BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

carta que le acabo de enviar a ibb

jimmyyuyu

y me he dejado cosas por ponerle

me gustaría que esta carta fuese leída por completo,cosa que dudo pero bueno, en vuestras manos esta el leerla o borrarla directamente
antes de nada he de decir que soy cliente de iberbanda casi tres años y mis opiniones sobre el servicio han ido cambiando drasticamente respecto a la calidad de vuestro servicio,
primer punto, en pleno año 2011, y por si no lo sabian siglo XXI tengo una conexión que solo me sirve para revisar el correo electrónico y navegar de una forma pésima, osease 2Mb de los cuales no llegan ni 1.5 con un ping de entre 70 y 4000, por lo que mi tiempo de ocio también se ve afectado por la mala conexión, la conexión de la que dispongo no me permite jugar a videojuegos, ver películas via streaming, sino que para ver películas o recurro a la forma ilegal o las pongo a cargar 2 horas antes de intentar verlas, youtube va fatal, aunque supongo que es por los problemas entre vuestro jefe Cesar Alierta y la compañia google, problemas los cuales tiene el consumidor, y para nada la compañía
actualmente en mi red tengo conectados 2PC, una televisión 2 consolas y 2 telefonos moviles, a parte de el mac que empleo para trabajar, el problema está que al tener solo 2 megabits de linea no puedo conectar 2 cosas a la vez por que el rendimiento de la linea disminuye mucho, en estos momentos estoy indignado por que veo que en pleno 2011 la conexión media española es de 18 megabits y las operadoras las están aumentando de manera "gratuita" mientras que a los rurales (los apestados) aun seguimos con conexiones del siglo pasado, si no fuere por que mi conexión es imprescindible para mi trabajo yo dejaba iberbanda para siempre, pero iberbanda se aprovecha de que no tienen competencia por que nadie mas da internet rural salvo el via satélite,
otro asunto que me tiene vamos a decir mosqueado por que no quiero excederme en mis palabras es que tengamos que pagar mas por que nuestra conexión es "simetrica" que para simétricas mis..." y si quieres contratar 4 megas tenias que pagar cerca de los 130€ al mes por esa conexión, que ni los 100 mb de ono son tan caros, y estamos hablando solo de internet, que los pobres clientes que tengan teléfono mas Internet deben de pagar una barbaridad por un servicio que corresponde mas a laño 2000 que al 2011. cierto es que llevar Internet a zonas rurales, y mas los equipos wimax son costosos , pero si tenemos en cuenta las bonificaciones que da el gobierno a los operadores rurales que tienen red propia es de la friolera suma de 15.000.000 € pues me parece que con eso se amortizan las antenas
aunque al estar hablando de una rama de telefónica no me extraña que intenten sacar el maximo a una linea que es suya, solo hay que ver el dinero que cobran por unas lineas de cobre que eran propiedad de España y que pagaron con los impuestos de millones de españoles

ahora voy a hablar particularmente de mi caso
supongamos que una noche quiero relajarme y ver una película que he alquilado en el videoclub de sony, via streaming pues la pelicula la tengo que poner a cargar de 2 a 3 horas antes, pero en esas horas no puedo conectar ningun aparato a mi red por que esas 2 o 3 horas podrían duplicarse, incluso triplicarse, otro ejemplo es si estoy jugando a la consola, como se le ocurra a algun otro miembro de mi familia navegar por la red mi ping se dispara, por lo que tampoco puedo jugar, a parte de que normalmente no puedo por el elevado ping y la mala conexión que tengo pero bueno... y viceversa como este otro miembro jugando y yo tenga que descargar alguna infografia 3d ya estoy fastidiando la linea
otra cosa es el capado que tenéis contra megaupload etc, que aunque la asistencia técnica diga que no, a mi que no me engañen que se de buena mano que si tiene cierto capado,al igual que youtube, aunque eso es un caso distinto
ahora mismo tengo 2 megas que a saber cuanto tiempo tendré, mas que nada por que por lo visto no teneis previsto aumentar la velocidad hasta que san juan baje el dedo osease nunca

me gustaría poder decir algo bueno sobre iberbanda pero me resultaría imposible el mero hecho de encontrar una sola cosa buena sobre vuestra conexión, por que decir que sois los unicos que llegais a mi casa no es un alago a iberanda sino una contra a los demas ISP
una ultima cosa que me gustaría puntualizar, es el trato que se le da a los clientes con antigüedad, me refiero que a las altas nuevas se les ofrece pagar la "instalación" y luego tienen un descuento , por ejemplo si yo pago ahora cerca de 70€ al mes un cliente nuevo que ha pagado 50 euros por la instalación solo tiene que pagar 48 al mes, lo cual veo injusto por que yo he pagado con creces los equipos y la instalación en 2 años y 6 meses a 60€ el mes osease 30meses a 70€ al mes, es mejor que no haga el calculo por vuestro bien
ya se que me direis que el problema de la baja calidad de mi red es por que tengo un router conectado a mi idu y yo no tengo contratado un router, no se si os obligarán a decírnoslo, o si de verdad pensáis eso,lo cual seria muy triste de unos tecnicos cualificados

PD hace cerca de un año que tengo el problema de que se me apaga la luz de la antena del idu, y aún espero que alguien me lo solucione, o por lo menos me diga a que se debe ese error, pero por lo visto al sudamericano que enviasteis a mi casa a verlo , el cual no tenia ni idea de lo que pasaba me dejo el aparato como estaba y se fue

PD2 no se si quien anoto mi nombre para hacer el contrato tenia cierto grado de analfabetismo por que cambio mi segundo apellido como quiso
att:------------------ mas conocido por iberbanda como ------------------------(añada falta ortográfica bastante importante )

Comparte
BocaDePez

tl;dr

BocaDePez
1

Si señor...............a ver si te hacen caso y te regalan o te rebajan la cuota. Si te contestan, imforma al personal del tema, a ver que respuesta brillante te habrán dado.

🗨️ 2
jimmyyuyu

creo que deberiamos todos enviar nuestras quejas, si las leen terminarán haciendo algo al respecto aunque sea cambiar de e-mail

🗨️ 1
BocaDePez

Completamente de acuerdo, lastima que no la vayan a leer, por cierto algunas comas más se agradecerían. Aqui el mayor problema que hay no es la conexión, en mi caso no es mala, si he tenido un tiempo con problemas en youtube que ya se han solucionado. El problema es el precio y la poca velocidad, sinceramente es la primera empresa que conozco que reducen sus servicios contra más clientes tiene...

BocaDePez

Yo soy cliente de Iberbanda y es una mierda directamente, navegas con tu conexión pesima mientras no paras de ver anuncios jazztel 20Mb por 19,95, telefonica esto y lo otro los 50Mb de Ono y su puta madre, y yo con 6Mb seria mas que suficiente pero, no hay alternativas que podemos hacer ? la junta de andalucia subvenciona a Iberbanda y donde es mas caro Iberbanda ?? bingo en andalucía desde luego que en el año 2011 sigamos asi es repugnante

🗨️ 1
jimmyyuyu

yo ahora he encontrado una solución que por desgracia no todos podemos hacerlos, al vivir en lo alto de una montaña y tener visibilidad con el pueblo que está a menos de 5km en linea recta, he hablado con un familiar que tiene 10 megas para que se ponga 30 megas, y mediante un radio enlace wifi a 2.4Ghz me envío la señal a mi casa, por lo que yo sé de 15 a 20 me llegan, aun estoy esperando a unos aparatos, en total me habré gastado unos 200€ pero casi seguro que tengo internet de calidad y me podré librar de la pesadilla de iberbanda

BocaDePez

Estimado amigo mis dudas de contratar con iberbanda (que eran muchas quedaron disipadas al leer tu correo, a mi la oferta consistia en 17€ 1 MEGA 34€ 2 MEGAS + 6€ EL TELEFONO, sumando el iva a estas cantidades, el precio no esta mal pero curiosamente vivo en una sombra en la que wimax no alcanza, la casualida me hizo encontrarme con un amigo que se dedica ala progamacion de centrales y nodos en la provicia y venia de progamar una nueva a escaso 1 km de mi casa ¿ todos nos preguntabamos que era aquello) me dijo que aali el mejor servicio jaztel y lo acabo de solicitar 20 mb 19.95 + 15 de linea, pago 6 € menos y tengo 18 mb mas nose pero igual salgo ganando, gracias a iberbanda por no tener cubertura en un zona rural y gracias a la cercania del aerodriomo el culpable que montaran esta central , un saludo

jimmyyuyu

no me responden, tienen la cara dura de no responderme a el e mail, ni dandome largas

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que dije, yo ya lo he intentado incluso para un problema con la velocidad, ni por esas me responden...

ffff1111
1

Se me ha hecho largo...

Si sintetizas y le pasas un corrector ortográfico igual hubiesen leido tu email, pero me temo que ya no lo tienen ni en la papelera de reciclaje.

Por lo demás, razón no te falta en nada.
Sobretodo en lo del trato a los clientes antiguos. Yo llamé para que aplicasen las nuevas tarifas y con todos sus huevos me dijeron que me quedaba como estaba.
A los pocos dias llamé diciéndo que me quería dar de baja y a los 5 segundos me ofrecían el descuento.
Acepté la oferta, pero ahora tengo posibilidad de contratar 3Mb con Movistar, asi que dentro de poco les daré carretera y manta.
Por cierto, a mi también me cambiaron el nombre por uno francés...

🗨️ 5
jimmyyuyu

le faltan comas y le sobran algunas faltas pero después de 4 horas pensando y tratando de no cagarme en sus... ya pasaba de escribir sin faltas

🗨️ 4
BocaDePez
1

Esto no tiene nada que ver con las faltas, no la iban a leer de igual forma, lo suyo es mandar un burofax y no un correo a soporte@avired.com

🗨️ 3
jimmyyuyu

que puede costar enviar un burofax ?

digo de los largos, algo así como 3 o 4 metros de papel, para que impresione

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jimmyyuyu
jimmyyuyu
BocaDePez

Lo de los amigo de Iberpanda clama al cielo. Punto primero en la Península actuan en modo de monopolio.No es por suerte del caso de Baleares y luego explico.Iberbanda fué adquirido de forma ilegítima por Telefónica,que lo tenía expresamente prohibido por la legislación antimonopolio de España.Se ha aprovechado de enormes ayudas de las comunidades autónomas,es decir de los ciudadanos,con la excusa de hacer llegar a internet al mundo rural. El precio por el servicio que prestan es absolutamente abusivo. Por el mismo precio que en la península cuesta contratar un mega (unos 50 E,) en las Baleares se contratan 6 megas porque hay al menos tres servidores de ADSL inalambrico.En fin que si los de la ruralidad no nos espabilamos y tomamos alguna inciativa , estos sátrapas nos condenan al tercermundismo.

🗨️ 4
jimmyyuyu

si señor, pero como podemos hacer algo, yo tenia pensado hacer mi propio isp pero no tengo inversor,

🗨️ 3
BocaDePez

Esta es la noticia que publicaba iberbanda el 16 de enero del 2009, haciéndonos creer a todos que estaban trabajando para sus clientes.

A dia de hoy el servicio a sido reducido de 4 Mb a 2Mb y el servicio es cada vez peor, además de que los precios no se han visto modificados en ningún momento, ¿que podemos hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas

Soy técnico de Ibb (de los que van de casa en casa). Evidentemente, esta gente no va a hacer ni caso de la carta (los conoceré...) y menos desde que Telefónica es propietaria absoluta de la misma.

Yo, que he visto muchos servicios en funcionamiento y, si viviera en el campo, intentaria ajenciarme de otra compañía o buscarme la vida de otra forma. Se de lo que hablo...

Respecto al precio en Andalucía, ahora mismo están cobrando 29€ + iva por 1mb y sin telefono evidentemente a nuevos clientes, y los antiguos mantienen los precios mas altos. Si os encontráis en estos casos y no tenéis permanencia, mi consejo (a falta de otra opción, por supuesto) es barse de baja y contratar de nuevo (la instalación la subvenciona la Junta de Andalucía) y en muchos casos bajarán el precio sin darse de baja.

Esto va dirigido a los que, por desgracia no tienen otra opción, porque ni tan siquiera les llega la red 3g.

La verdad es que es tercermundista que en pleno 2011 estemos así, pero hay que dar las gracias a los gobiernos que permiten estos monopolios

BocaDePez
1

Yo también tengo Iberbanda, también llamé para protestar porque a los nuevos clientes les cobran 10 euros menos que a mí (soy una pionera, tengo Iberbanda desde 2004) y también me dijeron que "a aguantarse"

He estado mirando por ahí y Eurona también tiene cobertura en mi zona. Me han ofrecido 3 megas por 36,90+iva (instalación gratuita) cuando yo por 1 mega estaba pagando 42+iva, así que lo he contratado ahora mismo y me lo instalan en una semana.... Total peor que Iberbanda no puede ir

Ya os diré que tal cuando lo tenga instalado

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no tengo ni idea de que contratar en Mijas (Málaga) sin que sea Iberbanda, sobre clearwire o algo así se llama va peor que el 3g y encima con limites, el 3G me llega pero con una velocidad muy mala y además con limites todo el tiempo.