problemas.

chrimasa

Yo di hace poco de baja un linea por TELEFONO... y aunque en esa factura me cobraron todo el mes... en la siguiente factura me descontaron los 15 días en los que ya no habia linea y la parte proporcional que abonas cuando te das de alta también la devolieron.